¿hasta Que Punto Es Importante La Marca De Pienso Para Los Gatitos?

? Es realmente importante la marca de pienso que le damos a nuestro gato ?

  • No, si se trata de un gato sano

    Votos: 0 0.0%
  • No, en absoluto

    Votos: 0 0.0%
  • Si, es muy importante

    Votos: 0 0.0%
  • Si, cuando es un gato esterilizado

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

mamenyaina

Usuario Activo
Es la primera vez que tengo un gatito, y la semana pasada fuimos por primera vez a la revisión del veterinario y tenemos una gata sanota.

Antes de que Lola llegara a casa compramos una bolsa de Perfet FIT, pero la veterinaria nos remarco comprar Royal Canin o Hills para que Lola comiera, nos hablo de la grasa que tienen algunos piensos de gama media y que las marcas antes mencionadas tenían la justa para la alimentación de la pequeñaja.

Nos dieron una muestra y comparamos, los componentes son muy parecidos, de hecho Royal Canin tiene mas grasa que Perfet Fit...

Hemos leído mucho en el foro y muchos le dais Royal Canin a vuestros gatos, pero es una "pijada" o es realmente importante darles Royal Canin, Hills, ... ?

La veterinaria tenia la consulta llena de Bolsas de esas marcas y claro suponemos que algo ganará por publicitar o ganar clientes...

Confiamos mucho en vuestras opiniones, sobretodo porque siempre las basáis en propias experiencias así que estaremos atentas a vuestras respuestas.

Gracias por todo!
 

pcalero

Experto
Los gatitos necesitan más grasa que los adultos. Pero al margen de eso muchos les damos gama alta, pero hay otras opciones de gama alta que son mejores que Hill's o Royal Canin. Estoy segura de que pronto alguien os empezará a sugerir las marcas que son realmente las mejores.

Yo de eso no entiendo mucho, pero una buena comida adecuada a las necesidades del animal es fundamental. El ahorro en comida es un gasto en salud. Y lo peor no es lo que se le paga al vete, sino lo que pierde el gato.
 

Sibila

Experto
Un periodista hizo la prueba de comer sólo comida basura durante un periodo bastante corto (creo recordar que dos meses) y su estado de salud se vio seriamente afectado y perjudicado. Es decir, que comer bien es fundamental para la salud.

Yo no sé si la normativa que regula la comida animal es tan estricta como la que regula la alimentación humana, pero lo dudo. Supongo que habrá ciertos componentes de dudosa calidad...

Y, por último, todo lo que he leído sobre alimentación de gatos va en el sentido de que una alimentación de gama baja puede ser muy perjudicial para la salud de los gatos.

Por todo esto, mientras no suponga un quebranto importante de la economía, creo que es fundamental alimentar lo mejor posible a los animales. No se trata de "marquismo" sino de mirar por su salud.

Aunque también es cierto que no creo que nadie deba dejar de tener un gatito por no poder comprar un pienso caro. Lo fundamental es cuidarles y darles mucho cariño, desde mi punto de vista.
 

Noe

Experto
Hola, te cuento mi caso...Tengo una gata de 2 años pensaba que las marcas de los piensos eran eso solo marcas qeu daba igual, siempre le he dado friskies whiskas y ultima, mi gata siempre ha comido muy poquito, de hecho dejaba de comer temporadas sin razon aparente...hace cosa de dos meses el pelo empezo a ponersele feo, se quedo muy delgada y no comia de nada, la lleve al veterinario y no tenia nada, el veterinario me aconsejo darle royal canin porque decia que era porque la gata se habia cansado de comer basura....(en este momento yo lo mire con cara rara y mas cuando me dijo que valia 16 euros el saco de 2,5kg). Pues bien, como mi gata estaba tan deteriorada cuando llegue le di pienso de esta marca y zasssssssss nunca la habia visto comer de esa manera!!!!! en dos meses ha engordado y el pelo lo tiene perfecto!!!!
Yo lo tengo claro, a corto plazo no pasa nada si se le dan piensos de gama baja pero a la larga el gato se resiente como le paso a mi Michi.
Ya no cambio de marca, aunque sea mas cara me sale rentable porque mi gata daba lastima verla y ha cambiado solo con darle este tipo de pienso.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Bueno yo les cuento que aca en mi pequeña ciudad solo se encuentran dos marcas reconocidas, la s otras na.

