<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ May 23 2007, 05:24 PM)
<{POST_SNAPBACK}></div>
Hola
[email protected], desde ayer, tenemos en casa 2 gatitos (hermanos) que este sábado cumplirán 7 semanas. Cuando pueda subiré fotos. Son atigrados con fondo marrón y topos negros. Esta tarde los llevaremos al vet.
Me gustaría saber si es necesario ponerles el chip identificativo.[/b]
En la mayoria de las comunidades autonomas es obligatorio para perros, gatos y hurones.
Necesario? pues si tus gatos tienen acceso al exterior te diria que si. Exterior no quiere decir que recorran el vecindario, me refiero a un jardin , una terraza o algun lugar asi desde el que puedan salir fuera de tu casa o finca. De esta forma pueden se identificados por veterinario, protectoras, perreras, policia local, servicio municipal de limpieza, etc.
Aqui hay muchas foreras que colaboran con protectoras y te podran decir que el chip facilitaria que animales perdidos, o incluso animales que alguien creo no tienen dueño y pide su "retirada" por causar molestias, se reencontrasen con sus dueños.
Un animal perdido sin chip es considerado legalmente animal abandonado.
Yo tengo cinco gatos y todos tienen chip, ademas siempre llevan un collar elastico con el numero de mi movil en numeros bien grandes y perfectamente visible a cierta distancia.