¿lcúal Es La Raza Mas Grande?

esau

Experto
pero bueno gatun@s, ¡como os habeis puesto! el lio que habeis montado solo porque ha preguntado que raza era mas grande.

Estoy totalmente de acuerdo con gatula, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y no tiene porque dar explicaciones a nadie, eso para empezar, pero es cierto que me parece una solemne tonteria que se diga que los gatos de la calle son mas revoltosos que los de raza.

Yo tengo adoptados 3 gatos, y te aseguro que Silver, que nació en el parque del retiro es de lo mejorcito que he visto, mientras que King (persa) y Rigodon (exotic-short hair) dejaban mucho que desear en cuanto a su educaciòn y caracter, el primero, porque mientras todo el mundo me decia que tener un gato persa era lo mismo que un cojín, se dedicó a llevar la contraria a la gente, y saltaba a los armarios y se dedicaba a romper todo cuanto encontraba a su paso, y eso sin hablar de los escandalos que monta y como enseña los dientes cuando le vas a cepillar; en cuanto a Rigodón,te puedo decir que con toda su raza, no era capaz de ir al arenero a orinar y preferia hacerlo ante cualquier puerta.

Nada tiene que ver con la raza, si no con la educaciòn que uno les da, poque te aseguo, que ahora que han pasado 3 años desde que los tengo,King no se sube a un armario y Rigodón sabe perfectamente donde tiene que ir a hacer sus cosas.

¿Què aqui se discrimina? Bueno, yo llevo bien poco en este foro, pero por lo que he podido ver, la acogida que te dan es muy calurosa, y en cuanto tienes un problema la gente se vuelca para intentar ayudarte, y nadie te pregunta ¿tu gato es de raza, porque de ser asi no te vamos a contestar?

Creo que se han sacado un poco las cosas de quicio,pero esto es muy normal tratandose de un foro donde la mayoría de la gente siente devociòn por sus gatos, y sufren, ya no solo cuando sus gatos estan enfermos, si no cuando cualquiera de los gatos del foro lo estan, y más, sabiendo que mucha gente de este foro esta tratando de buscar casa a esos "gatos mezclas que puedes encontrar en la calle", como tu los llamas.

Pero vamos, que como bien ha dicho gatula, cada uno con su dinero hace lo que le da la gana, pero de ahí a descalificar tan a la ligera a los gatos callejeros,como que no, porque al final, con eso,a mi personalmente, me da la impresión que es una manera de justificarse por querer un gato de raza, y no creo que haya que justificar nada.
 

mora

Experto
<
<
<
<
<


estoy totalmente de acuerdo contigo Esau!
 

mayca

Experto
Anerai, creo que nadie se ha referido a lo que tu decías.

Pero es que Mayo, que digas que tienes miles de gatos de la calle en tu finca y tengas que ira a comprar uno, pues me ha dolido, que quieres que te diga.

Besos. Mayca.
 

Rubia

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mayo @ Sep 2 2007, 02:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A ver, vamos a dejar las cosas claras. Hay razas y razas, los bosque de noruega son muy pacíficos, y los gatos mezclas que se puede encontrar por la calle son mas revoltosos y mas traviesos. Puede que no rompan pero al ser mas traviesos hay mas posibilidades.

Que yo sepa por ser un gato de raza no significa que sea mas o menos limpio.

Yo también pienso que discriminais a la gente con gatos de raza, el motivo? no lo se, teniendo en cuenta que tengo 16 comunes adoptados no creo que sea motivo alguno para discriminar.[/b]

Mira,eso de que los gatos de la calle son más revoltosos,serán los que tu tengas.Porque todos los cachorros,de la raza que sean van a ser revoltosos.

Lo de que los gatos de raza son más limpios lo has dicho tu.