Son Cat chow y Wiskas, que es la que le doy a Miguel, y bueno a el le encantaaa aunque aveces se aburre y debo comprarle del otro. Y si lo ven, pos tiene un pelo precioso y mantiene bello.

Y bueno mantiene bello por todo el amor que le damos.

Luz Marly (besos)
 

Sephorah

Experto
Hola!

Según mi experiencia personal, nada tiene que ver el porcentaje de grasas con la calidad del pienso, en el que es mucho más importante la composición e ingredientes (así como el orijen de éstos) que la marca o empresa que fabrique el pienso. Hills, por ejemplo, es una empresa famosa y se vende en casi todas las clínicas veterinarias, pues bien, en algunas variedades esta marca incluye subproductos animales, cosa a mi entender, totalmente intolerable en un pienso de gama premium.

Si quieres alimentar bien a tu gato, cómprale un buen pienso, que no lleve subproductos animales ni vegetales y que lleve como principal ingrediente, la carne o en su defecto, harina de carne. Evita las marcas de gama baja que se encuentran en los supermercados, como Friskies o Whiskas, basadas en subproductos y cereales como el trigo o el maíz, que para nada necesita un gato.

El gato es carnívoro estricto, por lo que debe comer carne a diario para no tener problemas de salud.

Premisas que debe cumplir un buen pienso:

- La carne debe aparecer siempre en primer lugar y debe ser de la mejor calidad.
- Los ingredientes deben ser naturales y en especial los conservantes.
- No debe tener subproductos animales ni vegetales.
- No debe tener trigo ya que es alergénico.
- No debe tener maíz ya que sus fitatos impiden la absorción de los minerales.
- No debe tener saborizantes.
- No debe llevar cereales de relleno, como el maíz o la soja.

Hay piensos de muy alta calidad que no son los típicos Royal Canin o Hills, como NUTRO, HUSSE, ORIJEN (Acana), LEONARDO (Belcando), PRONOVITA, ETC...

Y en ZOOPLUS Puedes encontrar muchísimos más, que no están asequibles en tiendas españolas.

En cuanto al pienso que le has comprado, el Perfect Fit, es un pienso de gama media comparable a Ultima de Affinity con la excepción de que pertenece a Mars (lo puedes comprobar en la web de Perfect Fit o en el mismo paquete), empresa que experimenta cruelmente con animales, léete esto: http://www.marscandykills.com/ . Si tienes que comprarle un pienso de gama media, cómprale otro que no experimente, como Compy de Mercadona o Dibaq, no contribuyas con tu dinero a estas lamentables prácticas.

Aquí te dejo una lista detallada de marcas de piensos comerciales, algunas experimentan y otras no.

Marcas que NO experimentan:

FUERA DE ESPAÑA:
Yarrah, Katz go Vegan, Boss Bars, Evolution, F&O Pet Products, Harbingers of a New Age, Natural Life Pet Products, Nature´s Recipe, Pet Guard, Wow- Bow Distributors, Wysong Corporation, The Warm Store, DynaMeat, Basically Natural, Sandy Anderson.

EN ESPAÑA:
-Acana
-Husse
-Alcampo (pero lleva transgénicos)
-Carrefour
-Dia (pero lleva transgénicos)
-Mercadona-Compy
-Pienso Ol´dora
-Novopet
-Mr. Gato y Mr. Perro
-Royal Canin
-Dican y Dicat
-Feli Star
-Zac
-Dibaq
-Nutrience
-Canter
-Triple Crown
-Nutro
-Sensi Bites
-Dogui
-Solognac
-Kilina
-Nutral Pet Line

Marcas que SI EXPERIMENTAN (con relación pertenencia-dependencia):

- Nestlé: posee Bonio, Winalot, Spillers, Felix, Fido, Friskies, Arthur´s, Choos y Alpo, Mighty dog.

