¿Pero cómo puede haber gente así? (Desahogo).

Duathor

Experto
Resulta que el ex novio de mi hermana y padre del hijo de ambos, la ha amenazado un montón de veces, está viviendo en el piso de ella sin pagar un duro, debe un montón de dinero por los préstamos que ha pedido,... y, por encima de todo, es un h... de p... Un aprovechado que la ha amenazado metiendo por medio su hijo, el hijo de ambos; incluso la ha amenazado de muerte (de suicidio y de matar al niño).

Mi hermana ya ha ido a la abogada y tal. Pero hoy finalmente llamó a la policía, pero no para denunciarle, sino porque ella fue después de trabajar (ha estado dos años en paro, y hoy ha tenido su primer día de trabajo) a buscarlo, pero se encontró con el piso a oscuras y sin poder abrir. Él estaba dentro con el niño, pero no le daba la gana abrir. La policía le llamó y finalmente abrió.

El tipo ese le dijo a mi hermana que mañana vendría a buscarlo. Encima. Qué asco. Pero menos mal que ella le ha dicho que se lo lleve a la tienda después, o que ella irá a recogerlo. Si no se lo da, nos ha dicho que lo denunciará.

La policía le ha dicho que le será muy difícil hecharle de la casa, porque en teoría ahora es como si fuese suya. No paga un duro, y encima, en teoría, es suya... Dios...
<


Y creíamos que era un chico muy majo, y lo que es una mierda de persona. Perdonad por las expresiones, pero no puedo evitarlo. Gente así no debería de haber nacido.

Es ludópata y encima consume drogas. No le da nada (ni dinero, ni otro ripo de ayuda...) a mi hermana, nada. Sólo le da amenazas.

Ya sé que no es lo mismo vivirlo que verlo desde fuera, pero no entiendo cómo mi hermana no ha hecho algo antes; ahora será todo más complicado. Mucho más complicado. Joder.
<
 

Mineta

Experto
Por desgracia, el mundo esta lleno de stos tiparracos... paciencia en todos los casos para no perder los papeles y haced todo lo posible para ponerle en su sitio.

Ya sé que es muy fácil hablar sin vivirlo
<


espero que se encuentre una solución pronto.
 

Rosana

Experto
espero que todo os salga bien y tu hermana pueda vivir tranquila. En este pais la justicia es lenta pero efectiva.
 

Neusi

Experto
Yo tambien espero que salga bien, y recomiendale a tu hermana que cualquier cosa que le haga, que lo denuncie porque es el unico camino para que se termine su pesadilla. A ver si pronto puede vivir sin tener que preocuparse por ese ser.
Animos a las dos
<
 

Duathor

Experto
Yo no creo en la justicia. Ni mi madre ni mi hermana. Te piensas que si tienes un abogado privado todo irá a mejor, pero si no pagas antes... nada. Estoy indignada porque ha sido ahora que mi hermana le ha dado 300€ a la abogada que ésta ha empezado a hacer algo (llamar al tipo ese, por ejemplo). Sin embargo, es lo mejor que hay; visto lo visto. Hacía ya un mes que mi hermana la había contratado. Dios mío... Todo por el dinero.
<
 

mora

Experto
pues yo tampoco lo entiendo!, no puede pedir la tenencia del nene?, digo, es violento, drogadicto, etc.
<
 

suki

Experto
Es un tema bastante delicado. Por lo general le dan la custodia a la madre, pero claro, antes tienes que meterte en abogados e infinidad de líos. La justicia en estos casos es un total desastre, y no hace nada hasta que se ha producido alguna desgracia. Yo de tu hermana intentaría coger al niño y poner tierra de por medio, mudándome a un lugar dónde no pudiera localizarme. Con ese tipo de gente no se puede razonar, y lo mejor es alejarte todo lo que puedas de ellos.
 

Duathor

Experto
Mi hermana hace ya unos cuantos meses (después del verano) que se vino a vivir a casa de mis padres. Por lo visto hizo mal, porque ahora lo tendrá más complicado a la hora de hechar al tipo ese.

