¿esterilizo A Berto?

Babu

Usuario
Hola! yo tengo algunas dudas sobre esterilizarlo. Mi gatito Berto tiene dos meses y no se cuando es el mejor momento. He oido que es mejor antes del primer celo pero no se cuando le vendrá ni los sintomas que tiene. ¿A la hora de esterilizarlo qué es mejor una castración o la vasectomía?¿Si le realizas sólo la vasectomía se siguen liberando hormonas?¿Es aconsejable, no?Muchas gracias y espero que puedan ayudarme. abrazos gatunos!

Lia
 

pcalero

Experto
Con la vasectomía lo único que solucionas es que no deja preñada a las gatas. Pero las busca, lucha por ellas, las monta, marca, y no obtienes ninguno de los beneficios de salud de la castración (salvo el control de natalidad).

Cortar la cañería (vasectomía) no hace que baje la producción de los testículos (o sea no baja el nivel de hormonas)

Respecto a la edad hay opiniones y estudios para todos los gustos. Yo lo hice a los 6 meses.

Respuesta: Sí, castrale.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ami me parece que deberias castrarlo !

Que mira a miguel lo castraron a los 4 meses de edad y na todo bien.

Suerte , Luz Marly (besos)
 

KAI1978

Experto
castrarlo trae muchos beneficios tanto de comportamiento como de salud.

en una hembra tengo claro que gana mucha salud pero un macho no se (igual estres) ¿si no puede salir de casa y no marcase dentro que beneficios trae castrar a un macho aparte de que sea mas apegao?
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAI @ Jun 8 2008, 01:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
castrarlo trae muchos beneficios tanto de comportamiento como de salud.

en una hembra tengo claro que gana mucha salud pero un macho no se (igual estres) ¿si no puede salir de casa y no marcase dentro que beneficios trae castrar a un macho aparte de que sea mas apegao?[/b]
- No participa en peleas por hembras => no sale herido, menor peligro de contagiarse un virus mortal

- Es imposible que tenga cancer testicular

- Dos machos enteros es muy difícil que convivan juntos (incluso si son amigos desde la infancia). Si se les castra después de empezar a pelear normalmente la relación posterior es peor que la inicial.
 

KAI1978

Experto
bueno maria3 michi esta castrado y vamos que yo lo recomiendo pero exponiendo los factores tampoco veo tan mal no castrar a un macho si no va a salir de casa y si no marca.

en las gatas creo que no hay discursion posible si no quieres que crie y si quieres que crie pero no sabes que vas a hacer con los cachorros tambien a esterilizar.