¿hasta Que Punto Es Importante La Marca De Pienso Para Los Gatitos?

? Es realmente importante la marca de pienso que le damos a nuestro gato ?

  • No, si se trata de un gato sano

    Votos: 0 0.0%
  • No, en absoluto

    Votos: 0 0.0%
  • Si, es muy importante

    Votos: 0 0.0%
  • Si, cuando es un gato esterilizado

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

dolla

Experto
Maria no suele equivocarse, pero creo que esta vez si
debes ser un tio de casi 40 años y del norte de españa, ademas perteneces
a los movimientos antifascistas
me equivoco????
a que no

pero seamos de la ideologia que seamos, aqui todo el mundo puede hablar, solo que es
mas divertido hablar con unos que con otros
de todas formas este post es de alimentacion de gatos, no de ideologias ni de ricos o
pobres
el alimento a nuestros gatos debe ser el que mejor podamos darle, pero desde luego que la calidad
precio van unidos, el que no pueda dar caro que lo haga
yo prefiero gastarme el dinero en comida de calidad, pues cuando no lo he echo, me lo he tenido que
gastar en veterinario, pues mi gato enfermaba
 

Maitxell

Experto
Euskaldun ,respeta tus origenes ,[/b]
Euskaldun etimologicamente quiere decir: el que tiene el euskera, y evidentemente se aplica cuando el contesto en el que te expresas es en euskera, mi frase la estaba escribiendo en castellano, con lo que la palabra Vasco esta perfectamente aplicada.

Ni se te ocurra intentar siquiera cuestionar mi arraigo ni afectividad a mi tierra, no te lo consiento y te meterias en un terreno pantanoso del que seguramente no sabrias salir.

Soy ya gallina vieja para entrar en tal terreno con un chaval con mucho idealismo y poca experiencia vivida , y no me vengas con eso de que...¨" y tu que sabes todo lo que he vivido, que yo he vivido mucho bla bla ybla, que es la tipica salida facilona.

Este es un foro de gatos, es mi ultima palabra minimamente relacionada con politica.

Si tienes algo positivo que aportar sobre gatos bienvenido sea, tambien decirte que te expones a que no todo el mundo opine lo mismo que tu ,ante lo cual tienes dos opciones: o mantener tu idea con argumentos validos y sin descalificar o asumir que otros pueden tener razon y aprender
 
Última edición por un moderador:

Tarod

Usuario Activo
Lo de niñato lo das por asumido y me da igual no te voy a decir mi edad kizas sea yo mas viejo ke tu .... pero en fin eso a ti te da igual si te digo Euskaldun , es por algo y ya est kieres decir vasco bien para mi no esta bien dicho ke no kieres ablar de politika de puta madre , no la sakes entonces en un foro de gatos como haces , te gusta ablar desde el desconocimiento .... prefecto . pero si lees un poko la historia verias ke able de ke mi madre vivia en lo 70 y yo vi crecer a mis gatos ;) lee antes de ablar ke insultas sin conocimiento , y como posiblemente sea mayor ke tu demuestra un poko mas de respeto ke no savesni kon kien ablas .... deja la politika a un lado ke nunka deviste averla sakado especulando sobre mi , con marteens xD skinhead se kreia ke era y de 16 años .... patetiko ....
 

Tarod

Usuario Activo
Dolla creo que has tenido la opinion mas respetable , hacia mis opinones , aparte de acerkarte mas a mi identidad ke el resto de las ke espekulan , a eso iva yo a ke kada uno se apaña como puede , no se ke tipo de gatos tendras yo siempre eh tenido comunes europeos , y la verdad ke se han apañad con lo ke les emos dado yo y mi familia ah los anteriores miembros de la familia ;) dolla es la unika persona de las ke ah puesto algo , ke ah sido constructivo .
 