Y aqui hay gente con gatos de raza y se la quiere igual que a los que tenemos comunes.Y no sé donde ves que te discriminemos,si dices cosas que ofenden no te vamos a poner flores,está claro...

sau,estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de la educacion.
 

gatula

Experto
Anerai, yo en ningún momento he querido discriminar a nadie, ni mucho menos. Más bien al contrario, he sentido que se discriminaba a mis gatos por no ser de raza. A mi me gustan todos los gatos, me da igual que sean de raza o no y puedo asegurarte que trato a todo el mundo por igual en el foro, pero algunos comentarios me encienden y no soy capaz de pasarlos por alto. De todas formas disculpa si te he ofendido en algún momento que ten por seguro no era esa mi intención.

Esau, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
 

Mayo18

Usuario
Pues siento si he ofendido a alguien, lógicamente con esa intención no era.

A mi también me gustan todos los gatos. Pero quiero tener un gatito de raza en casa, no por nada, simple capricho, me gustan los bosque de noruega y creo que por comprarme uno para darle todo el cariño del mundo no pasa nada.

Yo he recogido gatos y me he dejado mucho dinero curándolos para después quedármelos en la finca. Creo que mi labor es buena, y si ya tengo 16 gatos en la finca que tienen comida segura y libertad para hacer lo que quieren y cariño, por que n voy a poder meter uno de raza en casa?

Claro que todos los cachorros son reveldes, pero eso no quita para que una especie sea mas noble que otra.

Os pongo un ejemplo, hay tortugas que son plaga, y las he adoptado a las hembras solo apra que no puedan reproducirse con machos, y tengo muchas especies de tortugas.

Si hay muchas tortugas que las echan a los ríos por que no las quieren y están destruyendo el ecosistema, por que no voy a poder comprarme una que sea de otra especie? Con esto quiero decir que adoptando tortugas para ayudar al ecosistema no prohibe comprar otras.

Pues eso hago yo con los gatos que tengo. Los adopto para que no sean atropeyados o muertos de hambre o de enfermedad y ahora que quiero uno de raza, que solo pedía consejos me habeis puesto mucha gente a parir, con lo feliz que entré yo aquí
<


Espero que acabe todo bien, que no se quede ningún mal entendido....
 

mora

Experto
Mayo a veces pasan estas cosas, con tanta gente que tiene distinta forma de pensar puede haber mal entendidos. Aqui no discriminamos a nadie, como ya dijeron hay varios por aui que tienen gatos de raza e igualmente los aceptamos.
Espero que puedas seguir feliz aqui...
 

Rubia

Experto
Mayo,claro que no pasa nada por que te compres un gato de raza por capricho.
Pero lo que nos ha molestado fue lo que dijiste de que los gatos de raza son más limpios,porque aqui la gran mayoria tenemos gatos comunes.
 

gatula

Experto
Mayo, yo también me disculpo si te he ofendido y por supuesto que no pasa nada por comprarte un gato por capricho. Lo que me molesto fue las razones que diste para ello.
Por mi parte no queda ningún mal entendido.
<
 

pilarft

Usuario Activo
Hola!

y no has pensado en lo siguiente? los gatos con tanto pelo, tienen una cosa muy mala a mi parecer.....y son la cantidad de pelo que echan!!!! te lo digo porque yo con mi gatilla (callejera y de pelo corto) estoy harta de sus pelos, y solo de pensar tener aunque sea la misma cantidad pero el triple de largos......me moriria!!!!

en serio, en cuanto al caracter es pura loteria, es verdad que hay gatos "gatos" y gatos "perros", pero eso es independiente de la raza que sea, va en función de la educacion que les das, como dijo una compañera.

si la cuestión es "elegir" un gato yo miraría mas aspectos practicos que al fin y al cabo es lo que te va a tocar todos los dias durante 20 años que es lo que puede vivir un gatin.

Yo opté por adoptar sin elegir y fue lo mejor que he hecho! porque mi rufa es la mejor gata del mundo!!!!!!!!
 

