¿pecas O Manchas?

SouliSSim

Usuario Activo
Hola a todos, estoy un poco preocupada por mi gato. Hace poco he notado que le han salido unas pequeñas manchitas negras (como pecas), en las encías, los párpados y la nariz.
Mañana mismo pediré cita en el veterinario, que estaba cerrado por vacaciones, pero, hasta entonces quería saber si puede ser un síntoma de algo, o si a vuestras mascotas les ha pasado alguna vez.
A parte de eso no le ocurre nada mas, tiene un comportamiento normal, pero aun asi me preocupa.

Muchas gracias de antemano.
 

pcalero

Experto
¿Esas manchas se quitan? o sea ¿son motas que estan pegadas? ¿o son mancas de la piel?

¿Has cambiado los comederos hace poco? ¿algúna cosa que suela usar?
 

SouliSSim

Usuario Activo
No estan pegadas, son como manchitas de la piel. Sus hábitos de comida y pienso, son los mismos, que yo recuerde no ha ambiado nada en sus hábitos

Gracias por la rapidez Maria

He encontrado una foto por intenet y son iguales a estas:

vi_1205_1847880_577295.jpg
 

pcalero

Experto
Si es el de la foto es un rubio. Entonces es muy probable que sean pecas.

Los rubios suelen tener pequitas, tambien les salen en las orejas ¿has mirado?

No se que son las manchas. Si estuvieran sueltas podrían ser pulgas, pero siendo parte de la piel pueden ser pecas, frecuentes en un gato rubio, o podría ser una alergia (que es la otra causa típica de manchitas negras en la cara).

Yo soy muy neurotica y cada vez que me preocupo voy al vete. Salgo con una comida de menos, pero con un peso muy grande quitado.

Además así se aprende para la siguiente vez.

Si fuese acné creo que hay unas toallitas muy eficaces. Pero no recuerdo cuales son
 

SouliSSim

Usuario Activo
Si, es un gato rubio, el de mi avatar :grin: y espero que sean pecas, al leer que es normal que los rubios tengan pecas me kedo mas tranquila, la verdad.

muchas gracias Maria por tu ayuda, ya contare lo que me diga el vete ^^
 

Sibila

Experto
Mi gato también tiene de esas manchas en la nariz, los labios y los bordes de los ojos. Le fueron saliendo paulatinamente. Al principio también me llevé un buen susto.
 

gatomuelle

Usuario Activo
Mi gato también tiene manchitas de esas, en la nariz y en los labios pero no es rubio.
Es normal también que le salgan estas manchitas a los gatos que no son rubios?
 

pcalero

Experto
Tener pecas le puede pasar a cualquiera. Pero ¿que personas siempre tienen pecas? las pelorrojas... los gatos igual, todos pueden tener pecas, pero los pelirojos es casi seguro que las tendrán.

Las pecas en los gatos es como en las personas. Pueden ser simples pecas o pueden ser algo peor. Haz lo mismo que con las tuyas. Si alguna crece mucho o te da mala espina vas al vete.

Pero puede que sean marcas de alergia o acné. Por eso lo mejor es consultar al vete, que las vea, y te de su opinión. Así te quedas más a gusto. Puedes aprovechar alguna visita para otra cosa.