¿es Bueno Para Los Gatos El Atún?

berniecc

Experto
En una lista de alimentos no recomendados para gatos, que he encontrado en internet, incluia el atún. Dice que le falta taurina, que es un aminoácido que necesitan para sus músculos.
Si la taurina la pueden obterner del pienso ¿Hhay algún problema si comen una lata de atún natural, sin aceite, 2 ó 3 veces a la semana?
 

Nube

Experto
Yo me quedé helada cuando me enteré.
Creo que será malo si sólo comiera eso, pero como es ocasional, porque se alimentan de pienso, no creo que les pueda perjudicar.
 

golosina

Usuario Activo
los mios se pirran por el atun!!su comida diaria esta basada en pienso y una latita de carne o pate una vez a la semana pero de vez en cuando les doy una latita d atun.Sobre todo cuando preparo algo con atun para nosotros,no puedo resistirme a sus maullidos!!!soy muy blanda,jejejeje
 

Darkstar

Experto
Yo pienso como Nube, Iris y Golosina, que mientras les des su dosis de pienso que tiene toda la taurina que necesitan no creo que les haga daño el atún ocasionalmente.
Supongo que tendrían prolemas si fuera la base de su alimentación, pero no como chuche extra...
 

ciavi

Experto
A mi el veterinario me aconsejo que no le diera, por el aceite que lleva, que le puede generar diarrea. Supongo que será por que el aparato digestivo no esta acostumbrado.

Pero yo de vez en cuando, también cuado estoy preparando algo para nosotros que lleve, les doy un pizquito.
 

suki

Experto
Yo también les doy atún de vez en cuando, pero del natural, el que viene envasado con agua en vez de con aceite. Las vuelve locas.

No creo que sea malo dárselo alguna que otra vez.
 

gatula

Experto
Pues yo a Aris cuando abro una lata de atún tengo que darle aunque sea una pizquita si no me vuelve loca y no calla.
No creo que vaya a hacerles daño por dárselo de vez en cuando.
 

golosina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(ciavi @ Dec 19 2007, 04:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A mi el veterinario me aconsejo que no le diera, por el aceite que lleva, que le puede generar diarrea. Supongo que será por que el aparato digestivo no esta acostumbrado.

Pero yo de vez en cuando, también cuado estoy preparando algo para nosotros que lleve, les doy un pizquito.[/b]

Dales del natural,ese no les hara daño y les encantara.Si compras en aceite,quitale el aceite y pasalo un pelin por el grifo.
Yo opino q de vez un cuando se merecen un capricho,no creo q eso les perjudique,tambien nosotros a veces comemos lo que no deberiamos,no??Te imaginas estar toda tu vid a base de filetes?,por ejemplo...q horror.!!!!
 

ester62

Experto
Y además hay latas de atún con arroz para gatos. Nosotros las utilizamos cuando hemos de dar algún medicamento con mal sabor porque como huele tan fuerte, tapa al medicamento.

Yo tambien pienso que de vez en cuando no pasa nada. Es como el jamón york, a mi me dice la veterinaria que es demasiado salado, pero si comiera solo eso....
Sin abusar, creo que se les puede dar de vez en cuando un caprichito.
 

Conchi

Experto
Si le das solo atún claro que no es bueno, porque no le das el alimento necesario para un gato, pero si le das una latita un par de veces en semana no les pasa nada. Yo a las mias se la doy como premio y les encanta.
 

AZABACHE

Usuario
Hay que tener en cuenta que los gatos no pescan, cazan. Lo que quiere decir que el pescado no es un alimento básico en su alimentación.
Mi consejo es un pienso de gama alta que aporta todo lo necesario para una buena nutrición. Como premio... pues si.