¿gatilla En Celo?

anuski

Usuario
Hola a tod@s

Mi nombre es Ana y soy de Barcelona. He estado chafardeando un poco por el foro y me parece muy interesante :)
Me gustaría haceros una pregunta sobre el celo de la gata.
Yo tengo dos gatos persa. Nuno de un año y Cindy de 6 meses y medio (a ver si pronto pongo las fotos) y resulta que me gustaría que tuvieran gatitos. El veterinario me ha dicho que es mejor dejar pasar tres celos de la gata para que la monte. El caso es que yo no sé si está o no en celo. El veterinario me dijo que sería mejor separarlos cuando ella tuviera ya el comportamiento previo al celo, el problema es que no sé si lo está teniendo o no. A veces creo que sí porque está muy cariñosa y cuando la acaricio arquea el lomo, pero cuando el gato se le acerca tampoco es que "se deje mucho". La verdad es que tengo miedo de esperar a separarlos cuando ya sea demasiado tarde y la haya montado y por otro lado tampoco quiero fastidiar a mi padre llevándole al gato demasiado pronto y teniéndolo en su casa mucho tiempo.

Necesito que me ayudéis porfi, es que todavía me falta mucha experiencia con los gatos

Mil gracias

Un abrazo

Ana
 

RORO

Usuario
Hola soy Ro de Sevilla, tengo una gatita persa que ha cumplido un año en octubre y su primer celo fuerte no ha sido hasta Diciembre, te puedo asegurar que cuando esté en celo lo notaras, no solo se arquea sino que el maullido es distinto y se revuelca por el suelo. No te impacientes los persas suelen tener el celo tardio y ademas un celo muy llevadero. Saludos y espero que te sirva de ayuda.
 

anuski

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(LUNA06 @ Jan 14 2008, 12:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola soy Ro de Sevilla, tengo una gatita persa que ha cumplido un año en octubre y su primer celo fuerte no ha sido hasta Diciembre, te puedo asegurar que cuando esté en celo lo notaras, no solo se arquea sino que el maullido es distinto y se revuelca por el suelo. No te impacientes los persas suelen tener el celo tardio y ademas un celo muy llevadero. Saludos y espero que te sirva de ayuda.[/b]
Hola Ro

Muchas gracias por la respuesta, entonces de momento no hay peligro :)

Hasta pronto

Ana
 

Sandrita

Experto
Hola Anuski,

bueno, yo te puedo hablar de mi gata, sus reacciones.

Son mas o menos como ha dicho Luna, se revuelta por el suelo, maulla mas, con otro sonido, uniendo maullidos, va andando mas agachada, cuando la tocas por el lomo al lado de la cola se agacha mas, maulla y pone "culito", esta mas cariñosa...y a la mia le sale como caspita... esto lo ablamos en otro post y creemos que debe ser al extres....

Pero vamos, que alomejor en el primer celo no se nota mucho, pero segun van pasando celos cada vez se nota mas.

Y cuando lo tienen..... se nota, solo q al estar con el macho nose como actuará.

Creo que cuando estan en celo, se muestran un poco mas agresivas a la hora de la monta....(nose xq xo creo que es asi)

Bueno, mucha suerte :p
 

anuski

Usuario
Hola Sandrita

Gracias a ti tb, supongo que aún le falta algún tiempo para estar en celo, ya estaré atenta :)

Ana

<div class='quotetop'>CITA(Sandrita @ Jan 14 2008, 10:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Anuski,

bueno, yo te puedo hablar de mi gata, sus reacciones.

Son mas o menos como ha dicho Luna, se revuelta por el suelo, maulla mas, con otro sonido, uniendo maullidos, va andando mas agachada, cuando la tocas por el lomo al lado de la cola se agacha mas, maulla y pone "culito", esta mas cariñosa...y a la mia le sale como caspita... esto lo ablamos en otro post y creemos que debe ser al extres....

Pero vamos, que alomejor en el primer celo no se nota mucho, pero segun van pasando celos cada vez se nota mas.

Y cuando lo tienen..... se nota, solo q al estar con el macho nose como actuará.

Creo que cuando estan en celo, se muestran un poco mas agresivas a la hora de la monta....(nose xq xo creo que es asi)

Bueno, mucha suerte :p[/b]
 

minuna

Usuario Activo
Hola Ana:

Para empezar me encanta el nombre del gato nuno ya que la mia se llama nunna(jejejejej) y tambien tienes un buen nombre Ana(igual que el mio jejeejej). Estaba leyendo las respuestas sobre el celo de las gatitas de sandrita y luna 06 y coincido con ellas. Nunna tiene 7 meses casi y creo que este es su primer celo maulla mas, un maullido mas seco no tan dulce como siempre, mas bien es como si gritara en bajito. Lo raro es que no es un maullido como el que he escuchado a otras gatas.A la minima se revuelca por el suelo y me he fijado que tiene como caspita blanca(que yo no sabia eso) como dice sandrita.Y cuando la acaricias inmediatamente te pone el culito y alza la cola. No se si eso es lo que le pasa a tu gatita pero yo se lo comente a la veti el Lunes y me dijo que si era el celo pero que al principio los persas tienen un celo muy suave(ojala sean asi todos porque no me doy casi ni cuenta). En fin espero haberte ayudado.Un saludo.
 

