¿lcúal Es La Raza Mas Grande?

Mayo18

Usuario
Hola Black, pues no, todabía no se que nombre ponerle, a no ser que ya venga con nombre...

Si se os ocurren algunos nombres ya me direis, porque no se me ocurre nada.

Me gustan los nombres algo extraños, poco oídos.
 

Sephorah

Experto
Hola Mayo, y bienvenida al foro. No ha sido una gran entrada la tuya, pero ya está todo solucionado, es normal que pasen estas cosas, hay veces que cuesta escribir las palabras correctas de lo que quieres expresar y más cuesta que los demás entiendan justo lo que quieres decir. Uno piensa más rápido que escribe, y menos mal que así es, jejeje...
Bueno, me ha encantado el bichito que has comprado y aunque no esté de acuerdo con comprar animales habiendo tantos en la calle, respeto tu decisión, es tu dinero y puedes hacer con él lo que te plaza.

En cuanto a nombres, tiene cara de salvaje, de león, a pesar de lo cachorrito que es... no sé... nombres exóticos, raros...mmmm....

Dejame que piense un rato...
 

Sephorah

Experto
Bueno, buscando nombres he encontrado este poema de T.S. Eliot que me ha hecho mucha gracia, aquí te lo dejo, Mayo.

No creáis que es cosa fácil
poner nombre a vuestro gato.
Me diréis que estoy chiflado,
me llamaréis mentecato;
pero -os digo de verdad-
los nombres deben ser tres.
Uno para el uso diario:
Pedro, Alonso, Augusto, Andrés,
nombres serios, respetables,
pero nada originales.
Hay nombres más divertidos
para dama o caballero:
Platón, Electra, Esculapio,
Florinda, Sansón, Bolero.
Pero a un gato le conviene
tener un nombre especial,
uno que a él solo le cuadre,
un nombre particular.
¿Cómo podría, si no,
mantener la cola erguida,
atusarse los bigotes,
cortejar a su querida?
De estos nombres especiales
yo guardo todo un muestrario:
Munkustrap, Quaxo, Alarico,
Mandolina, Cerulario.
Pero hay un nombre secreto
que nadie puede acertar,
que sólo el gato conoce,
el gato, y ninguno más.
Cuando le veáis sumido
en honda meditación,
es porque está meditando
en la escondida razón
del nombre especial que tiene:
nombre inefable y efable,
nombre secreto, recóndito,
profundo, inescudriñable.


En cuanto a nombres, me gusta: Sócrates, Derius, Efeu, Feurig, Freud, Funke, Gaffer...
Visita http://www.mimejoramigo.com/nombres/g.htm Hay cientos de nombres para él, a ver si das con alguno que te guste.

¡Qué nervios, no???!
 

Kitty

Usuario Activo
Para mí hay varios factores que me hacen tener en cuenta el nombre del gato:el sexo y el color de éste,pero considero más importante el sexo.
A mí nombres de gata Kyra,Shena...
Y de gato,no sé,tal vez Tigre,Miko,Darcos(1 nombre es del gato de mis vecinos,el de Miko creo que ya existe y el de Darcos me lo acabo de inventar,no sé si existirá).
Bueno,sea cual sea el nombre de tu gato;¡que seais los dos muy felices el uno con el otro,porque siempre hace ilusión tener un gatito!
<
<
 

Mayo18

Usuario
Hola, gracias por los nombres y por la web que ya la conocía pero aún así...ese es el problema de haber tantos, jajajaja.

Gracias por el poema, es gracioso. Me pensaré su nombre cuando sepa su caracter y le vea con mas detenimiento
<
 

mora

Experto
eso te iba adecir yo, espera un tiempo antes de ponerle el nombre, a ver como es su caracter y todo eso.

Te felicito, es un gato precioso!!
 

anerai

Experto
sino metete en alguna pagina de criadores y seguro que te gusta alguno,yo vi unos cuantos que me gustaron.
los mios ya tenian nombre,pero bueno siempre puedes mirar a ver si te gusta alguno

menuda belleza de gato,es azul no?
 

Laura111

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mayo @ Sep 1 2007, 05:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que tal?

Me habré explicado mal. Lo que mi madre dice es que los gatos comunes son muy revoltosos y no quiere que le rompan todo lo de casa (ya sabeis como son las madres) y la única manera de tener un gato en casa era comprando uno de raza, por eso me he decantado así. En casa ya he tenido gatos comunes y por eso no quiere otro.

Ya se que la especie no significa que sea mas o menos limpia que un comun. Pero si quiero un gato dentro de casa tiene que ser de raza.
Ya tengo 16 gatos en la fionca y les tengo el mismo cariño.

Perdón por expresarme mal.
<
<
[/b]

Pero vamos a ver Mayo,con todo el respeto del mundo: el hecho de ser un gato común no implica ser más revoltoso,esto es total y absolutamente falso y se de lo que hablo.
Si quieres comprar un gato de raza xq a ti o a tu madre os parece más bonito dilo claramente(para mi no son ni más ni menos bonitos,son gatos,que es lo que me importa) que no pasa nada,akí cada uno es libre de opinar y pensar como quiera, pero te aseguro que un gato común callejero puede ser igual de disciplinado o mas que un gato de raza,no tiene nada que ver una cosa con la otra,lo importante es que tu sepas educarle bien,no importa la raza.
Y si bien con un gato callejero puedes correr el riesgo de que traiga una enfermedad oculta de la calle(porsupuesto no todos),te diré que muuuuuchos gatos de raza son mas delicados de salud que los gatos de raza común que son más fuertes en ese sentido.
 

Mayo18

Usuario
Laura, te entiendo, he estado siempre rodeado de docenas de gatos y se que caracter tienen y de que depende, no me has solucionado nada nuevo, además eso ya se solucionó en su día.

Bueno al final el gatito no he cogido el que hay en la foto, por que tiene 2 mees y ya está cambiando los dientes) cosa que tendría que hacer mucho mas tarde, así que por si nos daba problemas con el crecimiento y se quedaba pequeño, me he cogido uno gristo y blaco, creo que se llamará Darco o Draco, ha estado muy asustado todo el día pero al final ya hemos jugado y todo con el. Es muyyyyyyyy cariñoso, una preciosidad, el pelaje es cien veces más suave que el de los comunes, una pocholada, jeje.

Mañana os pongo fotos.
 

Kalila

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Mayo @ Sep 8 2007, 08:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Laura, te entiendo, he estado siempre rodeado de docenas de gatos y se que caracter tienen y de que depende, no me has solucionado nada nuevo, además eso ya se solucionó en su día.

Bueno al final el gatito no he cogido el que hay en la foto, por que tiene 2 mees y ya está cambiando los dientes) cosa que tendría que hacer mucho mas tarde, así que por si nos daba problemas con el crecimiento y se quedaba pequeño, me he cogido uno gristo y blaco, creo que se llamará Darco o Draco, ha estado muy asustado todo el día pero al final ya hemos jugado y todo con el. Es muyyyyyyyy cariñoso, una preciosidad, el pelaje es cien veces más suave que el de los comunes, una pocholada, jeje.

Mañana os pongo fotos.[/b]


Que alegría!!!!!tengo unas ganas de ver a tu nuevo gatin
<
 

BlackQueen

Experto
Estoy deseando ver su foto!! Darco me gusta más que Draco (si puedo opinar). Qué raro que el otro esté cambiando los dientes tan pronto, los míos hasta los 5 meses no los han cambiado. Es más oscuro que el de la foto o más claro?
 

Mayo18

Usuario
ES algo mas oscuro, pero es muy clarito y muy pacífico, menuda nochecita me ha dado, he dormido 4 horas, pobrecito. A las 6 se ha despertado mauyando y ya no se ha dormido, ahora está dormido. A ver si duerme poquito y así a la noche duerme de tirón, jeje.
 

BlackQueen

Experto
Menos mal que era sábado y que hoy no habrás madrugado... duerme en otra habitación? si está solito es normal que maulle al principio. Espero que se acostumbre pronto. A ver esas fotos!!
 

Laura111

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mayo @ Sep 9 2007, 01:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Laura, te entiendo, he estado siempre rodeado de docenas de gatos y se que caracter tienen y de que depende, no me has solucionado nada nuevo, además eso ya se solucionó en su día.

Bueno al final el gatito no he cogido el que hay en la foto, por que tiene 2 mees y ya está cambiando los dientes) cosa que tendría que hacer mucho mas tarde, así que por si nos daba problemas con el crecimiento y se quedaba pequeño, me he cogido uno gristo y blaco, creo que se llamará Darco o Draco, ha estado muy asustado todo el día pero al final ya hemos jugado y todo con el. Es muyyyyyyyy cariñoso, una preciosidad, el pelaje es cien veces más suave que el de los comunes, una pocholada, jeje.

Mañana os pongo fotos.[/b]


Me has dejao de piedra...cuanta frivolidad...
<
 

LAGAJI

Usuario
Hola Mayo!

Mira no se si conocerás la raza siberiana, son verdaderos peluches andantes, y con un carácter que nunca había visto en ningún minino, no son más dóciles porque no pueden, y payasos si tienen que serlo. Claro que el tamaño siempre dependerá de si es macho o hembra, el mío es macho y puede llegar a pesar alrededor de 10 kilos. Son una maravilla, mi pequeño tiene 5 meses, y es lo más dulce que me ha pasado, tiene pasión conmigo y yo con él.

Saludos
 

Lisa

Usuario
Hola a todos. Estoy esperando para adquirir un gato, pero en casa no quieren el típico gato callejero, así que me he puesto a buscar entre algunas de las especies que me gustan, como por ejemplo Main coon o bosque de noruega.

Para conseguir un gato de esas razas no tienes mas que dirigirte a un criador, en internet se auncian varios. No tiene por que ser muy caro si en principio solo lo quieres de compañía ( ni para criar, ni de exposición) si lo quieres con el "pedigrí" si tienes q estar dispuesta a soltar una buena suma de dinero. El riesgo que corres al comprar un gato sin pedigree es que no sea puro o tenga poco de la raza que buscas.
Si buscas gatos tranquilos tal vez el Main coon o el noruego no sean los mas indicados.
Has visto algún ragdoll? Son gatos grandes y extremadamente tranquilos.
 

RevanLight

Usuario Activo
Yo opino como tu, yo siempre he tenido gatos de la calle y los he querido mucho, pero siempre he estado enamorado de un bosque de noruega y te digo que algun dia tendre uno. eso no quiere decir que sea frivolo solo es cuestion de gustos.
Tanbien os digo que un gato de raza y con pedigree es mas seguro y menos propenso a enfermedades viricas, ya que conoces a los padres y suelen estar mas ssanos si el criador es responsable. El callegero por el contrario no sabes de donde viene ni las enfermedades geneticas que puede tener.
El caraacter ya es cosa indibidual de cada gato, aunque haya cosas comunes en cada raza.
Por ultimo quiero añadir que yo siempre tendre gatos de la calle ya que les das la oportunida de tener una vida, pero no quita que pueda tener alguno de raza pues las dos cosas no son incompatibles.