¿los Gatos Mestizos Son Más Fáciles De Mantener?

Kitty

Usuario Activo
Casi que estoy segura pero no del todo,yo creo que los gatos mestizos son mucho más fáciles de mantener que los gatos con pedigrí,de pura raza.
Además para mí,los gatos mestizos me resultan más bonitos y monos que los de pura raza,he visto todas las razas de gatos(hay muchísimas menos que de perros,eso está claro)y a mí me han parecido feos,sin embargo otros gatos que veo son encantadores(¡y son mestizos!)
Me he enterado por ahí que los gatos mestizos son más o menos del mismo tamaño que un gato de pura raza y que son más fáciles de cuidar y de mantener y que no requieren tanta atención como los gatos de pura raza,¿es eso cierto?
<

Muchas gracias de antemano a quien me conteste.
<
 

Sephora

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Kitty @ Jul 12 2007, 02:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Casi que estoy segura pero no del todo,yo creo que los gatos mestizos son mucho más fáciles de mantener que los gatos con pedigrí,de pura raza.
Además para mí,los gatos mestizos me resultan más bonitos y monos que los de pura raza,he visto todas las razas de gatos(hay muchísimas menos que de perros,eso está claro)y a mí me han parecido feos,sin embargo otros gatos que veo son encantadores(¡y son mestizos!)
Me he enterado por ahí que los gatos mestizos son más o menos del mismo tamaño que un gato de pura raza y que son más fáciles de cuidar y de mantener y que no requieren tanta atención como los gatos de pura raza,¿es eso cierto?
<

Muchas gracias de antemano a quien me conteste.
<
[/b]

Hola Kitty, yo creo que un gato mestizo es más "económico" ante todo. Mi Sombra pertenecería a las rebajas, jejeje... Un gato de pura raza tiende a ser más delicado y es probable que sufra de problemas estomacales, diarreas etc.. si no se le da un pienso seco de muy alta calidad. Desde pequeñitos han sido educados y alimentados con productos orientados a gatos caseros, no han conocido los "manjares" que pululan en las calles, ni se han inmunizado a causa de éstos. Los gatos mestizos por lo general (si te refieres a la adopción) se han criado en la calle y han logrado sobrevivir a pesar de ello. Un claro ejemplo, mi gato Sombra, que aunque nació en la protectora, se las ha tenido que ver con las complicaciones de tener muchos gatos y poco dinero.

Aunque si compararamos un gato mestizo con un gato de pura raza criados los dos de la misma forma, por un criador y alimentandolos a los dos desde el nacimiento con comida de alta calidad, creo que los dos serían igual de tiquismiquis y de delicados.

Es mi humilde opinión.

Y hablando de lo feos que son los gatos de pura raza.. busca la raza "Abisinio" por internet, esa raza es como tener un puma en tu casa, son preciosos. A mi los que no me gustan nada son los persas de exhibición. Esa cara tan chata como metida para adentro, qué cosa más fea, si parecen gremlins
<
.. aunque para gustos, colores.
 

mora

Experto
concuerdo en todo lo que dijo Sephora, hasta de los persas, jajaja

en la mayoria de las cosas los gatos de raza son mas delicados, ya que muchas veces se mezclan con parientes y terminan juntandose los genes malos, como con las personas. Por ejemplo, yo tengo cinco gatos comunes, abviamente tienen sus problemas de vez en cuando, pero no tanto como el siames bastante puro que tengo. Este necesita comer comida mas especifica, no puede tomar frio, etc.
 
Pues a mi me encantan los persas. Decir que yo también he tenido gatos de raza y mestizos y todos se han criado igual. Igual que hay gatos de raza delicados también los puede haber mestizos y viceversa. Yo creo que eso depende mucho de la genética del gato.
 