dory

Experto
He tenido gatas toda mi vida ... (y ya es larga jejejej)

y tb puedo contar lo q he visto en ellas, y cuando tiene celo a la gran mayoría se les nota harto, porque actúan como ya se ha dicho, se revuelcan en el suelo con frenesíiiiiii (jeje), maúllan raro, diferente, y se agachan y levantan su trasero como en posición para ser montadas...

pero las hay mas tranquilitas, yo tuve una que ni me di cuenta q entró en celo, es más aún, estoy segura q un día salió por la ventana a hacer pipi y cuando volvió estaba embarazada (doh)
así q en realidad no puedo afirmar con certeza q tu gatita no esté en celo... vas a tener q observarla y conocerla.
Yo tengo mi gata chica q me ha sorprendido puesto q ha entrado en celo, maullando, revolcándose y levantando su trasero... y es muy chica, no pensé q entraría en celo tan pronto... como vivo en 2º piso, no se atreve a salir así q ha andado ya como 3 días gritando y revolcándose por la casa...espero se le pase pronto, en general mis gatas cuando entran en celo terminan arrancandoseme y se cruzan así q no he vivido la experiencia de q el celo se les pase ...
alguien sabe cuánto dura???
 

anuski

Usuario
Hola Ana, mi tocaya!!! Somos muchas las Anas je je
Bueno, mi gatilla Cindy levanta la cola y sube el culín, pero no se revuelca por el suelo, tampoco maulla así como decís, pero es que ella no maulla casi nunca, la verdad es que aún no sé cómo es su maullido porque es muy calladita. Yo supongo que aún no está en celo, supongo que cuando empiece a revolcarse y a maullar la tendré que separar de Nuno, espero que no sea demasiado tarde!!! y no la monte mientras estoy fuera de casa y no me dé cuenta. En fin,... es que el gato está ya más salido el pobre, tiene un año y un mes y no hace más que oler a la Cindy, ella se queda un ratito quieta pero luego se va... Bueno, a ver cómo sigue la historia.
Gracias por tu respuesta y un abrazo

Ana
<div class='quotetop'>CITA(NUNNA @ Jan 15 2008, 09:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Ana:

Para empezar me encanta el nombre del gato nuno ya que la mia se llama nunna(jejejejej) y tambien tienes un buen nombre Ana(igual que el mio jejeejej). Estaba leyendo las respuestas sobre el celo de las gatitas de sandrita y luna 06 y coincido con ellas. Nunna tiene 7 meses casi y creo que este es su primer celo maulla mas, un maullido mas seco no tan dulce como siempre, mas bien es como si gritara en bajito. Lo raro es que no es un maullido como el que he escuchado a otras gatas.A la minima se revuelca por el suelo y me he fijado que tiene como caspita blanca(que yo no sabia eso) como dice sandrita.Y cuando la acaricias inmediatamente te pone el culito y alza la cola. No se si eso es lo que le pasa a tu gatita pero yo se lo comente a la veti el Lunes y me dijo que si era el celo pero que al principio los persas tienen un celo muy suave(ojala sean asi todos porque no me doy casi ni cuenta). En fin espero haberte ayudado.Un saludo.[/b]
 

anuski

Usuario
HOla Dory

PUes anda que como esté en celo y no me dé yo cuenta!!!! A ver si la Cindy va a ser como la tuya que no te diste cuenta de que estaba en celo. A finales de mes tendrá 7 meses, no sé, quizás lo mejor sería llevarla al veterinario y que me diga si está o no ¿verdad?

Ana
<div class='quotetop'>CITA(Dory @ Jan 15 2008, 10:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
He tenido gatas toda mi vida ... (y ya es larga jejejej)

y tb puedo contar lo q he visto en ellas, y cuando tiene celo a la gran mayoría se les nota harto, porque actúan como ya se ha dicho, se revuelcan en el suelo con frenesíiiiiii (jeje), maúllan raro, diferente, y se agachan y levantan su trasero como en posición para ser montadas...

pero las hay mas tranquilitas, yo tuve una que ni me di cuenta q entró en celo, es más aún, estoy segura q un día salió por la ventana a hacer pipi y cuando volvió estaba embarazada (doh)
así q en realidad no puedo afirmar con certeza q tu gatita no esté en celo... vas a tener q observarla y conocerla.
Yo tengo mi gata chica q me ha sorprendido puesto q ha entrado en celo, maullando, revolcándose y levantando su trasero... y es muy chica, no pensé q entraría en celo tan pronto... como vivo en 2º piso, no se atreve a salir así q ha andado ya como 3 días gritando y revolcándose por la casa...espero se le pase pronto, en general mis gatas cuando entran en celo terminan arrancandoseme y se cruzan así q no he vivido la experiencia de q el celo se les pase ...
alguien sabe cuánto dura???[/b]
 

Sandrita

Experto
jejje denada wapa :p

Ademas parece que nunna a descrito a Lorna cuando esta en celo xD

Los maullidos los unen.... enfin, mas raros xD

Te darás cuenta, acaso que no sea el celo silencioso :roll:

Un saludo!!
 

dory

Experto
Claro, si el 99% de las gatas demuestran bastante q están en celo...

pero hay unas muuuuy poquitas q son mas silenciosas.

así es la cosa... (cat)