Tarod

Usuario Activo
Lo mejor sk yo ni sikiera soy euskaldun pero po poner una frase en un gran idioma como el Euskara se me considera euskaldun (lego me dicen ke yo especulo) bueno para dejarlo claro soy Castellano y Nacionalista ademas ya ke me pregunta dolla si soy antifascista eso responde a tu pregunta , si lo soy , y mi amor acia E.H. es solo algo ke yeba implicito un contenido politiko medio alto de historia contemporanea , reciente y antigua del reino de nafarroa ;) aun asi mi lucha nace de la revuelta comunera , y asi lo mismo dejais de espekular y de aceros pajas en la cabeza , como dije a dolla y maixtell no soy un niñato , mas bien un futuro abuelo cascarrabias amante de los gatos y odio los prejucios estupidos , por eso no kreo ke se deva criminalizar a nadie por dar compy, friskis o kualkier pienso de los ke se consideran gama baja a su gato. fin del post .
 

Maitxell

Experto
fin del post .[/b]
Sr. futuro abuelo Kaskarrabias antifascista comunero y fumador de porros, no se atribuya la potestad de finalizar un post, su categoria no llega a este nivel.

La frase que usted utilizó en ese gran idioma que es el euskera ( que por cierto, si que es el mio), era una frase peyorativa hacia personas de este foro, con lo que no creo que esperase que la respuesta fuese precisamente amigable, seria de necios lo contrario, lo que usted no esperaba con semejante despedida es que alguien supiese su significado.

Dice que empezé yo con politica, pues expliqueme a santo de que en una discusion sobre comida de gatos usted se despide con una frase en euskera para llamar catetos y pueblerinos a los foreros
Tambien dice ahora que no es euskaldun, sin embargo la palabra Hiritar no es una palabra que conozca la gente que apenas chapurrea lo basico del idioma, con lo que sus conocimientos sobre el mismo van mas alla de lo que usted ahora me quiere hacer creer.
Demasiadas incongruencias en sus declaraciones no ???

Un apunte más: aqui no se discrimina a quien le da a su gato pienso de gama baja, sino que se corrige a quien hace apologia de las excelencias de la gama baja.
 
Última edición por un moderador:

Neiel

Experto
Si ya dije ayer que este "tipo/persona" solo quiere montar jaleo! sino, ¿por qué acabamos hablando de política??

Sinceramente el tema en cuestión es la calidad de la comida para nuestros pequeños, y dado que la diferencia económica al mes es poca (alimentar a un gato no es como alimentar a un SanBernardo) yo seguiré aconsejando que se compre el mejor pienso que cada uno pueda permitirse, todo ello en base a mejorar la calidad de vida de nuestros animales.

Es más, aconsejo, para quién quiera y no lo sepa, que busque en tiendas de las que venden la comida en sacos de 10 y 15 kg, ya que los costes bajan mucho ;) (puedes repartirla en sacos más pequeños, y si está bien cerrada aguanta mucho tiempo sin perder propiedades! :) )
 

kuki

Recién Llegado
Hola, he entrado en este foro de casualidad, soy nueva en esto de tener gato y andaba un poco perdida con esto de la comida, encontrar todas estas opiniones me ha ayudado mucho a aclarar las ideas y a saber el por que la diferencia de precios

un saludo


Hola!

Según mi experiencia personal, nada tiene que ver el porcentaje de grasas con la calidad del pienso, en el que es mucho más importante la composición e ingredientes (así como el orijen de éstos) que la marca o empresa que fabrique el pienso. Hills, por ejemplo, es una empresa famosa y se vende en casi todas las clínicas veterinarias, pues bien, en algunas variedades esta marca incluye subproductos animales, cosa a mi entender, totalmente intolerable en un pienso de gama premium.

Si quieres alimentar bien a tu gato, cómprale un buen pienso, que no lleve subproductos animales ni vegetales y que lleve como principal ingrediente, la carne o en su defecto, harina de carne. Evita las marcas de gama baja que se encuentran en los supermercados, como Friskies o Whiskas, basadas en subproductos y cereales como el trigo o el maíz, que para nada necesita un gato.

El gato es carnívoro estricto, por lo que debe comer carne a diario para no tener problemas de salud.

Premisas que debe cumplir un buen pienso:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
- No debe tener subproductos animales ni vegetales.
- No debe tener trigo ya que es alergénico.
- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
- No debe tener saborizantes.
- No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.