- Mars: posee Pedigree, Cesar, Whiskas, Sheba, Kitekat, Pal, Chappie, Bounce.

- Colgate-Palmolive: posee Hill´s, Science Diet, Prescription Diet.

- Procter & Gamble: posee Iams, Eukanuba.

- Ralston Purina: posee Purina, comida para mascotas Edwar Baker. (Además Purina lleva transgénicos).


Y ya me he extendido de más, como de costumbre en estos temas..... :roll:

Un saludo!
 

Sibila

Experto
Sephorah ¿has hecho ya el pedido a zooplus de latitas?

A mi me llegó hace unos días el segundo pedido de latitas. Ya sólo pedí cosma (caballa, dorada y atún) y regalé una latita a un compañero que tiene una gata que sólo come comida húmeda.

Ahora me lo acabo de encontrar y me dice que le avise cuando haga el pedido que su gata se volvió loca con la latita y no dejaba de lamerla... ja ja aj

Leo incluso viene a la puerta de la nevera, maúllando mimosamente, para que le demos un poco. Total que le estamos dando a diario aunque le repartimos una latita para tres veces (pero se está comiendo casi una latita al día). No creo que le haga daño porque pone que sólo lleva el pescado y minerales (ah, por cierto, las que "creo" que son de atún le gustan menos).

¿No le echarán algo para crear adicción a los gatos? Aunque si fuera así también le gustarían tanto las de atún... Las otras que probé (almo) ni fu ni fa...
 

Sephorah

Experto
Pues si, Sibila. Ya hice el pedido, imagino que me llegará a finales de esta semana, si todo va bien.
Yo he pedido la oferta de Animonda y Almo, a ver qué pasa, y como no tenían "Orijen" en stock, he pedido un pienso llamado "Precept Formula Pollo" y me ha salido genial de precio, además de un guante de cepillado y una bandeja nueva para la arena.

No creo que echen nada a las latas para provocar adicción, tienen la obligación de poner todos los ingredientes en la composición y no pone nada de eso. Imagino que la caballa será a tu gato, como el foie para mí.... :roll: (jeje)
 

Sibila

Experto
Hace la entrega una empresa de transportes (GLS, creo que es) que te da la opción de ver en dónde está el paquete. Zooplus te envía un segundo correo con un número y GLS tiene en su página te dice si ya ha entrado en España y en tu ciudad. Quizás ni te haga falta, yo como tengo problemas para estar en casa para la entrega lo encuentro muy útil.

Lo del guante es buena idea. En el próximo pedido compraré uno porque supongo que será mucho más fácil que con el cepillo cuando no se dejan... Yo le compré pastillas con pasta de dientes y me ha dejado muy sorprendida ver lo mucho que le gustan.

Ya no me queda mucho orijen. No sé qué hacer, si repetir o comprar royal. Se lo come bien y supongo que el pelo está más debil por la muda y no por el pienso... La verdad es que con la leche y el pienso de royal se me ha criado muy bien ja ja ja
 
:D Hola

Bueno yo les cuento que aca en mi pequeña ciudad solo se encuentran dos marcas reconocidas, la s otras na.

Son Cat chow y Wiskas, que es la que le doy a Miguel, y bueno a el le encantaaa aunque aveces se aburre y debo comprarle del otro. Y si lo ven, pos tiene un pelo precioso y mantiene bello.

Y bueno mantiene bello por todo el amor que le damos.

