¿gata Enferma?

Sandra

Usuario Activo
Hola a todos;
Os voy a contar mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Mi gata tiene apenas un año, y este verano ha tenido 7 gatitos, se le murió uno y le quedan 6. Los gatitos tienen 5 semanitas, pero ya le he tenido que quitar dos, que se llevaron dos familias, porque la pobre está que no puede. Supongo que ya habréis leído los post donde pongo que se regalan gatitos.
Está delgadita, se le notan los huesecitos, pero la tripa la tiene normal, tiene mucha leche, y ella no para de comer, y de dar de comer a los suyos. En principio el pienso no le gusta mucho, entonces cuando tuvo a los gatitos se hizo un poco comodona, y a lo mejor no le apetecía masticar mucho, entonces empezamos a darla comida de bote, y se pasa el día comiendo, pero claro, sólo de lo que le gusta. Entonces yo pensaba que estaría delgada por los fieras a los que tiene que alimentar, pero leyendo tantas cosas por aquí, empiezo a sospechar que pueda tener algún problema.
La verdad que utimamente también está todo el tiempo tumbada, no la veo jugar, y está todo el día como con los ojos cerrados, no se si es que la dolerá algo, yo pensaba que podría ser también del calor que estaba un poco agobiada, y por sus gatitos, entonces no se si este comportamiento será normal en las gatas que acaban de parir y que están amamantando a sus gatitos. Hoy sin falta, quería acercarme al veterinario. Ayer comió mucho por la mañana, y luego al ratito la volvimos a sacar comida, pero solo se bebió el caldito del bote. También por la mañana vi un pequeño vómito en el patio, pero no estoy segura que fuese de ella, porque con lo que acostumbra a comer parecía demasiado pequeño.
A parte he notado un cambio en su comportamiento a raíz de quitarle a dos gatitos, y es que ella tiene a los pequeños en una habitación que tenemos en el patio, metidos en un cajón, y desde entonces saca a los gatos del cajón y todos los días nos lleva a alguno a la ventana de casa, no se que nos querrá decir con eso.
Bueno, también decir, que nunca ha sido una gata grande ni gorda, siempre ha estado más bien flaquita, supongo que sería también porque estaba creciendo ya que aún es jovencita.
Menudo rollo os acabo de soltar, pero es que quería explicaros todo con pelos y señales, por si a alguien le ha pasado lo mismo que me pueda decir algo.
Muchas gracias de antemano.
 

carla66

Experto
ES MEJOR QUE LA LLEVES AL VETERINARIO... EL ES QUIEN TE PODRA DECIR MEJOR SI LE PASA ALGUNA COSA.

YO TENGO UN GATO MACHO, Y NO ME ENCONTRADO NUNCA CON ESE PROBLEMA.
 

suki

Experto
Hola.

No es normal que la gata esté tan apática. Lo mejor es que lo consultes con el veterinario.

Mi madre tiene un gata que tuvo gatitos. Al principio estaban en un cobertizo que hay en la terraza, pero acabaron por quedarse dentro de casa porque en cuanto nos despistábamos entraba por la ventana con un gatito en la boca. Los iba trayendo uno a uno hasta que todos estaban dentro. A veces, incluso te dejaba a tí lo pequeñajos y se iba de paseo porque sabía que tú los protegías. Lo que quiere la gata es estar con vosotros, y que sus hijos también lo estén.
 

Conchi

Experto
El hecho de que se quede flaquita es que atraves de la lactancia pierden muchas vitaminas que se le van a la leche que toman sus gatitos.
Cuando estan lactantes se les recomienda un pienso especial para gatas que tienen gatitos para que no se queden sin fuerzas. De toda formas llevala al veterinario porque a lo mejor necesita que le pongan unas inyecciones de vitaminas para recuperarse.
Respecto a lo de los gatitos, te los lleva para que les hagas de canguro, mis gatas siempre han hecho lo mismo, me traian los gatitos y ella se iba pues a cazar o a dar un paseito, que tambien necesitan desconectar, tanto crio. Jejeje.
Pero no dejes de llevarla al veterinario que le hagan unos analisis
 

Sandra

Usuario Activo
Hablando de análisis, alguien me podría decir cual es el precio aproximado que os suelen cobrar por unos análisis, no es que esté poniendo precio a la salud de mis animalitos, pero es que el veterinario habitual al que vamos me da la impresión que se está aprovechando un poco de la situación. Es que ultimamente hemos ido semana sí, semana no con un perro que tengo que parecía que estaba malito, le hicieron análisis, y nos pidió 40 euros, pero luego volvimos a ir y nos pidió otros 40 euros porque nos dijo que con esa misma sangre había pedido otras pruebas. Finalmente resultó que el perro estaba perfecto.
Me gustaría que me orientaseis sobre cuanto os cuesta a vosotros, porque yo nunca he cambiado de veterinario y ahora me está dando esa impresión.
 