Hay piensos de muy alta calidad que no son los típicos Royal Canin o Hills, como NUTRO, HUSSE, ORIJEN (Acana), LEONARDO (Belcando), PRONOVITA, ETC...

Y en ZOOPLUS Puedes encontrar muchísimos más, que no están asequibles en tiendas españolas.

En cuanto al pienso que le has comprado, el Perfect Fit, es un pienso de gama media comparable a Ultima de Affinity con la excepción de que pertenece a Mars (lo puedes comprobar en la web de Perfect Fit o en el mismo paquete), empresa que experimenta cruelmente con animales, léete esto: http://www.marscandykills.com/ . Si tienes que comprarle un pienso de gama media, cómprale otro que no experimente, como Compy de Mercadona o Dibaq, no contribuyas con tu dinero a estas lamentables prácticas.

Aquí te dejo una lista detallada de marcas de piensos comerciales, algunas experimentan y otras no.

Marcas que NO experimentan:

FUERA DE ESPAÑA:
Yarrah, Katz go Vegan, Boss Bars, Evolution, F&O Pet Products, Harbingers of a New Age, Natural Life Pet Products, Nature´s Recipe, Pet Guard, Wow- Bow Distributors, Wysong Corporation, The Warm Store, DynaMeat, Basically Natural, Sandy Anderson.

EN ESPAÑA:
-Acana
-Husse
-Alcampo (pero lleva transgénicos)
-Carrefour
-Dia (pero lleva transgénicos)
-Mercadona-Compy
-Pienso Ol´dora
-Novopet
-Mr. Gato y Mr. Perro
-Royal Canin
-Dican y Dicat
-Feli Star
-Zac
-Dibaq
-Nutrience
-Canter
-Triple Crown
-Nutro
-Sensi Bites
-Dogui
-Solognac
-Kilina
-Nutral Pet Line

Marcas que SI EXPERIMENTAN (con relación pertenencia-dependencia):

- Nestlé: posee Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthur´s, Choos y Alpo, Mighty dog.

- Mars: posee Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce.

- Colgate-Palmolive: posee Hill´s, Science Diet, Prescription Diet.

- Procter & Gamble: posee Iams, Eukanuba.

- Ralston Purina: posee Purina, comida para mascotas Edwar Baker. (Además Purina lleva transgénicos).


Y ya me he extendido de más, como de costumbre en estos temas..... :roll:

Un saludo![/b]



Hola!
Que le guste más Brekkies que cualquier otro pienso, no quiere decir que sea lo mejor para él. A este tipo de piensos añaden aromatizantes y saborizantes artificiales para atraer al gato (incluso se dice que añaden algún compuesto químico para provocar adicción) pero su valor biológico y nutritivo es casi nulo, tal y como pasa por el estómago, sale por el intestino sin apenas aprovechamiento por parte del cuerpo del gato, lo que provoca una mala nutrición y en algunos casos, enfermedades. Nuestros gatos no tienen conciencia sobre lo que es más sano para ellos, somos nosotros los que debemos ser conscientes de ello.

Y si nuestro gato tiene alguna patología, como en tu caso que padeció problemas de riñón, aún es peor, precísamente las marcas como Brekkies, Friskies y Whiskas, son las que provocan este tipo de problemas en los gatos, porque no nos engañemos, nadie da duros a cuatro pesetas y si estos piensos son hasta 10 veces más baratos que los de gama alta, quiere decir que al fabricante le cuesta 20 veces más barato hacerlos, imagináos la materia prima con la que fabrican estos piensos... Si el veterinario te mandó pienso especial para él por su problema fué porque los gatos con insuficiencia renal o síndrome urológico, tienen que llevar una dieta especial de por vida, o hasta que el veterinario lo considere oportuno. Quizá hasta ahora has tenido suerte y no ha recaído, pero puede ser que el año que viene, o el mes que viene, te dé el susto y te encuentres con que sea demasiado tarde. La salud de nuestros gatos es nuestra responsabilidad y no podemos tomarnos a la ligera su alimentación, porque a la larga, nos arrepentiremos.


