¿qué Le Pasa?

tenko

Recién Llegado
Hola a todos, soy nueva por aquí.
La cosa es que mi gatito Domingo está enfermo. Tiene 7 años.

Hace apenas dos semanas tuve que llevarle al veterinario porque de vez en cuando le daban ataques de tos y tenía mucosidad. El veterinario le inyectó antibiotico y cortisona porque le diagnosticó bronquitis.
Y la verdad es que desde entonces no tose ni tiene mucosidad, pero desde hace tres días hemos notado que está muy cansado, como con fatiga, ayer por la noche además habría la boca como si le faltara el aire, así que le he vuelto a llevar al veterinario.
Le ha inyectado antibiotico y un anti inflamatorio, pero ha dicho que realmente no sabía qué es lo que le pasaba al gato, y que si el lunes sigue mal, que le lleve otra vez y le hará radiografias, analitica, etc.
Apenas han pasado dos horas desde que le he traido a casa, pero es que me preocupa muchisimo.
Tiene respiración abdominal muy marcada y abre la boca de vez en cuando como si no pudiera coger aire.

Apenas bebe ni come, y si lo hace es porque le pongo el comedero y el bebedero delante.

Podría ser asma? También he pensado que podría ser alergia a alguno de los medicamentos que le administró la otra vez.

No sé si debería llevarle a urgencias, porque estamos a sabado y hasta el lunes los veterinarios no abren.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(tenko @ Mar 29 2008, 11:01 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos, soy nueva por aquí.
La cosa es que mi gatito Domingo está enfermo. Tiene 7 años.

Hace apenas dos semanas tuve que llevarle al veterinario porque de vez en cuando le daban ataques de tos y tenía mucosidad. El veterinario le inyectó antibiotico y cortisona porque le diagnosticó bronquitis.
Y la verdad es que desde entonces no tose ni tiene mucosidad, pero desde hace tres días hemos notado que está muy cansado, como con fatiga, ayer por la noche además habría la boca como si le faltara el aire, así que le he vuelto a llevar al veterinario.
Le ha inyectado antibiotico y un anti inflamatorio, pero ha dicho que realmente no sabía qué es lo que le pasaba al gato, y que si el lunes sigue mal, que le lleve otra vez y le hará radiografias, analitica, etc.
Apenas han pasado dos horas desde que le he traido a casa, pero es que me preocupa muchisimo.
Tiene respiración abdominal muy marcada y abre la boca de vez en cuando como si no pudiera coger aire.

Apenas bebe ni come, y si lo hace es porque le pongo el comedero y el bebedero delante.

Podría ser asma? También he pensado que podría ser alergia a alguno de los medicamentos que le administró la otra vez.

No sé si debería llevarle a urgencias, porque estamos a sabado y hasta el lunes los veterinarios no abren.[/b]

Dos días para el gato son como dos semanas a nosotros, yo consultaría si sigue así en una urgencia
 

iris

Experto
No pretendo asustarte,pero yo lo llevaría de urgencias a otro veterinario.
¿Porque no le ha echo análisis y radiografias?
Un saludo,espero que no sea nada grave.
 

AleLuna

Experto
Coincido con los demás, siempre hay un veterinario que atiende emergencias los fines de semana y hasta en las noches, tal vez no sea el de siempre pero es mejor que lo lleves pronto.

Mucha suerte y si puedes, cuéntanos cómo les fue
 

Nube

Experto
Ese respirar así, parece algo de corazón, pero el único que te lo puede decir seguro es el vete, llevalo a urgencias y que le hagan pruebas, que es lo que le debería haber hecho tu veterinario enseguida y no medicarle sin saber de que es.
Espero de corazón que se mejore! (besos)
 

Tallulah

Experto
te aconsejo que lo lleves de urgencias!, lo antes posible, puede ser, como bien te dicen, algo cardiaco, o un edama pulmonar, es decir, que tenga los pulmones encharcados de líquido, hay que darle tratamiento lo antes posible, no lo dudes, llévalo de urgencia, más vale prevenir.