¿habéis Probado Las Latas De Husse?

nowenai

Experto
Quería saber si habéis probado las latas de Husse y qué opinión tenéis de ellas.
A mí me dieron una para probar y la abrí ayer, concretamente la variedad "marisco" y aluciné cuando la abrí y ví los trozos enteros de mejillones, de sardinas y otros trozos de pescado que no sé q es lo que eran, todo ello con una gelatina claro, no es que estuvieran los trozos sueltos. Pinta estupenda tenía y Nilo por poco me arranca la mano para comérselo, pero a las y los expertos os pregunto por las características de estas latas y los componentes.

xxxNOE
 

Sephorah

Experto
Hola Noe!

Pues yo hace un par de días que hice un pedido a Husse de comida natural en latas porque tienen muy buena pinta, me llegará en breve. La composición exacta no la conozco, la debe de poner en la misma lata ¿podrías detallarla aquí?

Hacía tiempo que quería comentaros algo sobre el pienso de esta marca, que ha acabado por no gustarme su composición ya que lleva más cereales que carne y no me cuadra para un un pienso Premium. Me refiero únicamente al pienso, no a las latas.
 

nowenai

Experto
Pues esta tarde cuando llegue a casa lo kiro, pero el problema es que viene todo en no sé qué idioma (de donde sea la marca), y si no recuerdo mal, no viene en español.. Pero lo miraré y lo pongo.
Desde luego la pinta es estupenda, pero no sé si lo será la calidad.
En cuantro al pienso seco, pedí unas muestras hace unos meses y Nilo (q normalmente comi hasta piedras), no se lo comía ni de coña. Se lo comenté al representante y me dijo que no le echaban ningún potenciador de sabor y por eso les costaba comerlo, la cuestión es que Nilo debió pensar q el alpiste pa los pájaros :)
 

Sephorah

Experto
jajaja! alpiste para pájaros! (jeje) Pues a Sombra tampoco le entusiasmó, se lo comió pero porque fuí dura con él y no dí mi brazo a torcer. Noe, ¿tú no les dabas a los tuyos Orijen? ¿no tiene latas?
 

nowenai

Experto
Sí, pero hace un tiempo que he cambiado a Hills que tiene variedad de atún y de pollo y voy variando. Y tb he probado Leonardo y el tío se lo come todo fenomenal. Q yo sepa no tiene latas, sólo pienso seco.
 

Sephorah

Experto
pues a los míos Leonardo no les gusta nada :shock: y a mí tampoco me convence, ¿no se te hace como un polvo de pienso en el envase? la consistencia de las croquetillas es muy endeble, se deshacen.. me gusta más Hills, aunque Orijen lo ponen como lo mejor del mercado pero 17% de grasas es demasiado.. ¿Nilo no engordó con ese pienso?
 

nowenai

Experto
Yo es que pedí el envase de 400 grs. para probarlo y venía en un bote tipo cilindro y venía muy enterito y no se me deshizo nada, a lo mejor a ti te tocó el envase espachurrao :)
Y cuando le dí Orijen no engordó nada, estaba normal.

De momento tengo algunos saquitos más de Hills de cachorro, que compré con la oferta del 2x1, pero tengo que pensar q le voy a dar cuando los acabe: no sé si seguir con pienso de cachorro hasta el año ahora tiene 7 meses), si pasar al pienso de adulto por si empieza a engordar después de estar castrado, es q no quiero q evitar q engorde y luego tener q ponerle a dieta... no sé lo que hacer.
 

Sephorah

Experto
Noe, pues si tienes fácil comprar Hills, yo seguiría con Hills pero la variedad "Young Neutered Cat", que lleva 12 de grasas, ni muchas ni pocas, las justas para un gato esterilizado y en su peso normal, como Nilo. Además, lo mejor es que se lo puedes dar a los dos, a Nilo y a Nova porque es para machos y hembras. Yo empezaría a darle ya pienso especial, en cuanto se te acabe el hills para cachorros.

Pues qué raro, me tocaría la china con Leonardo, pero el envase venía como el tuyo, en cilindro (pensar)
 

nowenai

Experto
jajaja, Sepho, Nova es una de mis perras :grin: pero te aseguro que le encanta el pienso de gato ...

De todas maneras, miraré esa variedad de Hills, ya q no tengo ni idea de pienso para gatos esterilizados.
 

nowenai

Experto
Tranquila nena, q yo también me hago un follón q no veas: Inca y Nova son mis dos schnauzer mini y Nilo... ya sabes.

Bueno, aquí pongo lo que benamente entiendo de la composición de la lat (xq viene en 10 idiomas pro todo seguido y no hay quien lo entienda):

Variedad de la lata: Marisco

Ingredientes:
Sardinas 65 %
Agua 30,29 %
Mejillones 1,5 %
Gambas 1,5%
Gelatina 1,5 %
Aceite de soja 0.2 %
vitamina E 0.01 %
Paprika (¿ésto q es?)

