¿no Hacen Vasectomía A Los Gatos Machos?

Sephorah

Experto
¿Y para qué quieres hacerle la vasectomía? Tu gato va a seguir marcando por casa y lo va a pasar mal por no poder aparearse... La castración es un método más sencillo y mucho más fiable.
 

TULI

Experto
En eso ya lo sé porfavor,y gracias por contestarme.Entonces,yo no tengo problema porque tengo una gran terraza en mi casa y entonces antes del verano voy a vallarla en cerramientos resistentes de una altura de más 2metros y además tiene muros en los dos lados de la izquierda y de la derecha de casi 1,50mts entonces en total son 3,50mts es imposible que salten y vengan otros gatos o gatas.Y pienso que es mejor vasectomía porque sé que la castración producen bastante obesidad y eso no lo quiero tener un gato obseso por lo cual tengo a la madre gata (tampoco no quiero castrarla) porque la acogimos con casi 4meses y estaba 95% salvaje y ahora esta muy bien amestrada y domesticada y vacunada desde de los 11meses (solo tardé 7meses a amestrarla) y me fue bastante bien y no ha habido problemas la gata en mi casa ni un destrozo ni molestias,solo maullaba pero poca cosa!.
Saludos.
 

TULI

Experto
En eso ya lo sé porfavor,y gracias por contestarme.Entonces,yo no tengo problema porque tengo una gran terraza en mi casa y entonces antes del verano voy a vallarla en cerramientos resistentes de una altura de más 2metros y además tiene muros en los dos lados de la izquierda y de la derecha de casi 1,50mts entonces en total son 3,50mts es imposible que salten y vengan otros gatos o gatas.Y pienso que es mejor vasectomía porque sé que la castración producen bastante obesidad y eso no lo quiero tener un gato obseso por lo cual tengo a la madre gata (tampoco no quiero castrarla) porque la acogimos con casi 4meses y estaba 95% salvaje y ahora esta muy bien amestrada y domesticada y vacunada desde de los 11meses (solo tardé 7meses a amestrarla) y me fue bastante bien y no ha habido problemas la gata en mi casa ni un destrozo ni molestias,solo maullaba pero poca cosa!.
Saludos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 21 2008, 08:03 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sí, pero el gato va a seguir entrando en celo y corriendo todos los peligros inherentes[/b]
En eso ya lo sé porfavor,y gracias por contestarme.Entonces,yo no tengo problema porque tengo una gran terraza en mi casa y entonces antes del verano voy a vallarla en cerramientos resistentes de una altura de más 2metros y además tiene muros en los dos lados de la izquierda y de la derecha de casi 1,50mts entonces en total son 3,50mts es imposible que salten y vengan otros gatos o gatas.Y pienso que es mejor vasectomía porque sé que la castración producen bastante obesidad y eso no lo quiero tener un gato obseso por lo cual tengo a la madre gata (tampoco no quiero castrarla) porque la acogimos con casi 4meses y estaba 95% salvaje y ahora esta muy bien amestrada y domesticada y vacunada desde de los 11meses (solo tardé 7meses a amestrarla) y me fue bastante bien y no ha habido problemas la gata en mi casa ni un destrozo ni molestias,solo maullaba pero poca cosa!.
Saludos.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 21 2008, 10:34 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Y para qué quieres hacerle la vasectomía? Tu gato va a seguir marcando por casa y lo va a pasar mal por no poder aparearse... La castración es un método más sencillo y mucho más fiable.[/b]
En eso ya lo sé porfavor,y gracias por contestarme.Entonces,yo no tengo problema porque tengo una gran terraza en mi casa y entonces antes del verano voy a vallarla en cerramientos resistentes de una altura de más 2metros y además tiene muros en los dos lados de la izquierda y de la derecha de casi 1,50mts entonces en total son 3,50mts es imposible que salten y vengan otros gatos o gatas.Y pienso que es mejor vasectomía porque sé que la castración producen bastante obesidad y eso no lo quiero tener un gato obseso por lo cual tengo a la madre gata (tampoco no quiero castrarla) porque la acogimos con casi 4meses y estaba 95% salvaje y ahora esta muy bien amestrada y domesticada y vacunada desde de los 11meses (solo tardé 7meses a amestrarla) y me fue bastante bien y no ha habido problemas la gata en mi casa ni un destrozo ni molestias,solo maullaba pero poca cosa!.
Saludos.
 

Sephorah

Experto
No es cierto que la castración produzca obesidad. Eso es un mito. Sí es cierto que se tranquilizan bastante ya que pierden el deseo de apareamiento, pero si tienes una gran terraza como dices, podrán seguir haciendo ejercicio igual que antes. Dices que ya sabes que marcará y lo pasará mal por no poder aparearse, pero ¿sabes que la vasectomía no es 100% segura? Además tienes a la madre sin esterilizar también, bien, pues en los gatos ocurre incesto a menudo y tu gato intentará aparearse con su madre porque sencillamente, será la única hembra que tenga a su alcance. ¿Estás dispuesto a ello?

Mira, yo tengo dos gatos, macho y hembra, y los dos castrados y te aseguro que son gatos activos, curiosos, cariñosos e independientes. La castración no ha cambiado para nada su carácter.

Me ha resultado curioso lo que dices "ahora está muy bien amaestrada y domesticada". Los gatos no son perros, no se les puede enseñar trucos ni amaestrarlos. Imagino que te refieres a que está socializada con vosotros y que convive perfectamente. Me alegro por ello.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Apr 21 2008, 12:49 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No es cierto que la castración produzca obesidad. Eso es un mito. Sí es cierto que se tranquilizan bastante ya que pierden el deseo de apareamiento, pero si tienes una gran terraza como dices, podrán seguir haciendo ejercicio igual que antes. Dices que ya sabes que marcará y lo pasará mal por no poder aparearse, pero ¿sabes que la vasectomía no es 100% segura? Además tienes a la madre sin esterilizar también, bien, pues en los gatos ocurre incesto a menudo y tu gato intentará aparearse con su madre porque sencillamente, será la única hembra que tenga a su alcance. ¿Estás dispuesto a ello?

Mira, yo tengo dos gatos, macho y hembra, y los dos castrados y te aseguro que son gatos activos, curiosos, cariñosos e independientes. La castración no ha cambiado para nada su carácter.

Me ha resultado curioso lo que dices "ahora está muy bien amaestrada y domesticada". Los gatos no son perros, no se les puede enseñar trucos ni amaestrarlos. Imagino que te refieres a que está socializada con vosotros y que convive perfectamente. Me alegro por ello.[/b]
Hola,gracias por explicarme pero eso lo sé el tema porque he tenido varios gatos en mi toda vida (unos 6gatos machos en la que nunca hemos castrado es porque antes vivía en una urbanización rura y en la que nunca hemos tenido problemas con esos gatos anteriores y ahora vivo en una ciudad menos rural pero con una gran terraza con jardín pequeño.Y lo sé que no son perros pero le he educado a la gata madre para que no me destroze las cosas que hay en casa por ejemplo (nunca ha arañado las cortinas,ni muebles,ni paredes,ni puertas,ni ropa...) y así que solo destroza son las cajas de cartón y los rascadores que tiene muchos...y estoy orgullos@ de haber tenido a esa gata madre (raza común europeo bosque) y es muy buena madre.Bueno,pues ya sabes que he tenido suerte.Saludos.