Luz Marly (besos)[/b]

Pues yo también le doy Cat Chow...o Brekkies Excel como se llama ahora...La cuestión es que le va bastante bien ya que hace unos años estuvo a punto de morir debido a un problema en los riñones que no podia hacer pipi. La comida al parecer le ayuda a mantener el Ph de la orina equilibrado...
Cuando ocurrio lo de su problema el veterinario le mando una comida especial que era carisisisisisisisisima y eran bolsas super pequeñas. Empecé a comprarselas, pero llegó un momento en el que ya no la comía. Así que probé con varias comidas, y al parecer la de Cat Chow le va bien. No ha tenido ni un solo problema durante estos años....y está gordito y su pelo brilla y yo lo veo guapisimo :-D
 
Última edición por un moderador:

Sephorah

Experto
Pues yo también le doy Cat Chow...o Brekkies Excel como se llama ahora...La cuestión es que le va bastante bien ya que hace unos años estuvo a punto de morir debido a un problema en los riñones que no podia hacer pipi. La comida al parecer le ayuda a mantener el Ph de la orina equilibrado...
Cuando ocurrio lo de su problema el veterinario le mando una comida especial que era carisisisisisisisisima y eran bolsas super pequeñas. Empecé a comprarselas, pero llegó un momento en el que ya no la comía. Así que probé con varias comidas, y al parecer la de Cat Chow le va bien. No ha tenido ni un solo problema durante estos años....y está gordito y su pelo brilla y yo lo veo guapisimo :-D[/b]


Hola!
Que le guste más Brekkies que cualquier otro pienso, no quiere decir que sea lo mejor para él. A este tipo de piensos añaden aromatizantes y saborizantes artificiales para atraer al gato (incluso se dice que añaden algún compuesto químico para provocar adicción) pero su valor biológico y nutritivo es casi nulo, tal y como pasa por el estómago, sale por el intestino sin apenas aprovechamiento por parte del cuerpo del gato, lo que provoca una mala nutrición y en algunos casos, enfermedades. Nuestros gatos no tienen conciencia sobre lo que es más sano para ellos, somos nosotros los que debemos ser conscientes de ello.

Y si nuestro gato tiene alguna patología, como en tu caso que padeció problemas de riñón, aún es peor, precísamente las marcas como Brekkies, Friskies y Whiskas, son las que provocan este tipo de problemas en los gatos, porque no nos engañemos, nadie da duros a cuatro pesetas y si estos piensos son hasta 10 veces más baratos que los de gama alta, quiere decir que al fabricante le cuesta 20 veces más barato hacerlos, imagináos la materia prima con la que fabrican estos piensos... Si el veterinario te mandó pienso especial para él por su problema fué porque los gatos con insuficiencia renal o síndrome urológico, tienen que llevar una dieta especial de por vida, o hasta que el veterinario lo considere oportuno. Quizá hasta ahora has tenido suerte y no ha recaído, pero puede ser que el año que viene, o el mes que viene, te dé el susto y te encuentres con que sea demasiado tarde. La salud de nuestros gatos es nuestra responsabilidad y no podemos tomarnos a la ligera su alimentación, porque a la larga, nos arrepentiremos.



Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

alesandra

Usuario Activo
Es la primera vez que tengo un gatito, y la semana pasada fuimos por primera vez a la revisión del veterinario y tenemos una gata sanota.

Antes de que Lola llegara a casa compramos una bolsa de Perfet FIT, pero la veterinaria nos remarco comprar Royal Canin o Hills para que Lola comiera, nos hablo de la grasa que tienen algunos piensos de gama media y que las marcas antes mencionadas tenían la justa para la alimentación de la pequeñaja.

Nos dieron una muestra y comparamos, los componentes son muy parecidos, de hecho Royal Canin tiene mas grasa que Perfet Fit...

Hemos leído mucho en el foro y muchos le dais Royal Canin a vuestros gatos, pero es una "pijada" o es realmente importante darles Royal Canin, Hills, ... ?

La veterinaria tenia la consulta llena de Bolsas de esas marcas y claro suponemos que algo ganará por publicitar o ganar clientes...

Confiamos mucho en vuestras opiniones, sobretodo porque siempre las basáis en propias experiencias así que estaremos atentas a vuestras respuestas.

Gracias por todo![/b]
hola pues respecto ala alimentacion,la verdad que las marcas que mas se dan a conocer en el mercado como friiskies y los del supermercado no merecen la pena compraralos xq comprais la marca si quereis que vuestro gato este sanote las que ofrecen los veterinarios son las mejores como por ej hills;ya s eque es una pasta pero lo mas importante es que tenga mucahs proteinas xq la mayoria de los piensos echan desechon k ala larga no nutren al gato. besos
 
Última edición por un moderador:

alesandra

Usuario Activo
hola pues respecto ala alimentacion,la verdad que las marcas que mas se dan a conocer en el mercado como friiskies y los del supermercado no merecen la pena compraralos xq comprais la marca si quereis que vuestro gato este sanote las que ofrecen los veterinarios son las mejores como por ej hills;ya s eque es una pasta pero lo mas importante es que tenga mucahs proteinas xq la mayoria de los piensos echan desechon k ala larga no nutren al gato. besos
 
Última edición por un moderador:

mamenyaina

Usuario Activo
Bueno al final con la ayuda de zapatero de este mes :p jejeje hemos hecho un pedido en zooplus, hemos comprado royal cannin para bebes de menos de 4 meses y para pequeñajos de 4 meses a un año, alguna latita de cosma de caballa y atun para darle como premio y un poco de leche para peques. :p.
 

Sibila

Experto
Buena compra. El royal canin está muy bien. Leo tenía el pelo que parecía seda... Además tiene el tamaño adecuado para que lo puedan comer sin problemas. A nosotros nos dijo el veterinario que con el royal canin para bebés ni siquiera hacía falta que tomase más leche, que lleva todo lo necesario.
 

mamenyaina

Usuario Activo
Royal Cannin un exitazo, Lola desde que se lo come va mucho mejor al baño ( tiene el arenero en nuestro baño ) antes tenia pupitas en el culete y ya no las tiene... se lo come sin problemas y parece que le gusta... lo del pelo todavia no lo hemos notado, pero como creemos que tendrá el pelo semilargo lo veremos prontito.

Tambien ha probado las latitas de caballa de cosma... comio hasta que no podia mas... le encanto!!!! un exito como premio después de las visitas al veterinario

Mil gracias por los consejos! :p
 
Supongo que depende de la situación del gato. El mío está castrado y come un pienso de Royal Canin para gatos jóvenes castrados, y aunque cuesta 30€ 3,5kg, es algo caro, a él le encanta, no engordó nada, tiene un tipazo y un pelo brillante. He visto otros gatos castrados que comen otros piensos y parece barriletes, se caen y ruedan, y eso no me gusta.

Lo que tampoco sé es si para machos castrados hay otras marcas que vayan bien...
 

pcalero

Experto
Hay otras variedades de Royal Canin para castrados. Obviamente la de Hembras castradas. También está la de Senior castrados (unisex), el Sterilized (unisex hasta los 7 años).

Además puedes darles el Light, y el Exigent (curiosamente además de estimular el apetito está formulado para evitar el sobrepeso). Y supongo que las variedades indoor también son válidas para esto.

El caso es que los piensos de RC que he probado les gustan más por lo general que los de Hills.

Pero lo más importante es controlar cuánta comida le echas, y que no coma suplementos sin control. O sea si se le dan chuches hay que restarlas del pienso o el bichín engordará.

Al principio pensaba que todos los piensos eran iguales. No en el sentido nutricional, sino en el sentido de palatabilidad. Pero hay piensos que atraen a los gatos más que otros. Y a algunos gatos les gustan unos sabores y a otros otro sabor. Así que conviene ir probando cual les gusta más (por supuesto dentro de las gamas buenas).
 
Yo le doy el que es hasta los 7 años, pero hay de machos y hembras, que yo sepa no he visto unisex, es este:



Le doy la medida según peso, que además viene con el vaso medidor, ni más ni menos, y la verdad es que no es un gato glotón, le dura hasta el día siguiente. Chuches le doy una vez a la semana, igual que latitas, sólo los sábados.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Aleusha

Experto
Maria3, ¿el Sterilised 37 es sólo hasta 7 años?¿Dónde lo pone? Los míos lo han empezado a tomar y de momento no se salen de la edad pero una se va a pasar en breve y por saber, a ver si ahora que me habían dado el cupón de rellenar para conseguir un saco gratis me voy a quedar sin el por gata viejuna jejeje...