¿es Siempre Necesaria La Castración?

Babosteros

Recién Llegado
Hola!

Soy nueva en este foro, acabo de adoptar un gatito (europeo) que tendrá unos 2 meses y medio,mi pareja le bautizó como Babosteros y con ese nombre se quedó.

Mi veterinario me ha recomendado que lo castre a los 6/7 meses,antes de que empieze a marcar pero tengo dudas...Mi suegra tiene también un gato macho siamés que ahora tendrá unos 15 años y no ha sido castrado, y nunca le ha dado por marcar ni ha sufrido problemas de salud o de comportamiento graves, nunca ha salido de casa ni ha estado en contacto con otros gatos macho o hembras...

Mi caso sería mas o menos el suyo, creo yo, porque nuestro gato vive en un 4º piso sin posibilidad de acceder al exterior o de que tenga contacto con otros gatos...

En ese caso es necesario castrarle?, marcará igualmente si no conoce hembra?

Espero que me podais ayudar con vuestra experiencia o con algun otro caso que conozcais ya que información sí he estado leyendo en varios foros y webs que si que la recomiendan pero no le tenemos del todo claro...

Muchas gracias y saludos a todos
 

suki

Experto
Hola. Bienvenida al foro.

Mi tía tiene una gato siamés de unos 12 años, y nunca ha marcado, y no ha tenido problemas de salud de ningún tipo.

No tienes por qué castrarlo si no quieres, si bien debes tener presente que esta operación puede evitar ciertas enfermedades y tumores. Puedes ver las ventajas de la castración en un artículo que hay en la sección "Artículos de Gatos".
 

roqui

Usuario
hola, pues yo tambien soy nueva. babosteros yo estoy en la misma situacion que tu. acabo de recoger un gato de mas o menos 1 año sin castrar, lleva casi 2 meses n este apartamento y no ha tenido marcajes, maullidos de celo.. me resisto a castrarlo pero temo q se me quiera escapar o marcar la casa. dicen q en el gato europeo el celo es inevitable, y que son mas fuertes q en otras razas, pero como ya te digo yo llevo 2 meses en un piso y no veo que haya entrado en celo. agradeceria q m dierais vuestras opiniones!
 

Kalila

Usuario Activo
La castración tiene sus ventajas, si sale a la calle evita que haya crías indeseadas, y también evita tumores que pueden aparecer con la edad.
Lo de marcar o no depende de cada gato, algunos lo hacen otro no. Él mío no está castrado, y tampoco marca.
 

Babosteros

Recién Llegado
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que ya tengo una idea más o menos clara sobre lo quie hacer,lo consultaré con mi pareja y de aquí a que tengamos que llevarlo de nuevo al veterinario nos habremos decidido...pero creo que al final será que no lo castraremos...

Ya os comentaré entonces...
 

roqui

Usuario
pues si el gato no tiene por que marcar yo creo que tampoco lo voy a castrar. al otro q tengo lo castre con 6 meses y me pregunto si hice lo correcto, se puso muy grande, y en unos años de grande paso a gordo en cuanto redujo su actividad. y le doy comida especifica del veterinario y poco menos q lo mato de hambre y es obeso. me da pena verlo asi. quiza solo sea en algunos casos pero tengo otras amigas con gatos castrados y lo mismo. y uno murio porq no se dieron cuenta de q tenia piedras en el riñon provocadas por la castracion, como salia no controlaban cuando hacia pis. el gato que acabo de recoger abandonado es adulto y muy sociable y cariñoso, no veo agresividad por el hecho de no estar castrado. asi que voy a aguantar a ver q pasa, si marca o entra en celos continuos lo tendre q castrar porq es es un apartamento muy pequeño y aqui con celo el pobre a ver q hace
 

Aida2

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(roqui @ Sep 4 2007, 12:11 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pues si el gato no tiene por que marcar yo creo que tampoco lo voy a castrar. al otro q tengo lo castre con 6 meses y me pregunto si hice lo correcto, se puso muy grande, y en unos años de grande paso a gordo en cuanto redujo su actividad. y le doy comida especifica del veterinario y poco menos q lo mato de hambre y es obeso. me da pena verlo asi. quiza solo sea en algunos casos pero tengo otras amigas con gatos castrados y lo mismo. y uno murio porq no se dieron cuenta de q tenia piedras en el riñon provocadas por la castracion, como salia no controlaban cuando hacia pis. el gato que acabo de recoger abandonado es adulto y muy sociable y cariñoso, no veo agresividad por el hecho de no estar castrado. asi que voy a aguantar a ver q pasa, si marca o entra en celos continuos lo tendre q castrar porq es es un apartamento muy pequeño y aqui con celo el pobre a ver q hace[/b]


Yo tengo una gatita de 4 años y no la castramos es verdad que ha habido noches de largas serenatas pero si es por eso a mi no me importa aguantarlas solo me preocupa uqe no hayamos hecho bien en si a ella le hara o no daño tener celo sin poder luego tener crias, no se, yo creo que someter a un animal a una operacion no se hasta qeu punto es bueno, yo a mi pequeña no la he castrado y solo me preocupa si lo pasa ella mal, creis que lo pasan muy mal si no se les castra? gracias
 

Chomsky

Usuario Activo
Mi gato también vive en piso y no sale a la calle, pero cerca del año empezó a marcar (en frente de mi casa había una gata uhmmmmmmmm), le pregunté a la veterinaria y me recomendó que lo castrase porque si se "enamorase" de una gata se iba a largar. Lo castré y no tuvo ningún problema en la recuperación. Lleva unos 5 meses castrado y no se ha puesto más gordo (y eso que él tiene siempre su recipietne de comida siempre lleno para comer cuando quiera). Por ahora no ha tenido problema con la obesidad. Y aún así castrado, cuando abrimos la puerta del piso, sale corriendo a la escalera a cotiellear. Un saludo.
 

mora

Experto
supongo que en cada gato afecta distinto,
los gatos machos que tuve castrados no engordaron ni nada por el estilo, le segui dando la misma comida, pero quizas se deba a que yo tengo casa con jardin y hace ejecicio, no se como afectara en un gato de piso...

y lo de las gatas, yo creo que si sufre con el celo...
 

Kaery

Experto
quiza lo de que no tienen celo y no estar castrados se debe a q estaran en un piso cerrado q los vecinos no tendran gatos.. pero te aseguro yo q si tus vecinos tubieran gatos verias q pronto empezaria con el marcaje y maullidos, eso me paso a mi, mi gato en un piso no tenia ningun problema y cuando me mude, 3 de los 4 vecinos teniamos gatos... y el gato empezo con las serenatas, a tiempo no le deje q marcara pero le lleve enseguida al veterinario.
Mi gato por el momento no ta gordo creo q se debe al ejercicio fisico mas que otra cosa.