¿mejor Libro Que Habéis Leido?

Sephorah

Experto
Pues eso, hablemos de vuestros libros favoritos, los que más os han gustado.
Los míos, por orden de preferencia:
<blockquote>1- EL PERFUME (suspense) de Patrick Süskind ¡¡¡Impresionante!!! Estuve enganchadísima hasta que se acabó, creo que ningún otro libro me ha enganchado tanto. Una obra maestra.
</blockquote><blockquote>2- EL MÉDICO (novela histórica) de Noah Gordon, para mí, imprescindible.
</blockquote><blockquote>3- CELL (terror) de Stephen King, muy cortito, se lee en dos sentadas y buenísimo, me sorprendió muy gratamente.
</blockquote><blockquote>4- EL ALUMNO (terror) de Patrick Redmond, muy chulo, si os gusta el terror psicológico.

5- CHAMÁN (novela) de Noah Gordon, el cual sigo sin terminar por falta de tiempo y toneladas de sueño...
</blockquote>
 

Conchi

Experto
Pues los mios son:
1.- Los pilares de la tierra
2.- Angeles y demonios
3.- No me digas que fue un sueño!
4.- La damas de las camelias.
5.- Los tres mosqueteros. Lo recomiendo no tiene nada que ver con las peliculas que hemos visto, me lo compre despues de leer "El Club Dumas", que me gusto mucho tambien, que es libro de donde se basaron para hacer la pelicula "La novena Puerta", una castaña de pelicula, pero el libro genial!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Apr 23 2008, 05:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues los mios son:
1.- Los pilares de la tierra
2.- Angeles y demonios
3.- No me digas que fue un sueño!
4.- La damas de las camelias.
5.- Los tres mosqueteros. Lo recomiendo no tiene nada que ver con las peliculas que hemos visto, me lo compre despues de leer "El Club Dumas", que me gusto mucho tambien, que es libro de donde se basaron para hacer la pelicula "La novena Puerta", una castaña de pelicula, pero el libro genial![/b]

Pale, pues a mí me hablaron maravillas de Los Pilares... y lo empecé a leer, pero ahí está el tocho apalancao, el Follet no me enganchó y cuando un libro no me engancha... tiene todos los números para acabar de pisapapeles (jeje)
Los demás no los he leído, pero EL Club Dumas me llama muchísimo.
 

pcalero

Experto
No sabría decir cual me ha gustado más, pero me han gustado mucho:

1- "El Señor de los Anillos" (J.R.R.Tolkien)
2- La "Trilogía de Terramar" (Ursula K. Le Guinn). De cuando eran 3 y no 4 libros. Cada uno me gustó más que el anterior. El cuarto también me gustó peor el que más "La costa más lejana".
3- "Los Tres Mosqueteros" (Alejandro Dumas), y sus continuaciones "Veinte Años Después" y "El Vizconde de Bragelonne". También en este caso me gustaron más el orden creciente. También otros de Dumas pero no todos
4- Guerra y Paz (Leon Tolstoy)
5- "Pequeñeces" (P.Coloma)
6- "El Último Unicornio" (Peter Beagle)
7- "Dragonsinger" (Anne Mc Caffrey) Creo que no está traducido todavía aunque es bastante viejo
8- "Los Propios Dioses" (Isaac Asimov)
9- "El Señor de la Luz" (Roger Zelazny) y en general todos los de este autor.

Bueno, seguro que cuando llegue a casa recuerdo alguno más, pero creo que es una buena representación del tipo de cosas que me gustan.

Y el de los Pilares.. conseguí acabarlo pero me pareció un rollete. En fin que es de esos libros que o te entusiasman o ni fu ni fa.
 

Conchi

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 23 2008, 06:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pale, pues a mí me hablaron maravillas de Los Pilares... y lo empecé a leer, pero ahí está el tocho apalancao, el Follet no me enganchó y cuando un libro no me engancha... tiene todos los números para acabar de pisapapeles (jeje)
Los demás no los he leído, pero EL Club Dumas me llama muchísimo.[/b]
A mi el principio me enganchó, luego cuando iba a la mitad se me hizo un pelin pesao, pero el final me encantó. Uno de los mejores que he leido.
 

Chousa

Experto
A mi hay muy pocos libros que me hayan llegado al alma.