Un saludo.[/b]



"Vital Balance" pertenece a Friskies pero en su variedad de gama media; para mí es comparable a "Ultima" de affinity. Los dos llevan casi la misma relación carne-cereales y creo que es una buena opción si nuestro bolsillo no nos permite una gama alta o premium.
Personalmente, ni Friskies ni Affinity se merecen mi confianza, yo apuesto por otras marcas más independientes y concienciadas respecto a los derechos animales, como Royal Canin, Nutro, Belcando, Husse o Acana.

Dando Friskies, Brekkies y otras marcas blancas de gama baja a nuestros gatos, aumentan las probabilidades de que éstos contraigan enfermedades hepáticas o urinarias. Yo prefiero gastarme un poco más en un pienso mejor, creo que a la larga su salud me lo agradecerá y las visitas al veterinario serán muchas menos.

Un saludo.[/b]
 
Última edición por un moderador:

tara23

Experto
Alimentación del gatoPara tener un gato sano, es imprescindible que tenga una alimentación sana y equilibrada. En esta página, encontrarás información y consejos que te ayuden a alimentar correctamente a tu gato, y no limitarte a darle únicamente de comer, porque no todos los alimentos son adecuados para nuestros gatitos.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, necesitan un nivel de proteinas elevado. La dieta felina debe ser rica en grasas ya q su sistema digestivo las digiere más facilmente.

Necesidades nutricionalesLas necesidades alimenticias varían según se van desarrollando los meses en la vida del gato, por lo que un gatito no deberá comer la misma ración ni el mismo tipo de comuda que un gato adulto.


¿Racionar la comida de gato o ad libitum? Nosotros siempre aconsejamos dejar a los gatos su comida siempre disponible, creemos que es mejor que coman por ejemplo 6 veces al día con pequeñas dosis, que 1-2 con una dosis mayor, de esta forma también nuestros gatos no cogerán estrés o nervios por la posible falta de comida.

Aproximadamente deben consumir un 31% de proteinas, 41% de grasas y un 28% de hidratos de carbono. La necesidades nutricionales del gato varian con la edad del gato. Por ejemplo con gatito joven necesita más proteinas y grasas ya q esta en pleno desarrollo, mientras que un gato adulto necesita una comida más ligera en proteinas y grasas por la disminución de su actividad fisica.

AguaEl agua es imprescindible para la salud del gato, nunca le debe faltar, ya q los gatos pueden ser propensos a tener problemas renales. Debe estar limpia y fresca, ya que los gatos son muy caprichosos y si ven el agua algo turbia es más dificil que beban.

Tipos de comidaNuestro consejo es que los gatos mantengan siempre su ración de comida seca en el comedero y ocasionalmente se les proporcione comida húmeda en forma de latas... y siempre comprar una comida de calidad, aunque cueste más cara, la salud de vuestros gatos lo agradecera.

Comida Seca: Previene la aparición de sarro, dura más en el comedero ya q no se oxida como la húmeda. Es algo menos palatable y contiene menos proporción de agua.
Comida Húmeda: Es una comida más palatable, puede provocar sarro en la dentadura del gato, y no se puede exponer mucho tiempo fuera por que se estropea.
Hay gatos caprichosos por algún tipo de comida o por alguna marca de producto en particular. Si una marca la prefiere sobre otra y contrastas junto con tu veterinario que los ingredientes y composición de la comida es buena, hay que decantarse por esa marca aunque nos cueste un poco más cara.

Marcas de comidaExisten diferentes marcas de comida especiales para la alimentación de nuestros gatos: royal canin, whiskas, hill´s, cat chow, advance, eukanuba, affinity, iams, gimpet, friskies, felix, coshida, compy, nutro ... ¿que marca de comida elegir? Siempre una comida de calidad premium ofrecera al gato más aportes energéticos y vitaminas que otra marca, aparte de ser más sabrosas para nuestros gatitos.
 

