¿por Qué Mi Gatito Me Lame La Cara Y La Nariz?

Arrate

Experto
Hola,

He estado leyendo en internet sobre esto y dice que es una forma de "acicalar" a la persona y de dar cariño. Mi gatito tiene 9 semanas y, casi desde el primer día, me chupa mucho la cara, sobre todo la parte lateral de la nariz y por dentro. También bastante los labios.
A mi novio también se lo hace y hace poco ha venido un amigo a pasar unos días conmigo y en muy poco tiempo también le ha empezado a chupar bastante.

¿Es normal? Al principio pensaba que era sólo cariño, pero ahora que veo que es bastante generalizado me surge la duda.

Gracias!
 

suki

Experto
Es totalmente normal, y podeis sentiros afortunados, pues es la mayor muestra de cariño que puede daros un gato. Cuando os lava es porque os considera como otro gato más, y os quiere como tales.
 

tesoro

Usuario
Es totalmente normal.
Mi gatita cuando era pequeña y la recogí de la calle, me lamia las manos y el cuello... :smile: , y en especial en las manos se quedaba como una media hora chupando y succionando....pobrecilla....quizás se pensaba que era la teta de su mami.... :wink:
 

jmcalvar

Usuario
A mi mi gatita Zaire (tiene cuatro años), en cuanto me tumbo en el sofá, primero me amasa como una loca, luego se me tumba al lado de mi cara y me lame las cejas y las orejas (hasta tengo costritas).

No sé si a lo mejor tengo la piel más grasienta, porque a mi mujer no la lame tanto, pero de todos modos se nota que nos quiere mucho.
 

Arrate

Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas! nunca había tenido un gatito tan pequeño y aún estoy leyendo un montón para poder hacerlo lo mejor posible.
Hoy mi novio le ha comprado un cacharro de esos para que suba y arañe y se ha metido en la cajita y ha hecho pis :-o, supongo que lo habrá confundido con la caja de piedras porque con 9 semanas es muy joven para marcar, no?
 

nermi

Experto
Arratetxu, tu gatito es el del avatar???? Es una preciosidad, dicen que los gatos pelirrojos son super cariñosotes así que esa puede ser la causa de que te lama.... tienes un ratuco cariñoseto!!!! :grin: .
Que te haya hecho pipi en otro sitio es normal, Coco se me hizo pipi en la cama un par de veces y otra en el sofá y creo que es por qué cuando son tan pequeñucos no les da tiempo de ir al arenero y se hacen pipi encima..., o es posible que haya confundido el arenero, cuendo le pilles que hace pipi en otro lugar, llécvalo inmediatamente al arenero para que se de cuenta de que lo tiene que hacer ahí, en pelín de paciencia y ya verás como se acostumbra!
Suerte con tu chiquitín!
 

Arrate

Experto
Sí, ese es mi Biko :-D y lo que le quiero! Es super cariñoso y tiene un montón de pelo porque la madre es "noruega de los bosques".
Muchas gracias por tu respuesta! Ya me extrañaba a mí que hubiera hecho pis fuera porque desde el primer día de estar en casa hace en su arenero. Se habrá confundido, el pobre.
Lo que me sorprende muchísimo del pequeñajo es el carácter que tiene! Desde el primer día nos da besitos y juega y ronronea un montón. A todos los gatos que he tenido antes les ha costado al menos unos días sentirse tan "en casa". Me encanta!
 

Arrate

Experto
Aquí os pongo al bichito para que le veáis :)

Biko1.jpg.jpg


DSC00891.JPG
 

suki

Experto
¡Pero qué guapo es!

Vete preparándote, porque si la madre es una bosque de noruega es muy probable que Biko se convierta en un señor gatazo.
 
Hola ya puedes estar la mas de tranquila eso lo hacen para darnos cariño es su forma. Mi gata lupi tiene un caracter especial , pero cuando me coge x bande me enpieza a chupar las orejas y no para , hasta me hace costras, y luego me tiene que chupar la mano para quedarse dormida su cabecita en mi mano, y ya tiene un año. no te precupes y son preciosas las fotos
 

Arrate

Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas :).

He quitado la última foto porque no me había dado cuenta de que era tan enorme y descuadraba todo el post.

Sí, ya he leído que son muy grandotes los bosques de Noruega! Biko tiene mezcla entre esa raza y gato europeo, así que tiene mucho pelito pero no muchas características físicas de los bosques de Noruega. Supongo que también influirá en el tamaño, pero no me importa mucho que se haga grandote :).
 

Ayahori

Usuario
¡Qué preciosiosidad de gato!

Mi suegra tiene un Noruego de los Bosques de un año pero no sabemos la raza del padre. Tuvo una suerte bárbara, una señora se encontró la gata y nadie la reclamó. Estaba preñada y nos regaló uno de los gatitos porque ella tiene dos perros y no podía quedarse con los cachorritos. Es totalmente negro y tiene los ojos color ambar. ¡Y muchísimo pelo!

Los míos son de la calle pero les quiero un montón y ellos a mí también. Cuando llego a casa de trabajar se ponen muy contentos. Y por las mañanas, Minime me despierta a lametones en la cara. Se me tumba encima y empieza a lamerme la barbilla. ¡Cómo raspa la lengua!
 

Duathor

Experto
¡Qué guapo el peluchín! Como te han dicho ya, es completamente normal.

Mi gata Susty tiene 1 año y me hace lo mismo que el tuyo.

¡Enhorabuena por esa hermosura!
 

TULI

Experto
Hola Rasmi :

Eso es porque se recuerda cuando amamantaba la leche materna de su mamá gata y eso es normal....entonces puedes dar leche maternizada especial para los gatitos pero no la leche que tomamos nosotros porque sino producirá diarrea y no asimila bien en su estado digestivo...