Pero, claro, él sabe dónde está la casa de mis padres. No quiere mudarse, al menos de momento.
 

suki

Experto
Lo entiendo. En casa de tus padres se siente apoyada. Espero que consiga sin dificultades la custodia del niño, y consiga apartarse de ese hombre.
 

guerrerica

Experto
pues vaya puñetas de tio, la verdad k no se como hay gente tan mala x la vida.
lo k ella tiene k hacer es cada vez k no kiera darle al niño o la amenace poner denuncia. la mayoria no llegan a nada pero es bueno k quede constancia de k los amenaza de muerte. si es k la justicia es una mier, no hacen nada hasta k no pasa lo k pasa y luego es demasiado tarde.

espero k tenga muxa suerte y algun dia consiga kedarse con el niño.
 

Tallulah

Experto
Bueno, ya sabes, ya hablamos de esto ayer, Duathor, pero que más te puedo decir, paciencia, y todo por el bien del niño, esta gente tarde o temprano paga por lo que a hecho, el tiempo lo dirá.
Ya sabes que me tienes para hablar cuando quieras.
 

soniasadin

Experto
Hola Duathor,
ante todo mucho ánimo para tu hermana y toda la familia. Sobre el tema del piso... no sé como habrían hecho ellos las escrituras... ¿se casaron? Porque si el piso estuviese a nombre de ella e hicieron separación de bienes, el piso sigue siendo de ella, el problema sería si el piso lo pusieron a nombre de los dos o si se casaron y no hicieron separación de bienes, automáticamente medio piso pasa a ser de él. Eso mirarlo muy bien.
Desconozco si en España existe, pero en Navarra (creo que le viene por derechos históricos) se puede redactar otra cláusula donde, en el caso de separación, lo que cada uno ha aportado vuelve a ser suyo. Pero claro, todo tiene que haber quedado estipulado por escrito.

En cuanto a la custodia del niño... por más que le cueste que la pida tu hermana, testificar que ese señor no está en condiciones para hacerse cargo de una criatura, bebe, se droga y es ludópata, yo creo que eso es más que suficiente para que le den la custodia a tu hermana. Y otro tema... ¿ha pensado en solicitar una orden de alejamiento? Por las amenazas... dime, ¿le agrede psicológicamente?
 

Duathor

Experto
Bueno, primero, no se casaron. El piso mi hermana lo compró antes de conocerlo, así que está a su nombre.

Sobre si le agrede psicológicamente, sí, lo hace. La última vez: ayer. Si hay algo positivo es que mi hermana, a pesar de que le tiene miedo por lo que pueda hacerle al niño, no se siente culpable de nada y ya ha pedido ayuda (al Instituto Balear de la Mujer, y ahora a la abogada).

Cuando mi hermana fue la primera vez a la abogada, ella le dio un papel donde ponía los horarios de visitas, y le dijo que la custodia del niño se la darían a ella. Más tarde o más temprano, pero que saldría ganando ella.

La órden de alejamiento seguramente acabará por ponerla. Tal y como están las cosas...
<
 

soniasadin

Experto
En ese caso el piso es de ella... él no tiene por qué estar viviendo allí!
Se me ocurre que ella puede cambiar la cerradura cuando él no esté, para que cuando vuelva no pueda entrar a casa... aunque no sé si quizá esa medida le haga volverse agresivo...
Solo espero que todo salga bien y que tu hermana se aleje lo más que pueda de ese personaje, se ve que está loco. Sobre todo por el niño...
Sabes, una hermana de mi novio se separó de su marido, tienen 2 hijos (de 5 y 8 años) y el de 8 está yendo a psicólogos porque no aguanta a su padre. El padre los ve y está con ellos algunos fines de semana, por suerte han terminado digámonos que bien. Mi cuñada está ahora mucho mejor pero el niño, cuando tiene que estar con su padre, lo pasa mal.