¿los Gatos Tienen Canas?

zarpitas

Usuario
Hola a todos de nuevo!

Después de superar sus problemas renales (pobrecito mío) y estar como una rosa, mi gato, Zarpas, me ha sorprendido con un cambio de look de la noche a la mañana.
Tras estar de viaje fuera 5 días (y él quedarse acompañado por su "abuela"), al regresar...........SORPRESA. Mi gato, un gato negro negro negro, de pelo brillante como el sol...estaba PLAGADO DE CANAS blancas, blancas, blanquísimas. Desde que nació tenía alguna, 5 o 6, por el cuello, pero esto en mi vida lo había visto.
Es que no es que sean 10 canas, es que está lleno por todo el cuerpo (y no tiene ni 4 años!!!!). ¿Alguien sabe a qué se puede deber?
Ni que decir tiene, que él está estupendo. Sigue tan comilón, divertido, cariñoso, juguetón...como siempre. Gracias a todos!!!!!
 
Pues mira, mi hermana tiene tambien un gato que es un cruce de Ruso azul y otro criollo y cuando era bebe era Gris Gris perfecto y parejo como un ruso azul legitimo, pero al correr de los mese le ha ido pasando eso que tu mensionas de las canas y se ha ido blanqueando poco a poco.
Yo que dia le pregunte a la veterinaria que por que pasaba esto y me dijo que era normal en gatos cruzados que ese fenomeno se llama TABI y quiere decir que en los genes predominan los de la madre o el padre que son de raza legitima pero que tarde o temprano le saldran a flote los genes de la madre o el padre de raza criolla o comun.
Ya si tu gato es de raza pura si debe ser preocupante, pero si es un cruce de razas es totalmente normal, no te preocupes.
Saludos
 

Rubia

Experto
A un chico de aqui(Agus10) le ha pasato lo mismo con su gatito,y tiene1 o 2 meses.
Cree que puede ser por el estreés que ha vivido el gatin,pero vamos,que te lo explique el cuando entre.
 

zarpitas

Usuario
Muchas gracias.
El gato es común, fue recogido en El Rastro de Madrid.
La verdad es que cada día tiene más, salvo en la cola y el la cabeza. Es increíble ver como se le multiplican.
Yo he llegado a pensar que le salieron al faltarle yo durante 5 días. Está excesivamente mimado (mea culpa) y vive pegado a mis faldas...y cuando no estoy pues se pone muy triste.
Otro motivo no se me ocurre. Porque está sano sano.
Gracias a todos!
 

mora

Experto
yo iba a preguntar lo mismo.
El año pasado adopte un gato siames, Maiqui como ya sabe todo el foro. No tiene pedigree pero se nota que es muy o completamente puro, tiene esos rasgos estilizados de los siameses uros(cola y patas largas, es ocicudo, laco y largo). Hace como unos meses el lomo se le plago e canas haci como dices tu, de la noche a la mañana. Todavia no le pregunte al vet. , crei que podia ser de viejo, ya que lo adopte adulto(me dijeron que tenia un año, pero la señora que me lo dio mintio en tantas cosas que seguro que tiene mas) y no se que edad tiene, pero si el tuyo es peque, bueno, le preguntare al vet. a ver que me dice. Luego te comento que es lo que me dice