Hugo

Usuario Activo
Hola mayo ke tal

Bueno, creo que has expuesto un poco mal el teme y como no nos vemos cara a cara estas cosas pueden dar a ciertos malentendidos es que algunos en los temas de abandonos estamos demasiado concienciados.
Comprendo que ya que quieres tener un gato metido dentro de casa elijas uno de raza a tu gusto y yo haria lo mismo pero no puedes dar esas razones que has dado ya que los comportamientos básicos de los gatos son todos iguales sin depender de razas, luego cada raza tiene su pequeña cualidad.
Te aconsejo que si tienes una casa pequeña te olvides del bosque de Noruega e incluso del Maine Coon pues esos gatos sueltan pelo mas largo y son mas grandes y necesitan mas espacio que uno callejero si lo has cogido de pequeño claro está.
Si te gustan los de raza te recomiendo los Persas o los Radgoll que son mas faciles y baratos de encontrar en España.
Otra opción son los Singapur que son pequeñajos.
Bueno tu decides a tu gusto.
Saludos
ahhh Soy nuevo aqui saludos a todos.
 

suki

Experto
Buenooo, la que se ha liado.

Mayo, te doy la bienvenida al foro. Como voluntaria de una protectora que soy, rechazo la compra de animales de todo tipo, pues creo que la compra fomenta la cría excesiva, lo que aumenta el número de animales que son abandonados y sacrificados por no poder encontrarles un hogar. Como persona, respeto tu decisión, siempre que no des argumentos sin lógica.

Espero que este pequeño mal entendido se quede sólo en eso.
 

Mayo18

Usuario
Hola a todos, buenos pues me disculpo.

El jueves voy a recoger a un macho grisito de bosque de noruega, castrado, no quiero dedicarme a la cría.
Valoro la gente que colabora en protectoras de hecho yo estube en una.

Gracias por los que me habeis dado la bienvenida y a la gente que me ha dado consejos.

Espero que puede estar por aqui y respirar un buen ambiente.
 

Mayo18

Usuario
Hola a todos, buenos pues me disculpo.

El jueves voy a recoger a un macho grisito de bosque de noruega, castrado, no quiero dedicarme a la cría.
Valoro la gente que colabora en protectoras de hecho yo estube en una.

Gracias por los que me habeis dado la bienvenida y a la gente que me ha dado consejos.

Espero que puede estar por aqui y respirar un buen ambiente.
 

Neusi

Experto
o.o Si que lo has conseguido rapido, pensaba que habia lista de espera para ese tipo de gatos. ¿Cuanto tiempo tiene? Ya nos pondras fotitos
 

Kitty

Usuario Activo
Cerca de mi casa a la que voy de vacaciones(y dentro de 10 meses me mudaré a vivir allí)regalaban 4 hermosos gatitos mestizos,uno era blanco y negro,otro atigrado gris tirando a negro,otro gris y el último(y mi favorito)era pelirrojo.
Todos tenían los ojos azules y eran preciosos,solo que no pude adoptar al que quería porque mis padres no quieren.
Sus dueños me dijeron que tenían 1 mes casi 2,pero a este paso ya los habrán regalado todos.
La gata(la madre de aquellos pequeñuelos)llamada Coco,tenía los ojos verdes y el pelo multicolor y cada gatito tenía uno o dos colores derivados de ella,era blanca,pelirroja,negra,marrón oscura,gris,etc.
<

Yo,personalmente prefiero a los gatos mestizos,ya que para mí son muchísimo más bonitos que los de pura raza y valen mucho más baratos,incluso son gratis.
 

