¿puedo Dormir Con Formol A Mi Gata?

MariselaCastillo

Recién Llegado
Resulta que mi gata hace mucho se comió una madeja de hilo y se le atasco en el intestino, la llevamos al veterinario y la tuvo que operar para sacarle el hilo,ahora volvio a hacer lo mismo,pero tiene el hilo asomado por la cola,y trato de sacarselo creo que le duele no se deja, le damos laxante para gatos, pero no elimina al hilo, ella esta un poco mal, esta perdiendo peso y no la puedo llevar al veterinario por que no tengo dinero, la otra operación de ella me había costado mucho dinero.
Entonces pensaba en dormirla con formol para que no le duela, cuando le saque el hilo, pero me da miedo usar formol, no se que le pueda hacer, no conozco el efecto del formol. Diganme como hago para sacarle el hilo a mi gata del ano sin que sufra. (y no digan que le de de comer a mi gata, por que ella comió hilo, esta bien alimentada, solo tiene esa mania de comer hilos, ¡cosa de animales!)
 

Rebe

Experto
Te aconsejo que no lo hagas, si no puedes pagar el veterinario pide ayuda a alguien o pide que te lo dejen pagar a plazos al veterinario.

Te lo digo porque mi gato Mushu se comio tambien un hilo y lo descubrimos porque tenia una caca pegada al culito, cuando fuimos a quitarsela vimos que asomaba algo verde y era el hilo (de una cortina de hilos que teniamos y tuvimos que quitar..)..asique mi suavemente tire y consegui quitarselo (y eso que era muy largo,media 2 metros) pero salio muy bien y aunque se quejaba creo que fue mas por sujetar, no porque le doliera.

A los pocos dias fuimos al veterinario y me dijo que habia sido una locura lo que hice porque los gatos tienen los intestinos muy debiles y si el hilo se hubiera enganchalo en alguno podia haberle hecho una herida en las tripas..

Yo lo hice porque no tenia ni idea de que podia perjudicar a mi gato quitandoselo, pero si me pasara ahora no lo haria, le llevaria directamente al veterinario.

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se dejan delante de los gatos sobre todo si ya sabes que tienen tendencia a comerse cosas, yo quite la cortina y he quitado varias cosas mas para no perjudicar a mis gatos.

Como te decia al principio, ve al veterinario lo antes posible a que se lo quiten y olvidate de lo del formol, porque aunque le dormieras puede que si tiras del hilo le hagas un daño irreparable en sus tripas..
 

pcalero

Experto
Eso mismo te iba a decir sobre tirar de hilos, tanto el intestino como la traquea se rompen muy fácilmente y ya la has cagado.

Ademas dormir a un gato es peligroso. Hay que saber muy bien la cantidad de sedante o anestesia a utilizar. Es fácil matarle, y no sería el primero que se queda.

Creo que el formol además no es adecuado.
 

PaulyJB

Usuario Activo
Es una locura. Queda poco que añadir, porque Rebe y María ya te lo han explicado perfectamente. Los gatos tienen varias debilidades, entre ellas que las paredes de los intestinos son muy delgadas y delicadas, porque pueden perforarse muy fácilmente, y eso puede derivar en peritonitis y similares, que sí que son muy difíciles de tratar.
Otra cuestión con la que yo tuve muchos problemas es con la sensibilidad de su hígado. Hay muchas plantas que resultan tóxicas para ellos, y les machaca el hígado y los riñones. Mi Rex se comió una vez un geranio, y estuvo a punto de morírseme. :-( Estuvo 17 días en la UCI veterinaria, y desde entonces no puede ingerir nada que no sea una determinada comida especial para ese tipo de problemas, o si no vomita incansablemente.
Ya ves, hay que tener un ojo tremendo con lo que dejas a su alcance.