Sibila

Experto
, ah ke voy , ah ke no se ke comeran ustedes , kizas desayunen buey con boquerones donostiarras , yo en mi humilde vida no puedo , mi gato come iams junior pero cuando sea mayor ocmera comida normal , sobre ke friskis es comida basura me rio bastante de una ke dice ke las leyes de comida "humana" son mas serias ke las de los animals , bueno para esta chika decira ke la comida para animales es mas controlada ke la española ke acepta un 70% de "E" como el E405 pero sk si tubiera ke acerte una lsita de las "E" ke se consumen en la mayoria de alimentos españoles( en el resto de europ escepto en portugl y creo ke turkia junto con españa son losunikos 3 paises ke lo permiten) y nuestr comid de gatos ni sikiera yeva esas mierdas , a lo ke voy sk claro ke te vana decir ke compres RC por ke RC ( aparte de la comision de veterinarios y demas que es asi por eso te dicen ke lo compres , partiendo de la bse de ke son vendedores de comida y kada uno promociona sus marcas con comision como en cualkier otro negocio) y ya socialmente se mete en la amyoria de la gente pero me juego los huebos ke el jamon serrano de la mayoria d vuestras casas no es calidad alta ni vuestr comid tmpoko si lo es pues nada me callo la boka . Lo importante sk el gato se alimente y si no mirar de donde vienen los gatos y nadie les daba RC , es mas kien no ah vistos gatos ke se alimentan de la basura? no se mueven ? n viven ? no tienen calidad de vida? por ke ? por ke os lo dicen los ke se yeban pasta con vuestras compras ;) Colaborad , Consumir y Ante todo Sonreir :)[/b]

Pues si la comida para animales está más controlada que la de los humanos, puede usted desayunarse unos buenos copos de friskies, comer un par de latitas de whiskas y para la cena cualquier marca blanca de comida para perros del lidl. Se ahorrará dinero y ganará en salud, sr. Farmacéutico.

María, es que no das ni una, hija mía...
 
Última edición por un moderador:

gobo

Usuario
Me estáis descubriendo todo un mundo con los piensos. Ahora sí que me voy a leer muy bien la composición en las bolsas.
En casa a mi gata le venimos dando normalmente Ultima y cuando era chiquitita, Compy.
Me habéis dejado un poco preocupada con que el maíz puede impedir que se absorban los minerales y los gatos no lo necesitan, pero es que a mi gata le CHIFLA el maíz dulce de lata y le solemos dar cuando comemos nosotros.
 

deboragg

Usuario
Hola!!

Volviendo al tema de la alimentacion, que por otra perte me parece mas interesante.....

Yo siempre les he dado a mis gatos (que son persas) Brekkies excel combinando el mix de buey y el de pescado y en epoca de muda de pelo el hairball y la verdad es que veo que no llevan taurina, que por otra parte no se que funcion tiene, ambos lleban 6 años comiendo lo mismo y si es verdad que cuando llega el frio parece que el pelo esta mas apagado, pero siempre habia creido que era estacional y les doy un complemento vitaminico, un aceite de pescado que me recomendaron en una tienda.

La verdad es que la diferencia de precio es avismal... asi que por lo menos espero que sea muchiiiisssiimo mejor.

10 k de royal - 60 euros.
10 k de brekkies - 10 euros.

Que mas me gustaria a mi que pode permitirme comprar, con todo lo que tragan, royal canin... pero la realidad es que me parece cariiiisimo y creo que se paga mucho la marca, asi que mi pregunta es la siguiente:

¿que marca recomendais que sea buena pero si tener un precio tan alto como RC? es decir que este en el medio....(unos 30 euros max. 10k, un precio razonable...)
Porque claro todos los pienson de gama alta que recomendais andan igual de caros... ahora eso si, RC me parece pijo.. je je.

Por otra parte si puedo llegar a comprender el alto precio en piensos especiales para segun que enfermedades pero para diario....

 

Maitxell

Experto
Hola!!

¿que marca recomendais que sea buena pero si tener un precio tan alto como RC? es decir que este en el medio....(unos 30 euros max. 10k, un precio razonable...)
Porque claro todos los pienson de gama alta que recomendais andan igual de caros... ahora eso si, RC me parece pijo.. je je.
[/size][/b]
Todos los piensos de gama alta rondan los mismos precios.
Un pìenso de gama media bastante bueno es Ultima de Affinity
 
Última edición por un moderador:

tara23

Experto
Hola!!

