¿es Bueno El Yogur Para Los Gatos?

caspercita

Usuario
He leido por ahí de todo sobre el tema y no sé de qué fiarme. Le preguntaré al veterinario, pero de todas formas quería saber otras opiniones.
Mi gato es muy tiquismiquis para comer, sólo come comida de gatos y si le acercas algo a la nariz ya sea carne, pescado, queso, o lo que sea le dan arcadas. Incluso con la malta le dan arcadas, no soy capaz de que se la tome ni untándosela en la pata. Pero un día le pillé lamiendo la tapa de un yogur de muesli con fibras y cada vez que abro uno me acerca el hocico para lamer y yo no le doy porque no sé si será bueno para él.
Ayer le tuvieron que operar porque tenía una obstrucción en el instestino grueso. Al principio pensaba que era por unas tiras de celofán que se tragó en un descuido, pero al final resultó que tenía unos fecalomas muy gordos dentro. Ahora tengo miedo de que le vuelva a pasar y no sé qué le puedo dar.
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 

vgomez

Usuario Activo
Hola, siento que tu gatita esté enferma. Espero que todo vaya bien y se recupere pronto.
En cuanto al tema del yogourt en el foro suele escribir gente muy entendida en estos temas, pero por si te sirve de algo nuestra experiencia te diré que nosotros solemos darle como premio las tapas de los yogoures para que las lama... ¡las devora y precisamente las de muesli las que más! y nunca hemos visto que le sentara mal. Al contrario, se la ve super feliz y además no es tampoco mucho lo que ingiere, en 5 lametazos más o menos arrasa con todo. Es que es muy tragaldabas nuestra bichito...
Un saludo!
 

pcalero

Experto
Ayer estube leyendo sobre este tema y copié una cosa, pero me la he dejado en casa. Más o menos venía a decir que la leche puede provocarles problemas, pero había otros lácteos que no daban problemas. En este momento recuerdo el Kéfir.

En todo caso también hacen yogures para gatos. Y recuerdo otra ocasión en la que mucha gente comentaba que sus gatos tomaban yogures normales sin ningún problema.

Si me acuerdo mañana os copio toda la parte de los lácteos en la comida del gato.
 

GATIENZO

Experto
Puede que a algunos gatos les guste el yughurt, sobre todo si es saborizado, incluso el natural. Lamen una cantidad no muy abundante y no creo que les haga mal. Hay gatos que no asimilan la lactosa, por ende hay que suministrarles leche deslactosada y en algunos la leche les da diarrea. Cada gato reacciona de forma distinta.
Ahora si analizamos la mayoría de las especies todos toman leche cuando son pequeños y no de adultos, aunque entre mis gatos hay algunos que si no tienen su leche mañanera gritan como locos y pasan largo rato esperando.
suerte
 

NANYTA

Experto
:D

Hola, espero se , mejore muy pronto tu gata.

A miguel le gusta pegarle unas dos lamiditas al yogurth y fijate no le cae mas, bueno pienso porque es muy poquito. Sin embargo informate muy bien sobre ello.

Luz Marly (besos)
 

2angeles

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(caspercita @ Jun 4 2008, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He leido por ahí de todo sobre el tema y no sé de qué fiarme. Le preguntaré al veterinario, pero de todas formas quería saber otras opiniones.
Mi gato es muy tiquismiquis para comer, sólo come comida de gatos y si le acercas algo a la nariz ya sea carne, pescado, queso, o lo que sea le dan arcadas. Incluso con la malta le dan arcadas, no soy capaz de que se la tome ni untándosela en la pata. Pero un día le pillé lamiendo la tapa de un yogur de muesli con fibras y cada vez que abro uno me acerca el hocico para lamer y yo no le doy porque no sé si será bueno para él.
Ayer le tuvieron que operar porque tenía una obstrucción en el instestino grueso. Al principio pensaba que era por unas tiras de celofán que se tragó en un descuido, pero al final resultó que tenía unos fecalomas muy gordos dentro. Ahora tengo miedo de que le vuelva a pasar y no sé qué le puedo dar.
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.[/b]
 

