¿es Un Ragdoll?

mamenyaina

Usuario Activo
<div align="center">
gallery_3669_385_21720.jpg


Lola llegó a casa el pasado viernes, nos lo regalaron a Mamen y a mi, y mirando fotos gatitos encontre los ragdolls y me pareció que tiene un gran parecido con ellos... tiene mes y medio mas o menos y es muy cariñosote, muy docil, le encanta estar en brazos y que le acaricies

¡¡¡Expertos!!! ¿Como puedo saber si es un ragdoll?, ¿Tienen alguna caracteristica que lo identifique? es solo por curiosidad la verdad... </div>
 

pcalero

Experto
La coloración típica del siamés sí que la tiene. Pero para poder decir si me parece un ragdoll o alguna de las otras razas que tienen ese gen, necesitaría que creciera un poco, porque no soy nada experta.

A esta edad cariñosones son todos.

Felicidades por la peque.

Yo también me dedico a mirar estándares a ver a que se parecen mis gatos. Aunque se que no son de ninguna raza, pero me lo paso bien y aprendo muchas cosas.

Tal vez si poneis otra fot dentro de unos mesecitos pueda dar una opinón.
 

zuri13

Experto
No se qué raza será pero desde luego es una preciosidad!!!!!!!

Como dice María3 lo mejor es esperar un poco, además a esa edad la mayoría siguen con los ojos azules aunque luego les cambien. y el pelo también le puede cambiar...

Ya se irá viendo.

¿Le has llevado ya al vete?¿Qué opina él/ella?

Besos para vosotras y para Lola.
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Jun 10 2008, 11:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No se qué raza será pero desde luego es una preciosidad!!!!!!!

Como dice María3 lo mejor es esperar un poco, además a esa edad la mayoría siguen con los ojos azules aunque luego les cambien. y el pelo también le puede cambiar...

Ya se irá viendo.

¿Le has llevado ya al vete?¿Qué opina él/ella?

Besos para vosotras y para Lola.[/b]

Todavía no ha ido al vete llego a casa el viernes :) , le preguntaré, aunque la verdad es que es simple curiosidad...

(modo mami orgullosa on) A que es una monadaaaaaaaa (modo mami orgullosa off)
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 10 2008, 11:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La coloración típica del siamés sí que la tiene. Pero para poder decir si me parece un ragdoll o alguna de las otras razas que tienen ese gen, necesitaría que creciera un poco, porque no soy nada experta.

A esta edad cariñosones son todos.

Felicidades por la peque.

Yo también me dedico a mirar estándares a ver a que se parecen mis gatos. Aunque se que no son de ninguna raza, pero me lo paso bien y aprendo muchas cosas.

Tal vez si poneis otra fot dentro de unos mesecitos pueda dar una opinón.[/b]


Pondré muchas fotossssss le estamos haciendo muchismas, se nos cae la baba a las dos! :p yo creo que la tenemos agobiadita con tanta foto... pero es una santa, no se queja.

Besotesssss
 

pcalero

Experto
Cuando son colour point los ojos azules son casi obligados (creo que hay alguna remotísima posibilidad de otro color de ojos pero no estoy segura).

De todas formas también puede ser un balinés y alguna otra raza.

En todo caso estos gatos tardan mucho en alcanzar su aspecto definitivo. Pueden empezarle a salir manchas y oscurecerse por algunos lugares en cualquier momento durante meses (si es un ragdoll durante varios años). Ragdoll es poco probable porque es una especie muy moderna y hay pocos, pero en todo caso va a ser una chica con carácter, como todos los siameses y sus parientes suelen ser.

Mami orgullosa, bienvenida al club de las madre primerizas y fotoadictas :razz: . Si le haces las fotos sin flash tampoco tiene porque incordiarle. Y además podrá intentar cazar la correa de la cámara (jeje) .
 