Volviendo al tema de la alimentacion, que por otra perte me parece mas interesante.....

Yo siempre les he dado a mis gatos (que son persas) Brekkies excel combinando el mix de buey y el de pescado y en epoca de muda de pelo el hairball y la verdad es que veo que no llevan taurina, que por otra parte no se que funcion tiene, ambos lleban 6 años comiendo lo mismo y si es verdad que cuando llega el frio parece que el pelo esta mas apagado, pero siempre habia creido que era estacional y les doy un complemento vitaminico, un aceite de pescado que me recomendaron en una tienda.

La verdad es que la diferencia de precio es avismal... asi que por lo menos espero que sea muchiiiisssiimo mejor.

10 k de royal - 60 euros.
10 k de brekkies - 10 euros.

Que mas me gustaria a mi que pode permitirme comprar, con todo lo que tragan, royal canin... pero la realidad es que me parece cariiiisimo y creo que se paga mucho la marca, asi que mi pregunta es la siguiente:

¿que marca recomendais que sea buena pero si tener un precio tan alto como RC? es decir que este en el medio....(unos 30 euros max. 10k, un precio razonable...)
Porque claro todos los pienson de gama alta que recomendais andan igual de caros... ahora eso si, RC me parece pijo.. je je.

Por otra parte si puedo llegar a comprender el alto precio en piensos especiales para segun que enfermedades pero para diario....


[/b]

pues la taurina es un aminoacido esencial q los gatos no tienen manera de fabricarlo fisiologicamente (los oerros en comparacion si) asi q necesitan adquirirlo en la dieta. por lo tanto, un pienso con taurina es importantisimo.
las carencias nutricionales de una comida hacen comer al gato mas cantidad para llegar a cubrirlas bien, por tanto, al dia pueden comer 100 gramos de un pienso de gama baja, pero no necesitarian mas de 60 gramos de una alta gama.
los problemas q acarrean una mala alimentacion significa un gasto extra en el veterinario; problemas renales, fallos hepaticos, problemas dentales ,..... lo q nos ahorramos en un pienso de gama baja lo reembolsaremos en el veterinario.
y una pregunta hacia todos los del foro; ¿que creeis, que un veterinario gana mas con las supuestas "comisiones" por la venta de piensos, o de tratar a animales a los cuales se le dieron a comer un gama baja? yo lo tengo clarisimo,
ahhh, tambien digo: en la epoca de mis abuelas no se llevaban a los gatos al veterinario, y no sabian de eso que llamamos vacunas.
 
Última edición por un moderador:

deboragg

Usuario
La verdad es que mi gatita no ha tenido nunca ningun problema de salut, pero lo de la taurina me ha dejado intrigada....
la verdad es que si no son capaces de producirla solos creo que entonces no han tenido nunca dicha vitamina porque en el pienso que les doy no pone que la contenga (por cierto siendo Ultima un pienso de la misma casa que le doy pero mas caro, tampoco contiene taurina.... de affinity solo la cara la tiene Advance... que no se que precio tiene.... por lo visto no se les puede comprar comida en el carrefour je je) y estando mirando pone que la taurina es necesaria para la vision el corazon y.... la reproducion y he aqui mi preocupacion porque mi chiqui nunca ha manifestado el celo y yo pensaba que los tendria silenciosos por la raza pero.... y si en verdad no termina de estar en celo por no tener esa vitamina????? a alguien le a pasado que su gata no manifieste en celo y la alimentacion tenga algo que ver???? (pensar) (pensar) (pensar) (pensar)

Por otra parte yo diria que exteriormente mi gata esta lindiiisssima...
 

deboragg

Usuario
y una pregunta hacia todos los del foro; ¿que creeis, que un veterinario gana mas con las supuestas "comisiones" por la venta de piensos, o de tratar a animales a los cuales se le dieron a comer un gama baja? yo lo tengo clarisimo,
ahhh, tambien digo: en la epoca de mis abuelas no se llevaban a los gatos al veterinario, y no sabian de eso que llamamos vacunas.[/b]




