¿porqué Hay Gente Que Detesta A Los Gatos?

ICARO

Recién Llegado
¿Porqué hay gente que le tiene aversion a los gatos, siendo que son limpios y una excelente compañia? ¿Podemos cambiar la persepectiva de la gente que no los acepta?
 

Sandrita

Experto
Hola!!

Bueno.. yo creo que a esa gente no se le puede cambiar asi como asi.... mira, ami de siempre me an gustado los animales....y tuve de peque una gatita que nos la robaron..... desde ese momento que yo era mas pequeña... nose xq, xo los gatos ya no me gustaban tanto... lo pasé fatal :sad: , y mas xq una amiga siempre estaba ablando del suyo... les cojí como manía,pero x lo que me pasó, xq ami me encantaban con lo graciosos que eran, entonces ace 4 años gracias a dios mi ermano metió en casa una bolita negra... era mi gata(la grande) y desde ese momento mi vida volvio a cambiar.... todo cambio.... me empezaron a gustar otra vez los gatos.....

Esta es una mini historia del por qué me "dejaron" de atraer los mininos, xq lo pasé muy mal.

Alomejor hay gente que ahora no quiere los gatos, porque abran tenido alguna mala experiencia o pasado algo con ellos y no quieren repetirlo.....

Nunca se sabe el por qué de muchas cosas ni de como hay gente asi....
Puede ser tambien porque no saben como son!!
o que les vean como peluches insensibles..... nose xo es triste :-?

Con lo bonitos que son, la compañía que dan........y lo graciosos que son!!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ICARO @ Dec 4 2007, 02:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Porqué hay gente que le tiene aversion a los gatos, siendo que son limpios y una excelente compañia? ¿Podemos cambiar la persepectiva de la gente que no los acepta?[/b]

Hola Icaro:
Yo creo que si existe gente que DETESTA a los gatos, es porque realmente no le gustan los animales en general y para mí, esa gente, cuanto más lejos, mejor. Hay gente que prefiere tener un perro a tener un gato, pero no detesta a los gatos por eso. Otras personas, simplemente tienen una idea errónea del carácter de los gatos porque nunca han tenido uno o porque han tenido una mala experiencia, como dice Sandrita. Del gato se piensa comunmente que son traicioneros porque no están todo el rato detrás de tí, que van a la suya y solo se arriman cuando quieren comida o caricias.. Sin embargo para mí, los gatos son animales independientes, solitarios, no olvidemos que son FELINOS, la gente como yo que ama a los felinos, los ama por su carácter, por que son un espíritu libre que no se deja dominar por el hombre, que sobreviven sin ayuda y son cazadores natos. Un gato es un símbolo de libertad, de independencia, es su carácter y su instinto y hay gente que eso no lo entiende, que prefiere tener un perro al que enseñarle trucos y les cuide la casa.
El que tiene un perro tiene una mascota, el que tiene un gato, tiene un compañero, un amigo.
Mi gato Sombra es super cariñoso, me limpia, me da besos, me consuela cuando estoy mal, pero tiene su carácter y sé que no le puedo enseñar como a un perro, él es así, es cabezón como yo, como una persona. Pero mi gato no es mío, sólo está conmigo, y él sabe que lo quiero y yo sé que él me quiere y con eso me basta.
 

NAOMI

Experto
pues para mi los gatos tienen un caracter especial y no todo el mundo lo entiende.
por mi propia experiencia, el primer gato que tube, mi novio no lo podia ver, decia que estaba loco y que no lo queria porque le daban arrebatos,sin embargo con naomi muy bien, mas que nada porque es como un perro y eso es lo que a el le gusta.
mucha gente lo que kiere es eso un animalin que este contigo y te siga y los gatos....como que no,ellos andan a su aire y sinceramente a mi es lo que mas me gusta de ellos. :grin:
 

nenacat21

Usuario Activo
yet SEPHORA, que bonito lo ke has dicho de los gatitos, tienes razon, es que es verdad, es un amigo para compartir juegos, momentos de tu vida...etc, y a las personas ke nos encantan los gatos es porke entendemos su caracter y su independencia, sabemos perfectamente ke no va a ser como un perrito, todo el dia detras nuestra (aunque hay excepciones jejeje)
En fin, ami me gusta mucho el caracter de estos animales, aunque reconozco que los perritos me encantan porke he tenido pero para mi gusto son demasiado pesados todo el dia encima el de mi madre es que no le deja ni respirar (para mi gusto, que nadie se me enfade!)

(besos) yo adoro los miausss y mi novio tambien!
 

carla66

Experto
Como han dicho, yo creo que el problema de esa gente no son los gatos en particular sino los animales en general.

Yo distingo entre esa gente, los que simplemente no les gustan los animales, pero que nunca se les ocurriria hacerles nada malo y los que actuan con maldad y los maltratan, matan por puro gusto de hacerlo. Se ha de ser tolerantes con los gustos y preferencias de otras personas, pero nunca tolerar la maldad gratuita.

Mi gato me aporta y me ha aportado mucho. Su caracter independiente aun me hace quererle mas y valoro mucho mas el hecho que me busque para que le de cariño, para que nos lo demos mutuamente.