¿hasta Que Punto Es Importante La Marca De Pienso Para Los Gatitos?

? Es realmente importante la marca de pienso que le damos a nuestro gato ?

  • No, si se trata de un gato sano

    Votos: 0 0.0%
  • No, en absoluto

    Votos: 0 0.0%
  • Si, es muy importante

    Votos: 0 0.0%
  • Si, cuando es un gato esterilizado

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0
Maria3, ¿el Sterilised 37 es sólo hasta 7 años?¿Dónde lo pone? Los míos lo han empezado a tomar y de momento no se salen de la edad pero una se va a pasar en breve y por saber, a ver si ahora que me habían dado el cupón de rellenar para conseguir un saco gratis me voy a quedar sin el por gata viejuna jejeje...[/b]

En mi respuesta encima de la tuya, tienes la que dices, que es la que le doy yo, y sí, es hasta los 7 años.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Aleusha

Experto
Pero el tuyo era de machos o hembras , no? El mío es el unisex y en la bolsa no encuentro la información de la edad por ningún lado. De todas formas voy a echar un ojo a la página.
 

pcalero

Experto
Creo que no es Senior, por lo tanto sería hasta los 7-8 años ¿no?, de todas formas no lo dice en ningún sitio. Aunque tampoco hay que ser obsesivo con las edades, pero creo que mejor un pienso específico para mayorcetes cuando lleguen a esa edad. Aunque cada marca pone una edad distinta a veces :shock: .

De todas formas yo la edad exacta de mi gata no la se, así que año más año menos, ya veremos cuando la paso a la gama de mayores. Yo no perdería el cupón por un mes más o menos (o varios).

Tienes razón que no dicen nada de la edad en esa gama. El exigent sí que dicen que es de 1 a 10 años.

Los de jovenes castrados macho y hembra hasta los 7. Luego hay un Mature para los gatos 7-10, y el Senior a partir de los 10.

Y acabo de ver que también tienen versiones húmedas. Esto sí que no lo sabía ¿es nuevo?
 

Aleusha

Experto
Soy un poco inútil pero sigo sin encontrar lo de las edades (hasta me bajé el desplegable en pdf) jeje... Seguiré en ello a no ser que algún alma caritativa ya lo tenga localizado. Esto ya es algo personal! :lol:
Edito que no había leído lo tuyo Maria. De todas formas la de sterilised 37 es la más nueva creo así que igual todavía no lo tienen muy decidido, y por supuesto que intentaré no perder el cupón, lo que pasa es que creo que hasta los 10 sacos o por ahí no dan otro y voy por el primero... Paciencia.
 
Sí, lo de la comida húmeda también me llamado la atención, o no me había fijado o es nueva, aunque yo apuesto más por esto último.
074.gif
 

Aidy

Usuario
Yo les he dado varias marcas a mis gatitos, empece con Hills, luego no encontraba Hills y les compre un par de meses Eukanuba hasta que mi hermana me dijo que ella compraba Royal Canin y que su gatito era el unico pienso que comia (le adopto de la calle y tuvo problemas porque no queria comer nada de nada y poco a poco fue comiendo cada vez mas, y ya esta bien, aunque a mi me parece que es un poco canijo el veterinario dice que esta bien), asi que probe con Royal Canin y los 3 gatitos estan felices y comen todo lo que quieren. El tipo que yo uso es el de Hairball ya que dos son Bosques y al tener el pelo largo pues les va mejor, acompaño el pienso con la malta y adios bolas de pelo, la verdad que ese pienso esta muy muy bien, aunque leyendo sobre los piensos para gatitos castrados quizas me lance y compre una bolsita peque para que lo prueben a ver si les gusta.

Sobre los distintos tipos lei en algun lado que al parecer solo habia tres marcas que utilizaban comida apta para humanos, es decir, que ese pollo que utilizan para hacer el pienso podrias comertelo tu tranquilamente sin ningun problema, y bueno, si usan ese tipo de carne y no meten basuras en el pienso eso se nota en la salud del gatito y este crece mas, se ve mas lustroso y bonito y mas jugueton y mas todo jejeje. Solo recuerdo dos de las marcas, porque he usado ambas, una es Hill`s y la otra Royal Canin, a mi me gusta mas la segunda porque tiene mas variedades, pero vamos que supongo q eso sera a gustos de los gatillos.
 