La verdad es que yo podria comprar a precio coste RC y os digo que los vete con el pienso no hacen el agosto..... casi ganan mas con la venta de antiparasitos. Yo diria que los tienen paradar un servicio, bueno algo si ganan pero poca cosa.....
Donde hacen el dinero es con las vacunas que vales un par de euros (o menos segun cual) y te combran 30 o las consultas de las hipocondriacas que pensamos que el gato tiene de to y esta sanito, pero claro pa eso se pasan años estudiando je, je
 
Última edición por un moderador:

tara23

Experto
La verdad es que yo podria comprar a precio coste RC y os digo que los vete con el pienso no hacen el agosto..... casi ganan mas con la venta de antiparasitos. Yo diria que los tienen paradar un servicio, bueno algo si ganan pero poca cosa.....
Donde hacen el dinero es con las vacunas que vales un par de euros (o menos segun cual) y te combran 30 o las consultas de las hipocondriacas que pensamos que el gato tiene de to y esta sanito, pero claro pa eso se pasan años estudiando je, je[/b]

como ya pudiste informarte la taurina es necesaria para los gatos, y un deficit de este aminoacido puede ser, y lo es, muy perjudicial para ellos. la taurina la podemos encontrar en la carne fresca, asi q los gatos q viven en libertad y pueden cazar no tienen deficit de ella.
lo de los celos no se si sera por la taurina, aunq una desnutricion si afecta a los ciclos sexuales de todos los animales. si no estas dispuesta a gastarle los euros en una comida completamente sana habla con tu veterinario y preguntale por suplementos alimenticios.
realmente, desde mi punto de vista, y sin ofender a nadie, me parece una tacañeria el comprar pienso de marca blanca a las mascotas, ya q en este pais se consideran un bien de lujo, y si los tienes deberias por lo menos administrarle una buena alimentacion, ademas son gatos, no mastines, y por tanto el gasto mensual no deberia superar los 30 euros, mas barato q salir un fin de semana a cenar fuera.
y hablando de las vacunas, creo q nadie nos obliga a vacunar a los gatos, pero se vacunan por su propio bien, pues lo mismo, nadie nos obliga a tener un gato, pero ya que queremos tenerlo, deberiamos alimentarlos bien, y no darle comida del "mcdonals" todos los dias.
 
Última edición por un moderador:

deboragg

Usuario
Estado mirando diferetes piensos, (ai..... por lo visto en el super no lo peudo comprar.... pasa com con la carne mejor comparla en la carniceria del barrio que las bandejas del super...) y uno que me ha parecido interesante es Dibaq, sobre todo por ser español ¿alguien lo ha provado? ¿que tal es?
 

Frame75

Experto
Se te sirve de algo mis gatos comen friskies y es el que mas les gusta, han provado otros pero nada, el primer dia no comen, y los siguientes comen poquito y asi un mes hasta que va comiendo normal, y en cuanto le pones friskies por delante otravez a empezar asique ese es el que comen ahora, y estan perfectos de salud. Uno con 2 años y otra com meses, ah de vez encuanto se les premia con algo que les guste, atun, lentejas......xD!
 

tara23

Experto
Se te sirve de algo mis gatos comen friskies y es el que mas les gusta, han provado otros pero nada, el primer dia no comen, y los siguientes comen poquito y asi un mes hasta que va comiendo normal, y en cuanto le pones friskies por delante otravez a empezar asique ese es el que comen ahora, y estan perfectos de salud. Uno con 2 años y otra com meses, ah de vez encuanto se les premia con algo que les guste, atun, lentejas......xD![/b]

sabes q tus gatos son muy jovenes aun, no?, que le guste mas los friskies tiene una razon muy logica, y es q tienen una cantidad de saborizantes importante, sino este pienso seria un "poco" insipido para ellos. realmente en la misma casa, nestle, tienen un gama alta, aunq a mi personalmente no me gusta, pruebaselo, nada mas lo digo por la futura salud de tus gatos. los gama baja utiliza esos trucos.
un ejemplo en personas es el surimi, o los palitos de cangrejo, quien crea q esta echo de cagrejo esta totalmente equivocado, lo unico q tienen de este son los saborizantes y los aromatizantes, y a quien le gusta le gusta mucho.
 
Última edición por un moderador: