¿juegan O Pelean?

Manon

Usuario
Hola a todos,

como ya he contado en algún otro sitio, teníamos una gata de tres años, y decidimos ir a la perrera a coger otro gatito, éste macho. Al principio parecía que a la gata no le hacía mucha gracia, pero los juntamos desde el primer día sin problemas. Ahora parece que lo tolera bastante bien, pero a veces me mosquea porque, cuando el enano quiere jugar, ella echa las orejas para atrás como cuando van a atacar, bufa, gruñe... pero no le hace nada. Se dan bofetones y eso, pero nada de daño. ¿Es normal que haga esas cosas para jugar, cuando el pequeñajo está más tranquilo que tranquilo? La verdad es que me extraña, igual le quiere pegar de verdad pero no encuentra la ocasión... ¿Qué os parece?
 

Jueves

Usuario
Yo no desesperaría, necesitarán un tiempo de adaptación.

Cuando juntamos a mi gato Jueves con la gata de mi amiga juegan todo el tiempo. Parece a veces que fueran a matarse, pero luego ves que al echarse las zarpas no sacan las uñas. Es sólo su manera de jugar.

Además son gatos que viven solos y están acostumbrados a tener su espacio, su tranquilidad. Mi gato a veces se cansa y quiere dormir y la otra sigue rondándole y jugando y entonces Jueves se mosquea y la bufa etc. También ellos necesitan sus ratillos de soledad, igual que nosotros, y supongo que a tu gata es lo que le pasa. Está acostumbrada a estar solita y de pronto tiene una sombra constante siguiéndola por la casa.

Ten paciencia porque seguro que acabarán siendo inseparables, pero mientras trata de separarlos algún rato, verás que en seguida se echan de menos y protestan por el castigo!

Ya nos contarás cómo va esa amistad entre tus gatillos!
 
Yo tengo un gato y una perra, y cuando juegan Gastón hace lo de las orejas pero nunca bufa. Yo creo que si bufa es porque realmente está enfadada.
 

mcarmen

Experto
Hola, la verdad es que es difícil de decir sin verlo, pero la verdad es que los gatos son bastante bestias jugando. Hacen todo el ceremonial de las peleas reales. Dejo algunas fotos de dos de mis fieras para que veas cómo juegan. Son madre (Luz, blanquita) e hijo (Ariel, naranja a rayas). Nunca se han mostrado hostiles entre ellos, pero ya verás como se las gastan jugando
<


fieras1.jpg



fieras2.jpg



fieras3.jpg



fieras4.jpg



fieras5.jpg
 

Manon

Usuario
Muchas gracias por vuestras respuestas!! y, sobre todo, por ese pedazo reportaje fotográfico en plan National Geographic sobre los juegos del gato, jejejeje. Veo por las fotos que tus gatos se ponen igual que Manon, con las orejas para atrás, que era lo que más miedo me daba, porque siempre había leído que era síntoma de ataque.

Sólo llevan tres semanas juntos, supongo que aún les costará adaptarse.

En cuanto consiga que se estén quieros uno al lado del otro, les hago una foto y os la subo.

Saludos!!
 

mayca

Experto
¡ Hola ! Bueno, yo no entiendo mucho de gatos, soy una principiante
<
, pero por lo que yo se, los animales nunca juegan porque sí, los juegos son una manera de medir su liderazgo.

Yo lo veo mucho en los caballos, que también echan las orejotas para atras cuando se enfadan, y también lo hacen en sus juegos....Se muestran como enfadados y luego son tan amigos...... Y en los caballos, por ejemplo, el cambio en el escalafón, es constante.

Por cierto que me ha encantado el reportaje fotográfico
<


Besos. Mayca.
 

mcarmen

Experto
jeje, me alegro de que os gustaran las fotos
<


Yo me lo paso pipa mirándolos. Además me sorprende la precisión de la madre y el cuidado que tiene con los cachorros. Les hace unas llaves bestiales de lucha libre y da unos saltos... pero nunca les hace daño.

De hecho, Luz era un poco brutota jugando con los humanos de la casa, daba unos mordiscos. Desde que tiene a los enanos se ve que ha aprendido a medir sus fuerzas y ya no suele morder fuerte
<