Sibila

Experto
Estoy de vuelta...

He comprado a Leo un paquete de Royal Canin para las bolas de pelo y el olor de las cacas (nos lo recomendó una veterinaria durante las vacaciones) y he de decir que le gusta mucho más que el orijen. De hecho se lo estamos mezclando con los últimos restos de orijen y escoje las croquetas, o sea que de momento vamos a seguir con royal.

Por cierto, yo no he visto nunca comida húmeda de royal pero durante las vacaciones el pobre tuvo un poco de diarrea (supongo que por el estrés de tanto cambio) y la veterinaria nos dio latitas de i/d de hill's. Con ellas (y un poco de arroz con pollo que se comía a duras penas cuando le podía el hambre) se le mantuvo controlada la diarrea durante unos días pero al primer intento de darle pienso volvió a ello (no hacía mucha caca, pero cada 15 minutos iba a la arena y hacía un poquito de líquido blanquecino...)

Luego, en una veterinaria distinta de otro pueblo, nos vendieron dos latitas de royal canin que sirven para perro y gato y son para la diarrea y con media lata se recuperó del todo y ya empezamos con el pienso. En lo poco que he experimentado con Leo, me gustan mucho más los productos de royal que los de hill's
 

pcalero

Experto
Ayer me metí en la web de Royal Canin y es donde vi lo de las latas. Me pasa como a Metal, creo que es nuevo:



Luego probaré las latas de cosma, que ya me ha llegado el pedido. De momento estoy haciendo un estudio de que latas le gusta más a cada uno. Algunos sabores lo devoran y otros les dejan medio indiferentes, aunque solo medio. Ya que gasto el dinero en algo, mejor que sea lo que les gusta ¿no?. Aunque con cuidadito de medirlo para que no engorden.
 
Última edición por un moderador:

ursula77

Usuario
Yo les estoy dando ROyal canin a ambos, lo complemento con las latitas de Animonda "Carny" pero hoy he pedido unas muestras de Orijen, de Hills y otra que no me acuerdo, tambien gama alta, lo que quiero hacer es darle el piensito mezcladito para que tengan variedad, y tb pedi unos sobres de comida para gatitos de hills pavo con zanahoria se llama creo, y de la marca gray tambien, ya les contare como les va, por que la latita la comen por la mañana y poquito, unos 50 grmos mas o menos.
Y con respecto al tema, me parece que es importante tener muy claro lo que le vamos a dar de comer a los gatos, por que gastamos quizas en un alimento de buen nivel alimenticio pero nos ahorramos la visita al veterinario no?

Besos
 

Daniel25

Experto
Creo que es importante el pienso que le des si no me llego a registrar en este foro le seguiria dando a mi gata brekies o wiskas. Ahora le doy compy de mercadona y royal canin fit 32 y el indoor 27.
 

Lalola

Recién Llegado
Hola a todos. Me he queado muerta.
Tengo una gatita, bueno, debería decir gatona porque se me está poniendo...
Tiene casi un año y medio y está castrada.
Yo creía que la estaba alimentando bien y resulta que al parecer no.
El veterinario no me recomendó ningún pienso especial, yo le doy Vital Balance o el afinity y no me puso pegas pero al parecer lo estoy haciendo mal.
Creo que voy a pensar lo de cambiarle la comida ya que quiero que mi "Lola" me dure mucho tiempo y en el mejor estado posible.
Muchas gracias.
 

Daniel25

Experto
Hola lalolalalola,afinity si es malo pero vital Balance creo que no por que en los sitios que he visto de marcas que experimentan con animales sale : Sólo hay que ver las empresas a las que pertenecen estas marcas de piensos:

Procter & Gamble (Iams, Eukanuba): empresa química y cosmética. Prueba químicos, cosméticos y alimentos con animales; ha sido criticado por temas de influencia corporativa, contaminación, derechos humanos, reducción de plantilla, transgénicos, anti-sindicalismo...

Nestlé (Purina, Affinity, Friskies, Felix, Alpo...): empresa alimentaria. Prueba piensos de animales con animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, derechos humanos, diversidad biológica y hábitats, ética...