Sandra

Usuario Activo
Buenos días;
Hoy ya estoy un poco más tranquila. Ayer llevé a la gata al veterinario, y me dijo que tenía sarna, y estoy tranquila porque me dijo que se curaba al 100%, porque la verdad que la enfermedad suena fatal. La pusieron un pinchazo, y me mandaron un líquido para limpiarle los oídos porque la descamación de la piel la estaba causando otitis, y un suplemento para la piel y para el pelo que es como una pasta que se toma por vía oral.
Yo pensaba que las heriditas pequeñas que tenía sería de que los gatos al mamar la arañan, pero ha resultado que no. La verdad que ahora estoy buscando en internet pone que es poco frecuente en gatos, y mi veterinario me dijo que estaba clarísimo que era sarna, a lo que yo le contesté si tan fácilmente se lo podía diagnosticar. Él me dijo: cuando tú le quitas un trocito de lo que tiene dentro del oído y tiene un borde blanco que se mueve, sin duda es sarna. Pero la verdad no se cómo fué capaz de verlo sin un microscopio ni nada.
Si alguien conoce algo más de esta enfermedad, de cómo puede haberlo contraído, y cómo puede afectar posteriormente al animal, me gustaría que me comentase algo.
Gracias.
 

mcarmen

Experto
Hola, sobre la sarna, siento no serte de mucha ayuda. Sobre lo de la gata lactante, tengo una gata que hace poco ha tenido cachorritos. Ella se quedó muy delgada y estaba muy apática también. En parte es normal, porque están cansadas, los cachorros le maman todo el rato, y encima le pilló el verano, como a la tuya. Pero no está de más que la lleves al veterinario. Yo la he llevado varias veces para revisiones y aún la llevaré más, porque no acaba de coger peso.

Lo que sí te digo que no es hasta ahora, cuando los cachorros ya tienen dos meses y pico, y ya sólo le quedan dos en casa, cuando se ha vuelto más activa. También pasan el celo despues de parir (normalmente a los 40 días así se supone), y yo creo que eso también las afecta. Las pobres lo pasan fatal!

Sí que te recomiendo que no le des comida blanda exclusivamente. Como te ha dicho Paletilla, deberías darle pienso de cachorro lactante, el de 1 a 4 meses. Es el que tiene más nutrientes y más leche. Le debes poner el cuenco siempre lleno y que ella coma cuando quiera. Sí es cierto que quizá ahora no quiera comer el pienso si ha estado comiendo comida blanda, pero deberías intentarlo. Nosotros le compramos el Baby Cat de Royal Canin y empezó a comer como una loca, porque se ve que es el pienso que está más bueno. También puedes probar a humedecérselo con agua para que esté más blandito y coma más.

Nosotros también le estamos dando vitaminas a la nuestra.

Esto se supone que deberías hacerlo mientras dure la lactancia. Aunque nos han dicho que sigamos dándole el pienso y las vitaminas hasta que se recupere. El veterinario nos ha recomendado, además, que no dejemos que los cachorros mamen más. Nos lo han dicho ahora cuando hemos llevado a los cachorros a los 2 meses, aunque otra veterinaria nos dijo que no deberían mamar más allá de los 40 días.

Sobre tus dudas con el veterinario, te recomendaría que pidieras un segunda opininión o que probaras con otro para quedarte más tranquila. A mí me pasó lo mismo, empecé a dudar del mío (aunque el mío sólo era mío desde hacía 1 o 2 meses, que soy novata en esto) y fui a otra chica. Y desheché al anterior porque vi una diferencia en el trato y en el interés por los gatos muy grande. También te digo que ahora he ido a un tercer veterinario porque esta chica está de vacaciones y también me han parecido muy buenos, y ahora estoy hecha un lío sobre con cuál quedarme. Y la verdad es que cada uno te dice un cosa distinta.

Suerte con tu gatita y dale mimos que ahora los necesita más que nunca.
 

kaamos

Usuario Activo
hola sandre... no seré yo kien contradiga a tu veterinario...

pero a mi niña la diagnosticaron lo mismo hace un par de años y resulta que me soplaron 250€ por las pruebas que le hicieron(incluso una biopsia de piel) y me dieron mil potingues para echarle.

la pobre es blanquita y con las cremas estaba negra. pregunté si la podría bañar(normalmente la bañaba una vez cada mes o cada 2 meses) y resulta que despues de bañarla todas las contritas y pupas que tenía desaparecieron(bueno las pupas al día siguiente no, pero la mejoría fue alucinante)

se lo comenté al "ladrón" del veterinario y me dijo: "mira que suerte..sólo tienes que bañarla más amenudo...debe ser alérgica al polvo"

le llamo ladrón porque lo es.. que además de ser carísimo y cobrar absolutamente todas las consultas no me encontró otra solución que bañarla.


ahora la tengo pachucha de sus pises.. y la llevé a otro veterinario(me he cambiado de casa y me la he traido) son unas chicas encantadoras, y resulta que como la tenía con antibiotico no me atreví a bañarla... y le salieron otra vez las costritas y las pupas...

en cuanto la vio la veterinaria me dijo que tenía que echarle crema solar de pantalla total. porque al parecer los gatos blancos (o los que tienen pelo blanco en zonas donde no hay mucho pelo) tienen la piel muy sensible a los rayos del sol. y pillan (si no me equivoco la palabra) melanoma(como nuestro cancer de piel) y los primeros síntomas son que se le escame la piel y le salgan yaguitas...

la verdad me enseñó fotos aterradoras de animalitos comidos por el sol.

ahora cuando se le pasen las pupas(esto me lo dijo el sábado pasado) veré si esta tiene razón. pero por lo menos no me ha cobrado nada por decirme eso. y hasta ahora no me ha cobrado ninguna consulta, sólo los tratamientos y las cositas que he comprado allí.

sólo te cuento lo que me pasó a mi. espero de veras que tu veterinario sea legal y no te esté tomando el pelo como me hicieron a mi... de todas formas si nunca te engaño ( y el bichito no es blanco) y o confiaría en él...
 

Neusi

Experto
Sandra yo te recomiendo lo mismo que las chicas, dale pienso para gatitos bebes y lo podra llevar mucho mejor. El de royal canin que te dicen esta muy bien o si te parece muy caro tambien le podrias dar el kitten advance de affinity no es tan bueno como la otra marca pero dentro de los piensos economicos es de lo mejor
 

Sandra

Usuario Activo
Yo la verdad no se qué pensar de mi veterinario, porque hay días que salgo muy satisfecha y otros que no tanto, y ayer fue uno de los que salí muy satisfecha, pero el tiempo lo dirá.
A mi gata se lo notó porque tenía los oídos malos, y las orejas las había empezado a tener como ásperas, y de rascarse se ha hecho alguna heridita. Por ninguna zona más del cuerpo tiene nada, al menos aún no le hemos notado nada, y espero que no se le extienda. El veterinario la examinó las orejas y le quitó cosas negras que tenía por dentro, y le diagnosticó sarna, la verdad que a mí me pareció extraño que lo pudiera diagnosticar tan facilmente sin hacer ningún examen de la piel ni nada, pero me he fiado de él, será porque me ha dado una solución y yo estoy entusiasmada con que le vaya bien y mi gatita se ponga buena.
Entonces, le puso una inyección, le limpió las orejas con un líquido, y le dio una pasta para la piel y para el pelo. Me dijo que habría que pincharla por lo menos dos veces. Todo esto me costó 37 €, con el líquido y la pasta, y el lunes tengo que volver para que la vuelvan a pinchar. El único tratamiento que me ha mandado seguir es limpiarla los oídos dos veces al día, y la pasta una vez al día. Y sobre todo, tocarla siempre con guantes, porque me dijo que se podía contagiar a las personas, sobre todo a los que tienen menos defensas como ancianos y niños.
Con respecto a lo del pienso lo intentaré, pero es que se lo pongo de lo que siempre ha comido y come un poco y rápido se cansa, y como yo la veo tan delgadita y quiero que coma pues la doy lo que quiere, porque parece como si me lo pidiese porque hace ruiditos cuando voy para la cocina, y cuando se lo pongo se pone super contenta. Lo que suelo hacer es mezclarle el bote con pienso, es la única forma.
 

kaamos

Usuario Activo
no parece muy caro tu veterinario y si nunca te falló yo no me preocuparía...

pero una vez uno de mis gatos(en paz descanse el pobriño porque ya no está con nosotros) tubo unos parásitos asquerosos en las orejas(dentro del oido) y nos costó un mogollón que los perdiera... eran chikititos y negros como acaros o algo así... le estaban produciendo una infeccion y apestaba el pobriño... en él no lo notamos hasta que se los pasó a la gata, que era más clarita, y cuando él empezó a oler mal.

por más que lo limpiábamos no conseguíamos nada(ingenuos de nosotros pensábamos sólo que tenía las orejas cochinas) y despues de unos días limpiando lo llevamos al vete... dijo que con unas gotas y limpieza se irían... no recuerdo que nos dijo que eran(de esto hace ya unos 6 u 8 años)

espero que lo de tu pequeña sea algo tan sencillito de curar...

lo de la comida... no sé... mi hermana tiene una gata lambona que sólo le quiere carne de gatitos... no sé si es mejor el pienso o la carne... pero si come mal.. prueba...
 