Análisis:
Proeinas 10 %
Grasas 1 %
fibra 1 %
cenizas 4 %
Humedad/Agua 82.5 %

Una cosita: como ayer sólo le dí la mitad de la lata, ví los trozos de mejillones y trozos de sardinas, pero en la mitad de hoy me ha tocado la prte de la cabeza de la sardinas... te aseguro q vienen los bichos enteros. Parezco un poco flipada, pero es q nunca he visto en una lata de comida, ni de perro ni de gato, a los bichos enteros, siempre son trocitos de carneguisados o paté y de verdad q me sorprende mucho.

Bueno, dime q te parece.

xxxNOE
 

Sephorah

Experto
Noe! buenas tardes guapa!

Pues me parece que tu Nilo lo va a disfrutar! La composición es una pasada! Y eso de que vengan las sardinas enteras está genial, eso quiere decir que es naturaca de la vaca. Por cierto, paprika es pimentón.

Muchas gracias por postear los ingredientes! (besos) Estoy deseando que me llegue el pedido.
 

nowenai

Experto
La verdad es q tienen una pinta alucinante, creo q me voy a quedar con esta marca de latas. Fíjate cómo será, q ayer cuando abrí la lata me gustó tanto q para cenar me abrí una lata de sardinas en aceite y parecía un gato más... jijiji

Así q tú también has pedido las latas?De q sabores? Y el pienso seco tb?
 

Sephorah

Experto
Noe, pues al final no me pueden enviar el pedido ni por correo porque andan muy liados, en época de formación de nuevos distribuidores y el de murcia no puede servírmelo!! JO!!
Las latas que había pedido eran de comida natural, atún, sardinas y no sé qué mas y paté. Pienso seco no pedí porque ahora que sé bastante más sobre la alimentación gatuna, no me convence la composición y además tiene 14 % de grasas, y para Eki está bien pero para el boliche de Sombra... prefiero que coman light los dos.
 

gea

Experto
Pues mi vete me ha recomendado que cuanto menos alimento blando le de a mis gatos muchisimo mejor, la verdad que lo que me ha dicho es que nada de latitas, quedan restos en la union de dientes y encias lo que provoca la aparicion de placa dental , a no ser que los gatos se cepillen los dientes despues de cada ingesta,y la placa dental y el sarro nos lleva a otras enfermedades peridontales.
Como premio les doy taquitos de un buen jamon york, bajo en sodio o algun langostino entero, todo esto para que lo mastiquen, tambien les doy unas galletas de Vitalkafft que sirven para limpiar los dientes y encias y tienen algun componente antiseptico del tipo que tienen los colutorios humanos.

Como comida solo RC, fit 32, pienso de mantenimiento, a diferencia de Hills o Eukanuba no experimenta con animales y os aseguro que estos experimentos ponen los pelos de punta. Hace tiempo se hablo sobre esto y los videos y datos que se pasaron eran bastante crueles.
Desde luego un 17% de materia grasa es una barbaridad. 15 tienen los piensos de mantenimiento, 13 los piensos para gatos esterilizados y 10 los light

y bien pensado , para mi que los mas natural seria darle una sardina en aceite, no solo sale mas barato sino que no tienen conservantes, tambien serviria un mejillon al vapor. Se cocinan, se limpian , se congelan y se van sacando de uno en uno, o de dos en dos
 

Sephorah

Experto
Gea! qué alegría verte de nuevo en forma!

Hay dos tipos de veterinarios, los que recomiendan sólamente una dieta a base de pienso seco y los que dicen que hay que darles comida húmeda a menudo. Los primeros hablan de lo bueno que es el pienso seco para la placa dental, pero yo no estoy muy de acuerdo, mis gatos se comen muchas veces las croquetas del pienso enteras y apenas mastican, con lo que esa ventaja queda casi anulada. La alimentación únicamente a base de pienso seco se ha relacionado con la formación de cristales y piedras en el riñón debidas a la poca ingestión de agua que hacen nuestros gatos, mientras que a las latas de comida húmeda les atribuyen el tener más grasas. Yo pienso que en la variedad está el gusto y para mi, acierto al darles pienso seco complementado con comida natural húmeda a menudo, casera (pechuga de pollo, trozos de ternera, conejo..) o en latas. Las latas que compro intento que sean lo más naturales posibles y que se vean los trozos de atún, sardinas o mejillones, nada de subproductos cárnicos.

Lo que dices de congelar los mejillones o los langostinos me parece una gran idea, la voy a poner en práctica :mrgreen: