¿juego O Pelea?

KAILA

Recién Llegado
Hola, ultimamente no tengo mas que dudas haber si me ayudais en esto.

Tengo dos gatas la madre tiene 20 meses la pequeña 4 meses, normalmente se llevan bien pero hay veces que no diferencio entre juego y pelea, de repente se enganchan y la pequeña empieza a quejarse mientras la madre le pega con las patas de atras como ya todos sabeis, la madre la bloquea y no la deja moverse y al rato le chupa pero a los 10 segundos otra vez.


Sabeis como puedo diferenciar de pelea y juego


Muchas gracias
 

AleLuna

Experto
Hola!

Dice una de las chicas foreras que mientras no haya bolas de pelo volando, no hay problema. ¿le gruñe?¿cómo maulla? Cuando están muy enojados en ocasiones tienen un maullido muy grave y largo
 

KAILA

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 24 2008, 12:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Dice una de las chicas foreras que mientras no haya bolas de pelo volando, no hay problema. ¿le gruñe?¿cómo maulla? Cuando están muy enojados en ocasiones tienen un maullido muy grave y largo[/b]

pues entonces si hay problema, pro que hay bolas de pelo volando.

El maullido de la pequeña es largo pero no grave, la madre no maulla nunca.

Yo creo que peligro no hay por que duemen juntas en un habitacion y no se pelean , es solo a veces peo me gustaria erreglarlo

como lo arreglo
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAILA @ May 23 2008, 07:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, ultimamente no tengo mas que dudas haber si me ayudais en esto.

Tengo dos gatas la madre tiene 20 meses la pequeña 4 meses, normalmente se llevan bien pero hay veces que no diferencio entre juego y pelea, de repente se enganchan y la pequeña empieza a quejarse mientras la madre le pega con las patas de atras como ya todos sabeis, la madre la bloquea y no la deja moverse y al rato le chupa pero a los 10 segundos otra vez.
Sabeis como puedo diferenciar de pelea y juego
Muchas gracias[/b]


No es juego y tampoco es pelea, es entrenamiento y educación. Los mayores enseñan a los menores las artes del combate para que sepan defenderse, de paso y a su manera, marcan jerarquías. La chupada de cuello y cabeza implica un gesto que se hará recíproco, ya que se higienizan mutuamente donde ellas mismas no pueden lamerse solas. Todo absolutamente normal en el mundo gatuno. :grin:
 

NANYTA

Experto
:D

Te cuento que miguel tiene un amigo, siempre a eso de las 10 pm llega se pega a la puerta y lo llama, entonces migue me busca se soba me habla, para que le abra la puerta.

Cuando le abro, mmm no hacen sino enredarse, sacudirse los pelos, mauyar, correr jejee en un principio me asustaba pensar que era pelea, pero entendi, que es su manera de decirsen que son amigos, y estan contentos de verse. ( Por cierto estoy preocupada el gatito callejero anoche no vino, espero este bien )

Suerte, Luz Marly
 

pcaledo

Usuario Activo
hola yo en principio te diria que no te preocupes, tengo dos gatos un macho de 2 años y una gata de uno, se quieren con locura, se cuidan, etc, pero se pelean tambien, sueltan pelo, se ponen chulos, se gruñen, pero luego se olvidan y se limpian y duermen juntos......en mi modesto saber, creo que es lo normal no?....
 

KAILA

Recién Llegado
Muchas gracias por todo, me quedo un poco mas tranquilo.

Este miercoles esterilizo a la madre, haber si va todo bien
 

pcalero

Experto
Yo soy la de las bolas de pelo. Y realmente cuando se peleaban en serio el pelo de Suzaku volaba. Cuando empezaron a jugar dejó de haber bolas de pelo. Se debía a que Byakko le daba más fuerte y tenía efecto cepillo.

Sobre todo se nota porque tienen una actitud corporal distinta. En mi caso además no se paraban nunca al aire libre. Siempre se quedaban bajo una silla, una mesa, sobre algo... si se paraban en mitad de la habitación les llovía un gato del cielo, y empezaba una pelea. Luchi ahora se proteje de la misma forma, y eso que no hay peleas. Creo que eso es algo que hacen cuando no se sienten seguros, intentar sentirse protegidos.

Con las peleas de vez en cuando también había chillidos, y alguna herida escasa. Con los juegos no.