¿gato Obeso? ¿realmente Come Su Ración Recomendada?

Phoenix

Experto
RESPECTO A VUESTRO ANIMAL

- Aproximadamente 2 años y medio. El peso, a ojo del veterinario 4 kilos y medio (fue imposible sacarla del transportín; aparte de barriga tiene un mal genio!)
- Esterilizada.
- Afortunadamente no, aunque es portadora de la rinotraqueitis.
- Fue esterilizada porque tenía quistes en los ovarios (de no tenerlos, también se le habría practicado)
- No sale de casa con lo que su actividad física está limitada, sin embargo no es nada perezosa, de hecho es un nervio, no para. Ama jugar o se aburre y enfada.

RESPECTO AL PIENSO:

- Importantísimo las Kcal/Kg que tiene... jo, no las encuentro :oops: Es Royal Canin Light 40.
- Proteínas: 40%, grasas: 10%, celulosa o fibra: 7'9%, cenizas o minerales: 7'1%, hidratos de carbono: no aparece (pensar) humedad: tampoco, calcio: lo mismo, fósforo: más de lo mismo.

Muchas gracias por el ofrecimiento :grin: Realmente Kitty obesa no está, tiene ese michelín colgante "post-esterilización" y cuando se sienta, le notas el lomito algo abultado, pero igual me preocupa porque ahora no para, pero cuando se vuelva más inactiva...

De todos modos te muestro una foto:



A que es guapa?? :lol:
 

Freia

Experto
wenas Phoenix!!

La verdad esq si q es preciosa^^, tiene la típica tripita pero no pasa nada^^, ella es como mi gatita, sólo q la mía tiene 13 años y weno, pesa 3kilos 500grs^^; conozco la marca q le estás dando y recomiendan darles 65gr, pero te recomiendo darle 50gr, divididos en tres tomas de 16gr cada una (desayuno, , comida y cena), ad+ como bien as dicho, a la gata le encantan jugar, asi que pronto kemará sus calorías y evitará la obesidad típica de los gatos esterilizados.

Esta dieta no tiene q estar suplementada por premios, comidas enlatadas...por ello, si kieres darle comida enlatada, q sea una vez a la semana (p.ej los domingos) como premio a la buena semana de dieta q a llevado^^.

Un beso para kitty!!!
 

Phoenix

Experto
Muchas gracias Freia :grin: Me dejas más tranquila. A nosotros el vete en Septiembre del año pasado nos dijo que bueno, que estaba algo gordita pero no mucho. Es que Kitty con los celos lo pasaba fatal; estaba constantemente con él, no dormía nada (apenas 3 horas al día, imagínate!) y tampoco comía. Y claro, ya solamente con dormir lo normal pues engordó (y comer, claro).

A mí 65g también me parecía mucho. Y sí, a Kitty hay que dividirle las tomas porque ella no sabe administrar la comida. Vamos, que le pones los 50g desde temprano y se los come (jeje)

Bueno, espero pasarte pronto una foto suya más tiposa :wink: Ains, qué guapa es mi leoncita, que tiene una mala leche que pa qué pero igual es adorable ^^
 

NANYTA

Experto
Hola :D

Les cuento , que me quede preocupada, pensando como hacerle para que miguel coma menos, para que no me pida tanto.

Que bueno en el dia, he tratado de dejarle menos comidita, pero caray, esta pendiente eh, y todo el que pase cerca de la cocina, donde estan sus vasijas, pues siente sus sobajeos y sus miaus, entonces , lo engañamos, bajo la bolsa para que el piense que le echare mas comida, le echo pocos granitos, y ya, empieza a comer eh , ejejej, que le gusta tener la vasija muy llena.

En las noches le dejo la mitad, ya no llena como antes, estos dias, se la pasa saltando encima mio, no mauya , pero si pretende despertarme, yo ni me muevo para que no me hable, apenas despierto en la mañana, me muevo, esta sentado a mi lado mirandome, y enseguida escucho un miau !

Bueno espero que bajandole un poquito al alimento diario, no suba mas de peso.

Chao, Piko

Luz Marly