¿hasta Que Punto Es Importante La Marca De Pienso Para Los Gatitos?

? Es realmente importante la marca de pienso que le damos a nuestro gato ?

  • No, si se trata de un gato sano

    Votos: 0 0.0%
  • No, en absoluto

    Votos: 0 0.0%
  • Si, es muy importante

    Votos: 0 0.0%
  • Si, cuando es un gato esterilizado

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

AnaB

Usuario Activo
Hola a tod@s !!
a nosotros cuando fuimos a recoger a Erik nos dieron un poquito de Hills y otro de Royal Canin.. para que las probaramos, diciendonos que eran de las mejores. Lo cogimos en un criadero y la propietaria nos dijo que era lo que comian todos sus gatos.

La verdad q personalmente me gusta mas Royal pues creo que no tiene tanta olor como la Hills pero a Erik le gustan las dos..

Actualmente solo le compramos Royal Canin kitten...pues lo tuvimos con diarrea unos dias y nos dijo el veterinario que era mejor no darle dos marcas y si lo haciamos que durante una semana teniamos que combinar las dos comidas y no hacer el cambio directamente, de un dia a otro.

dsc02917dg6.jpg
 
uy me he preocupado. Whiskas no estás bien?? pues es lo que les estoy dando a mi bebés... Qué debo comprar para gatitos? hay latas en royal canin o hills?? mi macho adulto come de hills pero porque hizo el plan de adelgazamiento y ahora todo lo que come es de esa marca.... Vaya pues tengo pienso comprado mañana os digo de qué marca es y me decís si es bueno... jo q fastidio
 
soy yo de nuevo, vamos esta tarde a por latas de hills q he llamado y me han dicho que sí tienen para gatitos y pienso también.

desde que comen esa marca están más sueltecitos puede ser por la calidad de la comida en lata de whiskas?
 

rusoazul

Experto
whiskas no es que sea mala, es malísima, encima para lo malísima que es es cara, si no pudieras permitirte darle una marca premium ( royal, hills, nutro, orijen...) y le tienes que dar una de super, te recomiendo dibag, que dentro de las de supermercado es la más decente.
Pero omite whiskas de tu cesta de la compra, además si no me equivoco, están entre las marcas que experimentan cruelmente con animales.
En latas hay mas que hills, como puede ser las que hemos nombrado antes, cosma, almos nature, etc, que son premium, las más fácil de adquirir son las de hills.
 

Almisavi

Usuario
Hola a todos.

Nosotros tenemos dos gatitos, machos, de dos meses y medio.

Los cogimos cuando apenas tenían 4 días de vida, ya que un camión atropelló a su mama.

Bueno, les estuvimos dando leche de bote hasta que el veterinario nos recomendó que ya empezáramos a darles pienso para gatitos y latitas.

Al desconocer todo lo que decís hemos ido probando varias marcas, Friskies junior, whiskas junior... esta ultima es la que les encanta tanto en pienso como en latas... hemos probado otras marcas y no se las comen...

Nos gustaría saber si nos recomendáis que les obliguemos a comer otras marcas o nos esperemos o mezclemos o algo? Ellos estan grandes, han crecido y pesan ya mas de un kilo cada uno... son muy juguetones y no paran nunca... eso de las 18 horas de dormir... no lo llevan demasiado bien...

Gracias!
 

pcalero

Experto
Esas marcas no son buenas, ahora se están desarrollando y es fundamental una buena alimentación para que tengan una constitución fuerte y sana. La mala alimentacioén en esta época puede provocar problemas graves en el futuro y puede hacer que no se desarrollen correctamente. Eso se paga a la larga con un gato débil y que enferma con más facilidad.

Decidid la marca que vais a darle (de las buenas), y empezad mezclando la comida. Poco a poco vas cambiando la proporción hasta que solo les quede la nueva marca.

De lo que podeis encontrar fácilmente os recomendaría el Royal Canin Babycat 34.

Yo antes les daba Hill's Science Plan. Pero probé Royal Canin y les gusta más. Aunque supongo que habrá gatos para todos los gustos.

Y no, los canijillos parecen el conejito de Duracell, que duran, y duran, y duran (jeje)...

Hay varios post hablando de marcas de piensos. Si buscais por este foro podreis encontrar muy buena información sobre el asunto. Incluyéndo otras marcas bastante buenas, pero que hay que pedir por Internet.
 

pcalero

Experto
Latitas depende de cuanto le deis. Mejor dárselas buenas. Pero si solo le dais una vez a la semana no es tan grave.