El primero fue "La historia interminable" tenía 10 años y tras el fue "Momo"

Hace unos años me lei "Al Este del Eden" el cual no he terminado de leer, porque siempre que lo intento retomar no recuerdo parte y empiezo a leerlo del principio... y la verdad es que es un tocho gracioso xD

Pero sin duda un libro que me dejó muy impactada cuando lo leí fue "La casa de los espíritus", después se hizo muy famosa por la peli de Antonio Banderas y tal, pero nada que ver con el libro. Es lo mejor que ha pasado por mis manos, en mi opinión, en toda mi vida ^^
 

AleLuna

Experto
Híjole, ahora sí pusiste una pregunta muy difícil para resumir Sepho... Aquí van sólo algunos o por lo menos uno de cada uno de estos autores.

1. Actos de fe- Eric Segal. Novela romántica.

2. Si ama la música y le gusta bailar...-Mary Higgins-Clark. Suspenso.

3. El ocho- Katherine Neville. No sé muy bien qué género sea (pensar) , me parece una mezcla entre histórica, ficción, thriller.

4. El séptimo papiro-Wilbur Smith. ídem.

5. Las Crónicas de Narnia- C.S. Lewis. Los 7 libros

6. El hombre evanescente-Jeffery deaver. Thriller.

7. El poeta-Michael Connelly. Thriller.

8. Ahorita estoy tratando de leer al mismo tiempo y por razones de tiempo para entregarlos únicamente, porque si no, no podría... Bridget Jones's diary- Helen Fielding (en inglés :shock: ). Y Secreto de Estado I (la alcoba de la reina)-Juliette Benzoni

Sepho, ¿has leído de Noah Gordon "El rabino" o "el último rabino" o algo así se llama, no recuerdo exactamente el nombre?
 

Phoenix

Experto
Sepho, El perfume es que es la host... me gustaba tanto que no quería acabarlo. Releí mogollón de capítulos xD ¿Has visto la peli?, si es así qué te pareció? Yo creo que en líneas generales se trata de una buena adaptación, pero el final es un estrépito! (doh)

Yo he leído muchísimos libros... pero he terminado pocos. Me cuesta mucho mantener la atención, me distraigo con nada :sad: Soy la oveja negra de mi familia, aquí son unos ratones de biblioteca, sobre todo mi hermana, que tiene una colección flipante, de verdad. Sobre todo de históricos y suspense.

Uno que he conseguido terminar hace poco es La ruta prohibida, de Javier Sierra. Es bastante entrenido.

¿Alguien de aquí ha leído El secreto? Me lo regalaron estas Navidades y es un trabe :roll:
 

Anjana

Experto
Uf que dificil me han gustado tantos de peque lei la coleccion completa de "Los cinco", y de ahi pase a leer la coleccion casi entera de Aghata Christie.
Y segui con los que hablan de historia o biografias,
"La trilogia" de Jan Guillou
Me gustan los orientales, como "Vida de una geisa", "El lenguaje secreto del Gin,Shei", "La novela de GenJi"...
Las historias que escribe Toti Martinez de Lecea.
De los clasicos me quedo con "La dama de las camelias" y "La celestina".
Bueno y no se seguir con los libros, la musica y el cine tengo el problema de no recordar los titulos ni autores... (y no es por la edad, siempre me ha pasado)
Ahora estoy leyendo una comedia "Me muero por ir al cielo" de Fanna Flagg, la autora de "tomates verdes fritos"
y de lo que hay en el mercado actualmente recomiendo que leais "La ladrona de libros" es genial, me encanto... y tambien "Firmin" es muy entretenido.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Apr 24 2008, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Híjole, ahora sí pusiste una pregunta muy difícil para resumir Sepho... Aquí van sólo algunos o por lo menos uno de cada uno de estos autores.

1. Actos de fe- Eric Segal. Novela romántica.

2. Si ama la música y le gusta bailar...-Mary Higgins-Clark. Suspenso.

3. El ocho- Katherine Neville. No sé muy bien qué género sea (pensar) , me parece una mezcla entre histórica, ficción, thriller.

