¿por Que Lo Hace?

Noe

Experto
Hola a todos!!! Os cuento la duda que tengo. Tengo una gatita que recogi de la calle hace un año y medio y como mi hermano tiene alergia y me daba pena dejarla en la calle la tengo en la terraza por la noche. Esta mañana he ido a darle de comer. le hecho su comida en su comedero y veo que la tia huele la comida estira las patitas de delante y empieza a barrer (hace lo mismo que cuando va al arenero) ¿Por que lo hace? El suelo esta limpio ¿es una maniatica de la limpieza ? ¿O es que quiere decirme algo? Espero vuestras respuestas.
 

Sandrita

Experto
Hola!!

Bueno, yo no te puedo ayudar mucho.. pero decirte que mi gata Lorna(la grande) hay vecs que tambien lo hace, y nosé porque será, hay veces que tiene alguna bolita de su comida en el suelo porq se le cae y otras veces no hay nada, osea que está limpio, pero ella lo hace. (jeje)

No sé porqué, pero la de mi novio tambien lo hace.... y tambien tiene el suelo limpio.... seran cosas de gatos xD (pensar) (bye)
 

gatula

Experto
Puede que no tenga ganas de comer en ese momento y esté haciendo como la que entierra la comida, vamos queriéndola guardar para más tarde.
 

Darkstar

Experto
Pues sí, creo que es lo que comenta Gatula. He leído por algún sitio que cuando no tienen hambre y se les pone comida hacen ese gesto para demostrarlo, como si la "guardaran". Esta mañana me lo ha hecho mi peque.
 

ester62

Experto
pues es posible que sea eso. yo creía que solo lo hacían los perros, pero he visto hacerlo a algún gato. aunque lo raro es que lo haga en una casa. Quizá sea un comportamiento anterior a tenerla.
 

Noe

Experto
Yo tambien habia pensado que no tenia hambre por eso he hecho la prueba y le he dado una bolsita de comida de whiskas y se la ha comido entera!!!!! jajaja me ha parecido muy curisioso es la primera vez que veo que lo hace, a lo mejor es que no le hace mucha gracia el pienso o que esta cansada de el y prefiere comerselo cuando no tenga mas remedio.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Noe @ Nov 26 2007, 06:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo tambien habia pensado que no tenia hambre por eso he hecho la prueba y le he dado una bolsita de comida de whiskas y se la ha comido entera!!!!! jajaja me ha parecido muy curisioso es la primera vez que veo que lo hace, a lo mejor es que no le hace mucha gracia el pienso o que esta cansada de el y prefiere comerselo cuando no tenga mas remedio.[/b]

Sí, también es posible que "se lo guarde" porque no le gusta mucho, para cuando tenga mucha hambre. Al mío el pienso no le gusta tanto como los sobrecitos y sólo me lo hace con el pienso.
 

Arrate

Experto
Jo, eso lo hace el gorrino de mi gato cuando hace pis en el suelo... Tiene 3 meses, pero ha cogido la costumbre de hacer pis detrás de la puerta de la cocina. He comprado un spray para quitar el olor que me costó un pastón para nada... Ahí se pone como queriendo limpiarlo después... Me dan ganas de decirle "para la próxima mejor si agarras la fregona y el cubo, que así poco puedes hacer, cochinete!!!" (jeje)
 

maria_65

Experto
Yo creo que estos bichillos son asombrosos , ojalá alguién se dedique a investigar más sus habitos y costumbres!
Acerca de lo que preguntas , yo había leído lo que te comentan las compis , y también la versión de que , en realidad , lo que hacen es "taparlo" ,"esconderlo" para evitar que otros gatos lo encuentren y se lo coman.Esconden el olor.
¿Curioso , no?
 

suki

Experto
Las mías no lo hacen, aunque Suri lo hizo una temporada cuando llegó a casa. Se nota que era callejera porque Kimi, que vino de casa de mi madre, no lo ha hecho nunca.

Bomba lo hace con mucha frecuencia. De hecho tenemos que tener cuidado porque a la que te descuidas, si no tiene hambre, vuelca el comedero y tira todo, y luego intenta meterlo debajo de la alfombra, y claro, luego tú a recoger.
 

chip

Usuario Activo
Tengo una gata que lleva en casa desde que tiene un mes y lo ha hecho siempre, cada vez que va a comer huele la comida hace que la tapa y se pone a comer. De los cinco gatos que he tenido en casa, es la unica que lo ha hecho.

No se si sera para esconder la comida, pero tengo una casa en la sierra donde damos a comer a unos seis gatos salvajes y ninguno lo hace.
 

Ulisses

Usuario Activo
Es cierto, es muy curioso, la verdad es que yo tb me lo he preguntado varias veces. De mis dos gatos, Ulisses i Xineta, sólo lo hace uno, Xineta. Ella nunca lo ha hecho con la comida. Pero sí q es automático q en cuanto retiro su WC para vaciarlo y limpiarlo ella va como una flecha y se hace pis en el suelo (en el lugar donde va el Wc) y luego hace con las patitas como para taparlo aunque claro, en el suelo no hay arena..... :shock:

Yo sé que es un instinto primitivo para tapar olores de cara a los depredadores, nunca lo había oído con la comida pero estoy segura que los tiros van por ahí

Ruth (besos)
 

Tallulah

Experto
Julieta lo hace con el agua, y tampoco sé porque lo hace, peinso que quizá hay una pelusa en el agua o que se yo, pero lo hace antes de beber, con la comida no.
 

Sandrita

Experto
sii, ahora que dices del agua, Lorna aveces lo hace dentro y yo he pensado que alomejor sería para ver si hay agua.... pero es logico q la hay, de hecho aveces la tira.... nose xq la verdad (pensar) pero vamos, que hay veces que pone el comedero casi en medio....
 

trecerosas

Experto
Hola, mi gata lo ha hecho desde siempre. En realidad lo que hace después de comer es arañar todo el suelo que hay alrededor del comedero. No se deja ni un hueco.
Nunca lo hace dentro del comedero. Únicamente en el suelo, como marcando el lugar donde tiene la comida.
Yo pienso que es eso, que marca la zona. Creo que leí en algún sitio que en las patas, las almohadillas, tienen unas glándulas que segregan un olor. Por eso recomiendan cuando les compras un rascador, que rasques con sus patitas para que se marque el olor y luego lo reconozcan.
Ah! También lo hace con los ceniceros cuando tienen colillas. Eso debe ser que no le gusta como huele, ¿o qué?.
 

Sandrita

Experto
jajaj trecerosas, lo del cenicero cuando tiene colillas es la primera vez que lo leo.... :shock: jaj

Mi gata Lorna, fijo q si le acercas un cenicero se va corriendo, no le gusta nada el olor.....

Puede ser que lo aga para tapar el olor....o quien sabe... si le gusta como huele, para coger olor de colilla(q no creo)

Pero nose eh