¿por Qué Los Gatos Acuden Al Arenero Cuando Lo Limpio?

berniecc

Experto
Cada vez que voy a limpiar el arenero tengo que encerrar a mis gatitos en una habitación, hasta que acabo, porque si no se meten en medio y dificultan la limpieza. ¿Álguien sabe porqué?
 
Porque el gato quiere ser el primero en dejar su "huella". Baldo tb lo hace, en cuanto estoy echando la tierra se mete para dejar su meadita, antes q tenía a compis lo entendía mejor, pr ahora q está solo continúa haciendolo...será por si viene otro gato, para q sepa q Baldo estuvo antes.
 

maria_65

Experto
Y no será .......para tocar las narices!!!!
<

Yo , ahora con el enano que tiene ganas de que Chuchi sepa que todoooo lo que está en casa le pertenece,me rio mucho.Son autenticas carreras para llegar primero.
Si , seguro que és para dejar huella.
 

gatula

Experto
Yo la verdad no sé porque será, pero Aris hace lo mismo, en cuanto se la cambio la estrena el muy guarrote.
 

suki

Experto
Las mías también lo hacen. Una vez, cambié la arena mientras ellas estaban encerradas en otra habitación. Luego las dejé salir, y me fui con el arenero de un lado para otro. A dónde iba yo, venían ellas detrás. Estuve así un ratito y no se cansaban de seguirme. Menudo afán tenían por estrenar la arena. Fue muy gracioso.
 

Rubia

Experto
Será por eso.
A Rumi la tengo que sujetar mientras la cambio la tierra,porque la puerta como es corredera la abre y no la puedo dejar fuera
<
 

carla66

Experto
CUANDO LIMPIO LA CAJA DE LA ARENA, MI GATO APARECE DE REPENTE, DA IGUAL LO QUE ESTUVIERA HACIENDO. Y CUANDO YA ESTA A PUNTO, TAMBIEN HACE LO MISMO.
PUEDE QUE SEA PARA DEJAR HUELLA, PERO MI GATO SIEMPRE HA ESTADO SOLO EN CASA. ESO SI, HACE UNA CARA DE GRAN SATISFACCION CUANDO PUEDE ESTRENAR LA ARENA LIMPIA. NO DURA NI CINCO SEGUNDOS.
SE VE QUE A TODOS LOS GATOS LES GUSTA DEJAR HUELLA....
<
 

Tallulah

Experto
Yo creo que , ya que los gatos son muy limpios, les da tanta "emoción", encontrar la arena limpia, sin estrenar, que les entran ganas de hacer sus cosas
<

Gustavo es incapaz de esperarse a que ponga el arenero que acabo de lavar, y a veces lo he pillado haciéndose pis sobre los periódicos que pongo bajo el arenero,jajaaja
 

REBEkA

Experto
<
jajajaja!!!la mia también lo hace, sip, sip, por tocar las narices yo creo, jajaja!!!no, en serio debe de ser por eso de dejar huella pero tocar las narices, las tocan ,ejejejejejeje!!!!