Yo mientras sean cachorros les daría latitas de las buenas para que se desarrollen bien. Pero con el pienso ya tienen una alimentación equilbrada y que les proporciona todo lo que necesitan. Las latas no son necesarias.

Muchas personas les dan latas porque les gustan y porque a veces es más fácil darles así las pastillas (mezcladas en la comida). Si no están acostumbrados a comer algo a veces es difícil que se lo coman, por lo que les dan latitas una vez por semana para que no pierdan la costumbre.

Aunque la mayoría lo hacemos oprque les gustan. Pero tampoco les damos muchas.
 

Almisavi

Usuario
Nosotros les damos una vez al dia un tercio de la lata... y si, es porque les gusta y porque se acercan a la nevera pidiendola :p...

Bueno pues acabaremos el pienso que nos queda, mientras buscamos comida de la que nos habeis recomendado...

Ya os iremos contando... por cierto... son los mosntruitos de mi foto los que nos tienen locos...

Ahora andamos buscando un rascador grande de esos con casitas y tal... a ver si asi dejan las camas y los sofas porque son peleas contínuas con ellos.

Un saludo y gracias por la ayuda!
 
Eso es cierto, yo le doy una vez a la semana, los sábados son para latita, aunque ahora le doy unos sobres de Hill's que compré en Zooplus, que por cierto le compré ahí los snack con dentrífico para los dientes y le encantan, el próximo pedido a lo grande! :grin: .



Saludos,
 

pcalero

Experto
Metal ¡Cuanto tiempo! y que mayor se ha puesto tu diablillo. Lo cierto es que a los míos también les gustan esos sobres.

Procurad no mezclar las latas con el pienso que es malo para la digestión.
 
Sí, he tenido algunas problemas de tiempo para entrar. :-(

Mañana le compraré un cortauñas y por primera vez se las voy a cortar, a ver cómo lo hago, porque hacerle cualquier cosa es una pelea.
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
Pues lo de las uñas tómatelo con calma. Recomiendan primero acostumbrarle a que le toques la pata con las tijeras cerca.

Yo que soy muy bruta practiqué con Byakko que me deja hacerle cualquier cosa, y cuando tuve dominada la técnica se lo hice a Suzaku.

Normalmente no se dejan bien. Ten mucho cuidado que Aini tendrá las uñas negras y es más difícil ver donde está la parte viva.

¿Conocías a Marena? (la gata de abajo a la izquierda de mi avatar)
 

Sibila

Experto
Intenta cortárselas cuando esté muy adormilado. Leo se pone imposible pero una vez que le pillamos medio dormido casi ni rechistó.
 
Pues lo de las uñas tómatelo con calma. Recomiendan primero acostumbrarle a que le toques la pata con las tijeras cerca.

Yo que soy muy bruta practiqué con Byakko que me deja hacerle cualquier cosa, y cuando tuve dominada la técnica se lo hice a Suzaku.

Normalmente no se dejan bien. Ten mucho cuidado que Aini tendrá las uñas negras y es más difícil ver donde está la parte viva.

¿Conocías a Marena? (la gata de abajo a la izquierda de mi avatar)[/b]

Bueno, me deja tocarle las patas, confía mucho en mí, incluso le he pasado las tijeras que le he comprado en el veterinario por la pata y las ha mirado, olido, pero no ha apartado la pata, se las dejé encima de la mesa y se puso a jugar con ellas (risas))

¿Tienes gata nueva? (palmas)

Intenta cortárselas cuando esté muy adormilado. Leo se pone imposible pero una vez que le pillamos medio dormido casi ni rechistó.[/b]

Sí, es lo que haré, porque además tengo que hacerlo a contraluz porque tiene las uñas oscuras, supongo que porque el gato es negro, y no se ve nada, lo último que quiero es hacerle daño. (doh)
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
¿Tienes gata nueva? (palmas)[/b]

Pues sí :D


Sí, es lo que haré, porque además tengo que hacerlo a contraluz porque tiene las uñas oscuras, supongo que porque el gato es negro, y no se ve nada, lo último que quiero es hacerle daño. (doh)[/b]
Acertaste. El color de las uñas, de la trufa y de las almohadillas está relacionado con el color del pelo. Gato oscuro, uñas oscuras (y más dificiles de cortar)
 
Última edición por un moderador:

pepomca

Usuario
Gracias a tod@s por las recomendaciones, la verdad es que iré hoy a comprar algo de pienso y se lo empezaré a introducir a mi gatita, es pronto dárselo si tiene 5 semanas? Hasta ahora ha estado con latitas de Hill's, las de Kitten que me dio el veterinario...
Hasta luego!