4. El séptimo papiro-Wilbur Smith. ídem.

5. Las Crónicas de Narnia- C.S. Lewis. Los 7 libros

6. El hombre evanescente-Jeffery deaver. Thriller.

7. El poeta-Michael Connelly. Thriller.

8. Ahorita estoy tratando de leer al mismo tiempo y por razones de tiempo para entregarlos únicamente, porque si no, no podría... Bridget Jones's diary- Helen Fielding (en inglés :shock: ). Y Secreto de Estado I (la alcoba de la reina)-Juliette Benzoni

Sepho, ¿has leído de Noah Gordon "El rabino" o "el último rabino" o algo así se llama, no recuerdo exactamente el nombre?[/b]

No, aún no la he leído. Pero forma parte de la "saga" de la familia Cole, en El médico, Chamán, La Doctora Cole y el Último Rabino, los protagonistas son todos Cole y son médicos o al menos, tratan de serlo. Si es la mitad de bueno que "El Médico" no lo dudes y hazte con él, porque no te defraudará. La verdad es que este escritor me tiene loquita, me parece buenísimo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Apr 24 2008, 08:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sepho, El perfume es que es la host... me gustaba tanto que no quería acabarlo. Releí mogollón de capítulos xD ¿Has visto la peli?, si es así qué te pareció? Yo creo que en líneas generales se trata de una buena adaptación, pero el final es un estrépito! (doh)

Yo he leído muchísimos libros... pero he terminado pocos. Me cuesta mucho mantener la atención, me distraigo con nada :sad: Soy la oveja negra de mi familia, aquí son unos ratones de biblioteca, sobre todo mi hermana, que tiene una colección flipante, de verdad. Sobre todo de históricos y suspense.

Uno que he conseguido terminar hace poco es La ruta prohibida, de Javier Sierra. Es bastante entrenido.

¿Alguien de aquí ha leído El secreto? Me lo regalaron estas Navidades y es un trabe :roll:[/b]

A mí la peli de El Perfume me gustó muchísimo, me parece una gran adaptación de un libro, quizá la mejor que he visto hasta la fecha, aunque siempre preferiré el libro. Y el final como dices, es un poco surrealista...
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ Apr 25 2008, 11:50 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Uf que dificil me han gustado tantos de peque lei la coleccion completa de "Los cinco", y de ahi pase a leer la coleccion casi entera de Aghata Christie.
Y segui con los que hablan de historia o biografias,
"La trilogia" de Jan Guillou
Me gustan los orientales, como "Vida de una geisa", "El lenguaje secreto del Gin,Shei", "La novela de GenJi"...
Las historias que escribe Toti Martinez de Lecea.
De los clasicos me quedo con "La dama de las camelias" y "La celestina".
Bueno y no se seguir con los libros, la musica y el cine tengo el problema de no recordar los titulos ni autores... (y no es por la edad, siempre me ha pasado)
Ahora estoy leyendo una comedia "Me muero por ir al cielo" de Fanna Flagg, la autora de "tomates verdes fritos"
y de lo que hay en el mercado actualmente recomiendo que leais "La ladrona de libros" es genial, me encanto... y tambien "Firmin" es muy entretenido.[/b]

Anjana, Memorias de una Geisha me encantó, creo que retrata fielmente el japón de aquellos años.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 23 2008, 06:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No sabría decir cual me ha gustado más, pero me han gustado mucho:

1- "El Señor de los Anillos" (J.R.R.Tolkien)
2- La "Trilogía de Terramar" (Ursula K. Le Guinn). De cuando eran 3 y no 4 libros. Cada uno me gustó más que el anterior. El cuarto también me gustó peor el que más "La costa más lejana".
3- "Los Tres Mosqueteros" (Alejandro Dumas), y sus continuaciones "Veinte Años Después" y "El Vizconde de Bragelonne". También en este caso me gustaron más el orden creciente. También otros de Dumas pero no todos
4- Guerra y Paz (Leon Tolstoy)
5- "Pequeñeces" (P.Coloma)
6- "El Último Unicornio" (Peter Beagle)
7- "Dragonsinger" (Anne Mc Caffrey) Creo que no está traducido todavía aunque es bastante viejo
8- "Los Propios Dioses" (Isaac Asimov)
9- "El Señor de la Luz" (Roger Zelazny) y en general todos los de este autor.

Bueno, seguro que cuando llegue a casa recuerdo alguno más, pero creo que es una buena representación del tipo de cosas que me gustan.

Y el de los Pilares.. conseguí acabarlo pero me pareció un rollete. En fin que es de esos libros que o te entusiasman o ni fu ni fa.[/b]

El Señor de los Anillos es el libro favorito del costillo :mrgreen:
También le gusta como a tí la fantasía heróica, tiene la colección de "La Espada de Joram" y varios más del género.
 