IsTHaR

Experto
Si es la sarna es otoédrica, es decir solo afecta a las orejas, se detecta porque entre la suciedad de las orejas que es oscura y de olor característico aparecen unos bichitos que son los puñeteros ácaros que dan más problemas que pa k los condenados y esos se ven a simple vista, a microscopio se ven las levaduras de la cera. El problema es que encima a la larga puede producir otitis.
Pero la prueba que le hicieron a mi perra fue sacar cera mirarla a microscopio tratamiento y ya está, el que te sopló 250€ vaya estafador dios mio !!!!

En cuanto al tema de la mami, pues bueno es una gatita muy joven, no sé si habrá sido su primer parto y madre mía tener 7 mininos en su barriga y 6 mamándole estresa y desgasta mucho, necesita alimentación especial y un suplemento vitamínico porque es mucho para ella.
Lo de cambiar a los gatitos de sitio es normal, lo hace para protegerlos, sobretodo si nota de pronto que le faltan.
Cuando mi pekeña tuvo a sus hijos y estos empezaron a saltar fuera de la caja, los cogía y los llevaba a otra parte, hasta que poco a poco vio que no había peligro y nunca más lo hizo.
 

Sandra

Usuario Activo
Pues seguramente será ese tipo de sarna, porque el veterinario lo pudo ver a simple vista. Lleva con el tratamiento desde el lunes, y parece que está más animada, el lunes tengo que volverla a llevar para que la pongan otra inyección. Yo ya estoy muy contenta, porque parece que no está tan apática, sólo quiere muchos mimos, pero el veterinario me dijo que la tocase lo menos posible. Pobrecilla mía, a ver si ya soy capaz de entregar los gatitos que me quedan, y se me recupera un poquillo más, y cuando la note mejor la llevaré a esterelizar, porque ahora con lo flaquilla que está y con la puñetera sarna quizá no sea bueno estresarla más.
También quiero dar mucho ánimo a Tallu, y a Gucci enviarle toda la energía para que supere el postoperatorio, que él sobre todo se lo merece, y a nosotros nos iba a hacer muy felices.
<
<
 
Me alegro de que ya esté algo mejor.
Por qué no la puedes tocas? Es contagioso para los humanos o es como prevención para que no se lo extiendas a ella? Lo digo porque si solo es porque te puede contagiar a ti te puedes poner unos guantes de esos como los que usan los médicos. Pobrecita. Queriendo mimos y sin poder dárselos.
 

Sandra

Usuario Activo
El veterinario nos dijo que nos podría contagiar, y por eso teníamos que evitar tocarla, pero hay veces que no puedo evitar acariciarla, pero no todo lo que me gustaría. Ella intenta restregarse entre las piernas para que la hagamos caso, y para que la cojamos, pero hay que prevenir que nos pueda contagiar, sólo serán unas semanas.
Los guantes me los pongo cuando tengo que limpiarla y darle el masaje en las orejas. La pobre sólamente de verme poniendome los guantes ya se asusta, no le gusta nada que le toquen las orejas, pero debe sentir alivio porque ya no se rasca tanto y se le van curando las heridas que se había hecho al rascarse.
 

Sandra

Usuario Activo
Ahora mismo voy a comprar los piensos que me habéis dicho, porque con el trabajo una no tiene mucho tiempo para salir a comprar. A ver si puedo convencerla que no es muy recomendable que coma latita todos los días, y que tiene que comer pienso.
Gracias Iris, yo también espero que tu iris se vaya poniendo mejor y más animada, porque en cuanto estos mininos se nos ponen pachuchos hay que ver lo mal que lo pasamos.
 

Sandra

Usuario Activo
Os voy a contar como sigue mi gatita.
Pues resulta que llevo llevandola al veterinario 3 semanas, pero no somos capaces de curarle las orejas, porque al rascarse se ha hecho heridas, y cuando parece que las tiene sequitas se vuelve a rascar y se vuelve a hacer sangre.
Esta semana me han mandado otra crema para dentro y fuera del oído para ver si así se le curan. La tripa se le nota hinchada, y las tetas, como ya no da de mamar a los gatitos, las tiene duras, yo no sé si esto será normal. Al veterinario le hablé de lo que había leído por aquí (del PIF), y me dijo sin dudarlo que eso no lo tenía.
Ayer cuando llegué a casa, me llevé un susto enorme, y es que al acariciarla la noté un bulto por encima de las patas delanteras, llamé al veterinario por teléfono y me dijo que eso podría ser de los pinchazos que le había puesto, que si no crecía no me preocupase.
La verdad que me tranquilizó un poco, pero aún me queda mi cosilla por dentro. Si alguien ha tenido un caso similar me gustaría lo comentase.
Muchas gracias.