Hugo

Usuario Activo
Personalmente creo que los mestizos y los de raza no son mejores unos de otros sino que son iguales de buenos. Los gatos a diferencia de los perros tienen un comportamiento muy similar entre ellos sin diferenciar razas.
Los gatos son bastantes homogeneos incluso en el físico no como los perros, de los que ha razas mas bonitas que otras y mestizos que son muy feos o muy bonitos. Los Gatos son todos preciosos si acaso para mi gusto el mas feillo es el Siames (¡¡Lo siento, que se que por aqui hay muchas dueños/as de Siameses!!!).
No estoy totalmente de acuerdo con el comercio de animales pero entiendo que si las mascotas no nos costaran dinero la mayoria de las personas por desgracia, no dejarian abandodas. claro que hay excepcions y te puedes encontrar con ejemplares de razas en perreras municipales, pero esos son los menos. Me parece excesivo el precio de algunas razas, creo que un precio medio para vender los gatos estaria bien y por supuesto nada de comprar en tiendas ehhhh¡¡¡¡¡¡ jamas¡¡¡¡
Quien quiera un Gato de raza que vaya a un criadero y que se los den esterilizados aunque te pueda costar mas caro. Basta ya de hacer criar a los pobre animales por que a muchos "les da ilusión tener cachorrines de sus niños". Tonterias y memeces, con eso lo que conseguimos es la descendencia de nuestro "niño" acabe muerta o mal atendida.
Y por favor respetemos a los que quieren Gatos de raza (Comprar con cabeza, cuidad con cabeza)
Si dejasemos de comprar Gatos de raza, al final las razas desaparecerian y esto seria una pena.
 

rusoazul

Experto
Hola, pues si que habeis montado una del copón por una tonteria, yo he leído su post y no he entendido que diga que los comunes son sucios, si no que quiere uno que esté en casa y así limpio,

pero quieren uno que esté dentro y esté siempre limpio etc. (linea copiada de su post)
así que todo han sido malinterpretaciones, y Mayo, me parece estupendo que te compres un gato, que sigue siendo un gato, de la calle o no, a mi me encantan todos, y dicho sea, antes de comprarme a iris, hubiese cogido cualquiera de la calle, que era mi idea, pero me lo regalo mi novio y no lo cambio, es preciosa!! y lo del carácter, es cierto que cualquiera sea raza o no te puede salir estupendo o una putada de gato, pero por lo que he leido y me han dicho , la raza ayuda muchisimo, mi gatina es mas buena que un sol, ni se sube por ningun sitio, mi me muerde nada, ni me tira nada...y es super activa, es decir, que no es un cojin, si que es cierto que por ejemplo no es tan cariñosa como pueden ser otros, peca un poco de independiente, pero bueno, a cambio me trae los ratones para que se los tire ( jeje) en fin, que es una pena que haya tanto gatito por ahi sin casa, pero es inevitable, y que uno se encapriche es personal, yo me he llegado a sentir hasta culpable, pero jolin, realmente no me arrepiento de haber pagado por iris, y con esto no digo que no vaya a tener un comun nunca.
Aqui estamos para compartir y respetarnos, y bueno, si alguien dice algo que puede sonar algo raro, no hace falta malinterpretar, quizas mas dar el don de la duda, que jolin , cuando he leido este post me he quedado a cuadros!!
aprovecho para saludaros a todos gatos comunes y de raza
<
 

BlackQueen

Experto
Pues yo pienso también que no era pa tanto el comentario de Mayo... Además, ha dicho que tiene un montón de gatos a los que cuida, solo que no los tiene dentro de casa, supongo que algo sabrá de gatos. Yo creo que si tiene el capricho de un bosque de noruega y tiene dinero para comprarlo, hace muy bien. Encima se lo dan ya castrado, por lo que demuestra que no va a criar con él indiscriminadamente ni nada parecido. También opino que un gato común puede ser exactamente igual de cariñoso y limpio (de hecho todos mis gatos son cruces, no tengo ninguno con pedigrí), pero puede gustarte una raza en concreto por sus características y querer tener uno, no veo qué hay de malo en ello.
Por cierto, Neusi, hay criaderos que ahora mismo tienen bosques de noruega disponibles de todas las edades, no es tan difícil de conseguir... lo sé porque a raiz de coger a Odín he estado investigando por los criaderos de la web, porque el que me lo vendió dice que la madre es del criadero "La Zarina", y he visto que en varios criaderos venden cachorros y adultos.