Mars (Whiskas, Pedigree, Cesar, Kitekat, Pal, Chappie...): empresa alimentaria. Prueba piensos de animales con animales...

Colgate-Palmolive (Hill's...): empresa química, higiene personal, productos domésticos y alimentos para animales. Prueba sus productos químicos y piensos con animales; ha sido criticado por temas de discriminación y contaminación.

Ralston Purina (Purina, Edward Baker, Affinity) [Nota, Purina fue adquirida en España por Gallina Blanca, empresa que se dedica a alimentos que incluyen crueldad con los animales. Por otro lado, Purina también es propiedad de Nestlé]: empresa alimentaria criticada por discriminación...
 

Sibila

Experto
Daniel no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra... Que experimenten con animales es una cuestión de conciencia pero no creo que tenga relación con la calidad de los ingredientes del pienso...

Está muy bien no comprar a marcas con malas prácticas pero eso debe mirarse después de ver la calidad del pienso.
 

pcalero

Experto
Daniel no entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra... Que experimenten con animales es una cuestión de conciencia pero no creo que tenga relación con la calidad de los ingredientes del pienso...

Está muy bien no comprar a marcas con malas prácticas pero eso debe mirarse después de ver la calidad del pienso.[/b]
De acuerdo en que no hay que confundir las malas prácticas con la calidad. Algunos no compramos determinadas marcas para que no ganen dinero. Cuando el número de persionas que no les compran es mayor y saben porqué no les compramos cambiarán su forma de actuar (ya le han pasado a varias marcas de diversas cosas).

Por otra parte probar comida de animales en animales no es malo en sí mismo. Otra cosa distinta es darles cosas que sabes que les van a hacer daño para medir el nivel del daño. Omprovocar una diabetes para comprobar la bondad del pienso para diabéticos.

Darle una comida que piensas que es buena y observar el resultado, y cambiarles la comida si les sienta mal, sería adecuado bajo mi punto de vista. La última prueba de un medicamento es administrarselo a enfermos... entiendo que esto debe ser igual.
 
Última edición por un moderador:

TresGatas

Experto
Yo la verdad que le doy muchísima importancia a la comida, y siempre he comprado Royal Cannin, aunque ahora lo voy alternando con algunos específicos de Hills, sobre todo desde que Kira empezó con problemas estomacales, estoy probando uno específico para gatos con sensibilidad digestiva, y el Oral Care de la Hills me encanta, cada vez que se lo comen me da la sensación de que se limpian los dientes con la textura que tiene, ejejejeje.


Saludos!!!
 

Sephorah

Experto
¿Entonces?, ¿Vital Balance es malo o no? ¿es de gama media? premium creo que no es[/b]

"Vital Balance" pertenece a Friskies pero en su variedad de gama media; para mí es comparable a "Ultima" de affinity. Los dos llevan casi la misma relación carne-cereales y creo que es una buena opción si nuestro bolsillo no nos permite una gama alta o premium.
Personalmente, ni Friskies ni Affinity se merecen mi confianza, yo apuesto por otras marcas más independientes y concienciadas respecto a los derechos animales, como Royal Canin, Nutro, Belcando, Husse o Acana.

Dando Friskies, Brekkies y otras marcas blancas de gama baja a nuestros gatos, aumentan las probabilidades de que éstos contraigan enfermedades hepáticas o urinarias. Yo prefiero gastarme un poco más en un pienso mejor, creo que a la larga su salud me lo agradecerá y las visitas al veterinario serán muchas menos.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

TresGatas

Experto
Nunca me ha quedado demasiado claro cuáles son de gama alta/premium. Siempre he dado por sentado que Royal Canin y Hills lo son, ¿estoy en lo cierto? ¿Hay alguna otra marca recomendable de gama premium?


Saludos!!
 

rusoazul

Experto
pues premium tienes bastantes, pero en el super no se encuentran, tiene que ser en tiendas especializadas de animales, veterinarios o grandes superficies comerciales en plan Corte Ingles..
Tienes royal,hills, nutro, orijen, leonardo, ( eukanuba e iams a pesar de ser premium o tener gama premium no las recomiendo por experimentar cruelmente con animales ) advance tambien es maja pero no me termina de convencer...