¿mejor Con Un Compañero?

Patri27

Experto
Hola a todos, a ver si me podéis echar una manita... Tengo a mi Chelsito desde hace dos años, lo adoptamos y lo recogimos de casa de una mujer que lo tenía junto con tres gatos más. Es un gatito muy cariñoso, incluso dependiente, a veces llora cuando nos vamos de casa y por motivos de trabajo está solo todas las mañanas hasta las 3 de la tarde más o menos. Me pregunto si le vendría bien tener un compañero con el que compartir travesuras porque me gustaría adoptar otro chiquitín, o si se pondría celoso (ya que ahora mismo él es el rey de la casa).

Un saludo a todos!!!!
 

Laura111

Experto
Patri,rotundamente si.
Le vendrá muy bien tener un compañero y aunque tu gato ahora sea el rey de la casa si la presentación entre ambos la haces bien se terminarán llevando de maravilla. Yo desde luego te recomiendo que adoptes otro gato.
Un saludo!
 

gea

Experto
Patri,rotundamente si.
Le vendrá muy bien tener un compañero y aunque tu gato ahora sea el rey de la casa si la presentación entre ambos la haces bien se terminarán llevando de maravilla. Yo desde luego te recomiendo que adoptes otro gato.
Un saludo![/b]

No lo dudes, es mas facil tener dos gatos que uno, son menos dependientes de los dueños y te permiten salur, pasar fines de semana, etc
Entre ellos se cuidan , miman y hacen compañia. Un compañero es un estimulo que les despierta, yo tengo cinco y se lo pasan pipa. Soy una persona bastante independiente que me gusta saliry viajar y nunca he tenido menos de dos.
Como te han dicho hay que hacer las presentaciones siguiendo unas pautas y no dejar de prestar sus atenciones al rey de la casa, el te agradecera un compañero y el nuevo tambien, las protectoras estan llenas de gatines que buscan un hogar
 
Última edición por un moderador:

Darkstar

Experto
Yo también estoy pensando adoptar otro en el futuro. ahora mi Sam tiene 4 meses y me da bastante trabajillo. Pero mi pregunta es si en una casa tan pequeña (60 m2) creeis que estarán bien dos gatos.
 

RevanLight

Usuario Activo
Yo también estoy pensando adoptar otro en el futuro. ahora mi Sam tiene 4 meses y me da bastante trabajillo. Pero mi pregunta es si en una casa tan pequeña (60 m2) creeis que estarán bien dos gatos.[/b]

Rotundamente si, los gatos ocupan muy poco espacio, no son como los perros, yo tengo dos perros de estos chinches, y una gatita de 12 años y estan la mar de bien.

Ademas inclueso podrias tener mas de dos y no tendrias ningun problema.
 
Última edición por un moderador:

Arrate

Experto
Patri27, tengo la misma duda que tú y me preocupa bastante. Mi pequeñajo tiene 10 semanas y yo trabajo muy lejos de casa. Pasa solito 9 horas al día!!! No es demasiado para un gatito tan pequeño? Cuando vuelvo a casa veo que ha jugado y dormido la mayoría del tiempo. Parece que lo lleva bien, la verdad, siempre está muy contento cuando nos ve, pero me da mucha penita que esté así. Mo novio ha leído que algunos gatitos pueden incluso caer en depresión, aunque no es el caso del mío por suerte!

Otro miedo de primeriza con gatitos que tengo es que si tengo otro, no sentirá que tiene un rival? no se pegarán mientras no estoy?

Hasta ahora no me había planteado tener otro gatito por lo que ya he dicho; me da miedo no poder estar el tiempo suficiente en casa, pero ahora me lo estoy pensando. ¿Qué me recomendáis?
 

suki

Experto
Arratetxu, no se convertirá en un rival para nada. Tu gato es todavía muy joven, y aceptará de muy buen grado un compañero de juegos.

Dos gatos son, con diferencia, mejor que uno, ya que se entretienen entre ellos y no son tan dependientes de las personas. Además así puedes dejarlos solos si te tienes que ir algún fin de semana, y no pasa nada. Les dejas agua, comida y arena limpia y listo.
 

mora

Experto
adopten sin dudar!!!, como ya han dicho, es mucho mejor para ellos. Ademas, aprovechen ahora que son peques y aceptan mucho mas rapido a un nuevo compañero