Elbereth

Experto
Qué gatita más preciosa! Y tiene un nombre con mucha personalidad, Lola, me encanta. Es el que queria ponerle mi madre a nuestra gatita, al final no se lo pusimos porque a mi no me pegaba para ella, pero a la vuestra le queda perfecto. De verdad es guapa, guapa... :D
 

NIKORY

Experto
a mi parecer creo que es una mezcla de siames. Alomejor uno de los dos o el padre o la madre es siames y el otro es de pelo laro o semilargo, o un gato comun europeo de pelo largo...no se yo creo que un ragdoll es dificil que sea pero es precioso!!!!
tambien lo que puedes hacer es mandarle un emeil a algun criadero de esta raza y preguntarle que opinana ,ellos sabran decirte si es o no es de esa raza.
aky te pongo unas fotos de cachorros de ragdoll de un criadero que e visto :








espero haverte ayudado.besitos
 

mamenyaina

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NIKORY @ Jun 11 2008, 01:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
a mi parecer creo que es una mezcla de siames. Alomejor uno de los dos o el padre o la madre es siames y el otro es de pelo laro o semilargo, o un gato comun europeo de pelo largo...no se yo creo que un ragdoll es dificil que sea pero es precioso!!!!
tambien lo que puedes hacer es mandarle un emeil a algun criadero de esta raza y preguntarle que opinana ,ellos sabran decirte si es o no es de esa raza.
aky te pongo unas fotos de cachorros de ragdoll de un criadero que e visto :


espero haverte ayudado.besitos[/b]

¡Muchisimas gracias NIKORY! que preciosos los cachorritos... la verdad es que era solo curiosidad... como diria cualquier papi, me da igual la raza de la pequeña, lo que queremos es que esta sanota :p . Mil gracias de nuevo!
 

pcalero

Experto
La verdad es que es divertido este tipo de cosas. Empiezas a mirar la forma de la cabeza, las orejas, la nariz, el color de las almohadillas, la forma del cuerpo... Y pasas un rato examinando con toda atención a tu bichín.

Además aprendes un montón de cosas sobre la morfología de un gato y empiezas a descubrir lo distintos que son unos de otros.

Lo único claro es que hay antepasados siameses. Las razas que yo conozco relacionadas son el ragdoll, el snowshoe (que claramente no es), el balinés, el oriental, y no recuerdo otras (porque un himalayo va a ser que no).

Me encantaría volver a ver fotitos de Lola dentro de unos meses con la excusa de buscarle raza.
 

AleLuna

Experto
Hola!

Tampoco sé mucho de esto de las razas, pero me parece que sería un poco más fácil, o menos difícil deducir su raza cuando Lola esté un poco más grandecita. Muchos gatos (no sé si todos), cambian el color de su pelaje cuando son adultos.

Por el momento, tampoco me parece que sea Snowshoe porque no tiene los típicos guantes de la raza... he buscado en un libro y me inclino un poco por el Birmano, aunque insisto, no sé mucho de razas.
 

zuri13

Experto
Eso, fotitos, fotitos ...

La verdad es que es un buen entretenimiento intentar descubrir a qué raza pertenece un gatito/gato... sobre todo acabas aprendiendo un montón de cosas.
 

muchogato

Recién Llegado
Me parece mas un cruce de siamés que un Ragdoll. El Ragdoll es bastante grande, de pelaje semilargo. Pero su carácterística mas importante es su carácter. Es sumamente dócil, no hay practicamente nada que le pueda inquietar. Tiene una paciencia increíble con todo y si le cojes, tiene el cuerpo totalmente relajado, como una "muñeca de trapo" que es como le han puesto sus inventores , los americanos. El siamés sin embargo es bastante nervioso y posesivo.

Quizás, si observas su carácter podrás determinar si tiene mas de uno o de otro.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(muchogato @ Aug 20 2008, 11:39 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me parece mas un cruce de siamés que un Ragdoll. El Ragdoll es bastante grande, de pelaje semilargo. Pero su carácterística mas importante es su carácter. Es sumamente dócil, no hay practicamente nada que le pueda inquietar. Tiene una paciencia increíble con todo y si le cojes, tiene el cuerpo totalmente relajado, como una "muñeca de trapo" que es como le han puesto sus inventores , los americanos. El siamés sin embargo es bastante nervioso y posesivo.

Quizás, si observas su carácter podrás determinar si tiene mas de uno o de otro.[/b]
Lo malo es que un ragdoll es un cruce de siamés.... y lo del caracter que asegura la inventora, otros dicen que es más bien un reclamo comercial y que no es para nada algo tan exagerado la calma de los ragdoll (aunque sean calmados).

Es más representativo el pelo largo y el color. Lo que dices del tamaño también es cierto. Habrá que ver cuanto crece Lolita.