Phoenix

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 25 2008, 11:08 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Anjana, Memorias de una Geisha me encantó, creo que retrata fielmente el japón de aquellos años.[/b]

Leñe, cómo lo olvidé... es que lo leí hace muchos años, pero me encantó. ¿Supisteis que por lo visto el autor se inventó cosas? La antigua geisha con la que habló para escribir el libro se enfadó bastante, sobre todo porque reveló su nombre... Bueno, polémicas aparte es un libro precioso. Y la peli... sosísima. Una fotografía espectacular (la escena de Sayuri bailando te corta la respiración), pero una interpretación general bastante fría. Solamente rescato a Gong Li como Hatsumomo (se come a Zhang Ziyi (Sayuri) con papas fritas) y a mi querido Koji Yakusho (Nobu)... le vi el otro día en Seda y casi me babo (jeje)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 25 2008, 12:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El Señor de los Anillos es el libro favorito del costillo :mrgreen:
También le gusta como a tí la fantasía heróica, tiene la colección de "La Espada de Joram" y varios más del género.[/b]
Yo también tengo "La espada de Joram" pero no es de las que más me gustan. Realmente creo solo uno de los que he puesto puede catalogarse como fantasía heróica, pero reconozco que me gusta. Y tu costillo tiene buen gusto, sí señor. Ese libro no se cuantas veces lo he leído.

He leído cada tomo por separado la tira de veces. Y cuando ya tenía los tres, me lo leí entero otro porrón de veces. Y lo mismo en otras ocasiones. Además es que está muy bien escrito. Es de gran belleza formal. Y la traducción de Minotauro es muy buena.
 

Sephorah

Experto
María3, pareces mi costillo pero en versión femenina (jeje)
De Tolkien tiene también El Hobbit, el cual me obligó a leer, y que yo jamás terminé :roll: ... y El Silmarilion, El Hobbit le pareció divertidísimo y de obligada lectura antes de El Señor de los Anillos. La edición que tenemos en casa es la de coleccionista, con ilustraciones prodigiosas de Alan Lee. Una pasada.

Se me olvidó mencionar antes El Nombre de la Rosa, junto con ESDLA, sus dos novelas favoritas. Sí que tiene buen gusto, me eligió a mí como compañera... :mrgreen:
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 25 2008, 05:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No, aún no la he leído. Pero forma parte de la "saga" de la familia Cole, en El médico, Chamán, La Doctora Cole y el Último Rabino, los protagonistas son todos Cole y son médicos o al menos, tratan de serlo. Si es la mitad de bueno que "El Médico" no lo dudes y hazte con él, porque no te defraudará. La verdad es que este escritor me tiene loquita, me parece buenísimo.[/b]


Si ya lo he leído y sí me gustó, ninguno de los otros de la "saga" los he leído. Pero si me los recomiendas trataré de buscarlos.

Chicas y chicos fanáticos de Tolkien, en la mañana escuché la noticia de que próximamente comenzarán a filamar "El Hobbit" (por cierto el director es un mexicano) e inmediatamente pensé en ustedes, aunque al parecer la filmación durará 4 años :shock: . Al menos fue lo que entendí, todavía estaba un poco dormida...
 

Anjana

Experto
Otra recomendacion "Las ovejas de Glennkill" es genial, trata de un pastor que aparece en el campo asesinado y su rebaño de ovejas investiga el asesinato jajaja es genial.
 

Darkstar

Experto
Ahí van mis preferidos. No soy de libros de aventura ni históricos, la verdad:

"Los Renglones Torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. Mi preferido con diferencia. La Historia te mantiene en vilo hasta el final.

"La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón. Exquisita...no puedo decir más.
 

Luz28

Usuario Activo
Pues los míos son :

1. Le chateau de ma mère (Marcel Pagnol)...en español, el castillo de mi madre ...no creo ni que se conozca por aquí este libro, yo al menos nunca lo he visto.
2. El conde de Montecristo
3. El árbol de la ciencia de Pío Baroja, muy triste, pero tal vez por la época que lo leí..el caso es que me marco terriblemente.
5. Jean de Florette de Marcel Pagnol, si es que me gusta llorar por lo visto.
6. Chamán de Noah Gordon (he leido por aki que alguien no lo ha terminado de leer!!pues anímate porque es un libro magnífico y una historia genial)
7. El médico de Noah Gordon
8.Los Pilares de la Tierra de Ken Follet
9.Misery de Stephen King

seguro que hay por ahi alguno más, pero estos son los que vienen ahora en mente.

Saludos a todos!!!!!