2angeles

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(caspercita @ Jun 4 2008, 02:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He leido por ahí de todo sobre el tema y no sé de qué fiarme. Le preguntaré al veterinario, pero de todas formas quería saber otras opiniones.
Mi gato es muy tiquismiquis para comer, sólo come comida de gatos y si le acercas algo a la nariz ya sea carne, pescado, queso, o lo que sea le dan arcadas. Incluso con la malta le dan arcadas, no soy capaz de que se la tome ni untándosela en la pata. Pero un día le pillé lamiendo la tapa de un yogur de muesli con fibras y cada vez que abro uno me acerca el hocico para lamer y yo no le doy porque no sé si será bueno para él.
Ayer le tuvieron que operar porque tenía una obstrucción en el instestino grueso. Al principio pensaba que era por unas tiras de celofán que se tragó en un descuido, pero al final resultó que tenía unos fecalomas muy gordos dentro. Ahora tengo miedo de que le vuelva a pasar y no sé qué le puedo dar.
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.[/b]
 

2angeles

Usuario
Yo sólo te puedo decir lo que recalca la respuesta anterior: a Michi, cuando era cachorro, le dejábamos lamber las tapas de los yogures y nunca le pasó nada. Ahora no lo hace pero porque no quiere él. Espero que tu amiguito se ponga bien pero si el veterinario no te dice lo contrario, déjale difrutar con su golosina. Saludos :-D
 

NIKORY

Experto
hola lomejo0r que le puedes dar en cuanto a yogurs es un yugur natural o actimel, les encanta y es muy bueno para ellos, siempre sin abusar
 

GALADRIEL

Experto
Me alegro q el "Maxin" esté korreteando ya por ahi.... :-D
los mios tamb siempre lo han xupeteau toooo.... y nunca les ha pasao na!!
Aparte, el yogur... "en teoria" no es malo, ayuda a regenerar la flora intestinal... por lo menos en humanos... y el kefir ya ni te kuento... es una buena opción, como dice Maria, y es muy bueno, porq NO es un lácteo en si... es un HONGO "q descompone la lexe" transformandola en yogur ácido... mediante el suero... digamos q es una manera de hacer yogur natural casero... (lo digo por experiencia) es dificil de conseguir, bueno, en algunas herboristerias te lo consiguen... lo puedes comprar hexo ya pero no es lo mismo, por los conservantes, etc... asi q no sé... comprar kefir adrede... para la poka cantidad q puede llegar a tomar... no se si te vale la pena!.. PORQ ES CARETE!! Hombre, si te lo kieres comprar para tí... y luego, si él kiere... en definitiva, es yogur natural "casero", y es bastante ácido eh?¿? puede q no le guste!!

Mi opinión es q los lácteos son bastante fuertes, y así recien operado... y del intestino además.... yo, personalmente, no le daría....
a ver, si kieres, le dejas q xupe las tapitas de vez en cuando y ya ta!! tampoko abusar!! como ya te han dixo, porq la lexe de vaca... no es lexe de gata!!
Consultale al vet. y nos cuentas....
1 saludooo.... (bye)
 

zuri13

Experto
A los mio les encanta lamer las tapas de yogures y siempre nos piden (aunque normalmente no les damos). Noé es más pijo y además de eso le encanta el helado "strawberry cheesecake" si es otro pasa de largo pero como sea ese no te deja en paz e intenta quitartelo assi que hay que comerlo sin que se entere. jajajajajaja
Menudor bichos.
A Suka sin embargo lo que siempre le ha encantado es el suero del queso fresco (del de burgos). Le hechamos un trocito pequeño de queso y ella lo lame y lo chupa hasta que lo deja seco y lo deja tirado (nunca se lo come, solo chupa el suero).

Si es en cantidades pequeñas no creo que les haga daño, pero claro, como en todo, cada gato es un mundo.

Caspercita, respecto a lo del la malta: si no le gusta la malta en pasta, puedes probar ha darselo de otra forma. Venden muchos premios como crispies y de ese tipo con malta. Es muy buena para ellos.
A Noé al principio no le gustaba y se la teniamos que dar así. Ahora ya se la come de todas maneras.

Espero que tu gatito ya se encuentre mucho mejor.

besos
 
Yo si les doy yogur porque les encanta. Tampoco es que le de uno entero, sino una cucharadita o así de vez en cuando. A Mara todo lo que sea golosinas le encanta. Hasta el helado.

Con respecto a la malta, ahora viene una con sabor a caramelo. Puede que esa le guste a tu gatito. A los mios le chifla.