¿pueden Vomitar Adrede?¿qué Hago Ahora?

Darkstar

Experto
Hola otra vez. :sad:

Estaba muy contenta porque al fin Sam comía pienso. Ayer le dejé todo el día a pienso y fue comiendo (eso sí, muy poco),pero después me lo vomitó todo. Tres veces me vomitó. ¿Pueden los gatos vomitar "en venganza"?

Desde luego, enfermo no está, porque estuvo muy activo así que por ese lado no estaba preocupada. Pero sí que su comportamiento fue muy diferente durante el día. No paraba de llamar la atención haciendo travesuras por casa, mordiéndome los tobillos y pidiendo latita como un desesperado...era un torbellino sin descanso, sin embargo no cedí a su presión. Estuvo toda la tarde sin comer nada después de haber vomitado y por la noche pidiendo. Se enfadó bastante conmigo y no quería que lo tocara.

Cuando me fui a dormir comió otro poco de pienso y le premié con un poco de jamón en dulce. Entonces se "reconcilió" de nuevo conmigo y se vino a dormir...

Esta mañana le he mezclado carne de sobre con el pienso, en una proporción muy pequeña y se ha puesto las botas...

He pensado que en dias alternos le voy a poner su "mezcla" y al otro día a pienso completo y sin ceder...Cuando pasen un par semana ir espaciando los días de latilla y que sea dos días de pienso y uno de pienso con latilla...¿Créeis que hago bien? ¿Cómo lo haríais vosotr@s? Ya no sé qué hacer...
 

rusoazul

Experto
qué pienso le estas dando? igual tiene alguna reaccion alergica a esa marca, podrias probar cogiendo otra marca y ver qeu ocurre, igual le gusta mas, yo a la mia le doy dos marcas, royal y hills, y creo que a una le tiene un poco de reaccion alergia, estoy mirando a ver cual puede ser, me vomito cinco dias y no veas tu lo que echaba la pobre....un saludo gatuno!!
pd; no cedas ante sus peticiones, si no estas perdido, lo de premiarle es buena idea ; ) le puedes dar una latita cada dos semanas o asi, como dia festivo ( es lo que hago yo, y mucha gente ).
suerte!
 

Darkstar

Experto
qué pienso le estas dando? igual tiene alguna reaccion alergica a esa marca, podrias probar cogiendo otra marca y ver qeu ocurre, igual le gusta mas, yo a la mia le doy dos marcas, royal y hills, y creo que a una le tiene un poco de reaccion alergia, estoy mirando a ver cual puede ser, me vomito cinco dias y no veas tu lo que echaba la pobre....un saludo gatuno!!
pd; no cedas ante sus peticiones, si no estas perdido, lo de premiarle es buena idea ; ) le puedes dar una latita cada dos semanas o asi, como dia festivo ( es lo que hago yo, y mucha gente ).
suerte![/b]


Tiene tres tipos de pienso; Royal, Hills y Affinity...Voy probando las marcas que decís por aquí que son las mejores.
Me vomitó con el Hills pero no creo que sea alergia porque lleva comiéndolo mezclado con lata desde hace tres semanas y nunca ha vomitado. De hecho, cuando vió que no le ponía otra cosa anoche y me iba a dormir acabó comiendo y no vomitó después. Creo que es un chantajista profesional ;) ...
 
Última edición por un moderador:

Mentha81

Experto
HOla Darkstar!!!
Mentha no vomita por la comida, pero a tu pregunta de si pueden vomitar a drede.. yo opino que si!!
Lo hizo durante las 2 primeras semanas que e Lucas vino a vivir con nosotras.
Vomitaba a todas horas, y sobre todo cerca de Lucas o cosas de Lucas asi como el arenero o sus juguetes... Me preocupaba muchisimo, ya que para colmo ella come poquito.
Se firme con lo de la comida, si no estas perdido y veras como poco a poco deja de vomitar.
Suerte!!!!!
 

Sandrita

Experto
HOla Darkstar!!!
Mentha no vomita por la comida, pero a tu pregunta de si pueden vomitar a drede.. yo opino que si!!
Lo hizo durante las 2 primeras semanas que e Lucas vino a vivir con nosotras.
Vomitaba a todas horas, y sobre todo cerca de Lucas o cosas de Lucas asi como el arenero o sus juguetes... Me preocupaba muchisimo, ya que para colmo ella come poquito.
Se firme con lo de la comida, si no estas perdido y veras como poco a poco deja de vomitar.
Suerte!!!!![/b]

Hola Darks!!

Yo no te puedo ayudar mucho, pero ahora que acabo de leer lo que dice Mentha de su gata.... yo creo que es verdad, porque mi gat anunca vomitaba, y fué llegar la pequeña, que fué un viernes, pues ese mismo día vomitó una vez, el sabado no estuve en casa pero me dijeron que tambien vomitó, y el domingo llegué a casa por la tarde y en rato que estuve allí lo hizo otras dos o tres veces delante mia y claro me preocupé bastante, la llevé al vet y me dijo que no l apasaba nada, y leyendo coments de aqui y en otros sitios que miré vi que podia ser por cambios bruscos.... y ahora que he leido lo de Mentha, tiene razon, creo que lo hizo aposta, porque ella comia y hacia su vida normal salvo lo de vomitar.....

Aunque veo que tu no es por eso, alomejor puede ser porque le sentó mal el pienso. Y no cedas porque sino se pensara que puede hacer siempre lo que quiera. Yo se iria turnando como haces tu ;)

Mucha suerte y ya nos contaras que tal va :-D
 
Última edición por un moderador:

golosina

Usuario Activo
la mia una vez tuvo un embarazo psicologico,por lo que no paraba de comer a todas horas,el exceso de comida le provocaba diarrea,asi que en vez de dejarle el pienso para todo el dia,se lo racionaba.¿sabeis lo q hacia?vomitar y comerse el vomito.Asi que ...si .un gato puede vomitar a drede.
 

Darkstar

Experto
la mia una vez tuvo un embarazo psicologico,por lo que no paraba de comer a todas horas,el exceso de comida le provocaba diarrea,asi que en vez de dejarle el pienso para todo el dia,se lo racionaba.¿sabeis lo q hacia?vomitar y comerse el vomito.Asi que ...si .un gato puede vomitar a drede.[/b]


¡Qué fuerte! Pues sí, ahora estoy segura de que pueden. Resulta que al principio no quería comer el pienso y me hacía la vida imposible. Estaba nervioso por casa, hacía todas las trastadas que sabe que no me gustan,etc...hasta que empezó a vomitar. Lo hizo un par de días, cuando le ponía la comida y ahora estoy convencida de que lo hacía como "protesta" porque ahora está habituado al pienso y, adémás de haber regularizado su comportamiento, no ha vuelto a vomitar...¡¡¡Qué caracter que tienen estos peluditos!!!
 
Última edición por un moderador: