¿es Necesario El Chip?

berniecc

Experto
Hola amig@s, desde ayer, tenemos en casa 2 gatitos (hermanos) que este sábado cumplirán 7 semanas. Cuando pueda subiré fotos. Son atigrados con fondo marrón y topos negros. Esta tarde los llevaremos al vet.

Me gustaría saber si es necesario ponerles el chip identificativo.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ May 23 2007, 05:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amig@s, desde ayer, tenemos en casa 2 gatitos (hermanos) que este sábado cumplirán 7 semanas. Cuando pueda subiré fotos. Son atigrados con fondo marrón y topos negros. Esta tarde los llevaremos al vet.

Me gustaría saber si es necesario ponerles el chip identificativo.[/b]
En la mayoria de las comunidades autonomas es obligatorio para perros, gatos y hurones.
Necesario? pues si tus gatos tienen acceso al exterior te diria que si. Exterior no quiere decir que recorran el vecindario, me refiero a un jardin , una terraza o algun lugar asi desde el que puedan salir fuera de tu casa o finca. De esta forma pueden se identificados por veterinario, protectoras, perreras, policia local, servicio municipal de limpieza, etc.
Aqui hay muchas foreras que colaboran con protectoras y te podran decir que el chip facilitaria que animales perdidos, o incluso animales que alguien creo no tienen dueño y pide su "retirada" por causar molestias, se reencontrasen con sus dueños.
Un animal perdido sin chip es considerado legalmente animal abandonado.
Yo tengo cinco gatos y todos tienen chip, ademas siempre llevan un collar elastico con el numero de mi movil en numeros bien grandes y perfectamente visible a cierta distancia.
 

iris

Experto
Si creo que es necesario tener identificados a nuestros gatos,asi si un dia se pierden,sera mucho mas facil encontrarlos,yo ademas estoy a favor de que todos lleven chip,aunque vivas en un piso sin terraza,pueden escaparse en un descuido y perderse.
 

Tallulah

Experto
Aquí en Baleares es obligatorio, desde hace unos meses. Yo como tengo tantos los estoy haciendo por fascículos que sino me arruino,jeje
 

suki

Experto
No sé si aquí el chip es obligatorio, pero pienso que todas las mascotas deberían llevarlo. ¡Cuántas personas encontrarían a sus mascotas perdidas si estas llevaran chip!
 

ana

Experto
pues yo no se lo he puesto aun, pq como no salen del piso, pero ya hemos estado el otro dia hablando de ponerselo, por si pasa algo, nunca se sabe. Despues es tarde.
 

coolmaryest

Usuario Activo
Yo le pregunte a mi veterinaria sobre eso, me dijo que si la gata no salia a la calle no era necesario, pero que era bueno por si en un descuido salia y se perdia, mi gata lulu le tiene panico a la calle y nunca ha intentado salir aunque estuviera en celo, pero cada gato es un mundo.
Mejor curarse en salud y ponerselo por si acaso.
 

Ana123

Recién Llegado
¿Llevar el chip? ¿De qué sirve cuando te roban el gato? Mi gato no tiene chip y aunque lo tuviera de que le serviria si otra persona se lo ha quedado. Mi gato lleva cinco dias desaparecido y ya casi no tengo esperanzas de que me lo devuelban. Mi niño salio por la puerta de la casa en un desuido, pero es muy difícil que llegue a la calle, es un tercero y tiene pasillos largos y además el portal esta cerrado. La unica posibilidad de que desaparezca asi es que alguien se lo haya qudadado. Es un gato precioso y muy cariñoso. He pusto carteles por todos los sitios, pagaría lo que fuera para que me devolvieran a mi niño, le hecho mucho de menos, me pongo triste cuando llego a casa y veo que no hay nadie que me reciba.

Un Saludo a Todos los Amantes