Kitty

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephora @ Jul 12 2007, 04:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Kitty, yo creo que un gato mestizo es más "económico" ante todo. Mi Sombra pertenecería a las rebajas, jejeje... Un gato de pura raza tiende a ser más delicado y es probable que sufra de problemas estomacales, diarreas etc.. si no se le da un pienso seco de muy alta calidad. Desde pequeñitos han sido educados y alimentados con productos orientados a gatos caseros, no han conocido los "manjares" que pululan en las calles, ni se han inmunizado a causa de éstos. Los gatos mestizos por lo general (si te refieres a la adopción) se han criado en la calle y han logrado sobrevivir a pesar de ello. Un claro ejemplo, mi gato Sombra, que aunque nació en la protectora, se las ha tenido que ver con las complicaciones de tener muchos gatos y poco dinero.

Aunque si compararamos un gato mestizo con un gato de pura raza criados los dos de la misma forma, por un criador y alimentandolos a los dos desde el nacimiento con comida de alta calidad, creo que los dos serían igual de tiquismiquis y de delicados.

Es mi humilde opinión.

Y hablando de lo feos que son los gatos de pura raza.. busca la raza "Abisinio" por internet, esa raza es como tener un puma en tu casa, son preciosos. A mi los que no me gustan nada son los persas de exhibición. Esa cara tan chata como metida para adentro, qué cosa más fea, si parecen gremlins
<
.. aunque para gustos, colores.[/b]
Pero,Sephora,ya vi al abisinio y no me pareció ni feo ni guapo,me pareció normal,pero creo que hay gatos mestizos mucho más monos.A mí también me parecen horribles los persas por esas cualidades estéticas que tú has dicho.
 

Sephora

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Kitty @ Jul 13 2007, 11:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pero,Sephora,ya vi al abisinio y no me pareció ni feo ni guapo,me pareció normal,pero creo que hay gatos mestizos mucho más monos.A mí también me parecen horribles los persas por esas cualidades estéticas que tú has dicho.[/b]

Abisinio
absinio.jpg


No me digas que no es lo más elegante que has visto... Bueno, igual me estoy pasando.. Aquí Urkiol tendría algo que decir, ¿verdad tAtu?
<
 

mora

Experto
jajajj, pues los abisinios son muy bonitos, se parecen mucho a mi Alejandra cuando era mas jovencita(quien diria que es cruza de siamesa con atigrado de pelo largo).
Algunas razas te pueden parecer mas lindas que otras, eso es un gusto personal, por mi parte me parecen todas bonitas, exceptos los persas donde esta muy marcado ese hocico chato, los esfinge, y esas razas peladas :S... Pero me encantan los bengal, los ocicat, bosques de noruega, ragdoll(que hermosos que son!), los birmanos, los siameses...
 

Duathor

Experto
Los mestizos son más fáciles de mantener por todo lo que habéis dicho, pero el carácter del gato es único. No hay dos gatos iguales.

Yo a mi Susty la adoro, es mi debilidad. Como sabéis es tricolor. No es de raza, pero para mí es raza ''tricolor''
<


Pero siento también debilidad por los gatos negros, y algún día tendré uno, espero.
 

mora

Experto
yo tambien moni, algun dia ambas vamos tener un gato negro!, jajajja
toda mi vida tuve gatos sin raza: atigrados, tricolor, grises, blancos, pero nunca tuve uno negro
<
, y me encantan
 

NIKORY

Experto
hola a mi me gustan todos los gatos desde los mas pekeños asta un leon y desde los ke no tienen pelo asta los que lo arrastran, pero bueno yo e tenido gatos mestizos y no han tenido ni una diarrea incluso bebiendo leche , pero los que ahora teno referiendome a los persas son mas delicaillos y eso ke no tienen pedigree, no se a ke se deva pero en mi caso mi experiencia es esa
y encuanto a los caracteres de los gatos los persas tienden a ser mas cariñosos, y dicen ke los bosques de noruega son como perros , pero eso no lo se porke no tengo uno jejej
<