¿qué Marca De Pienso Le Das A Tu Gato?

?Qu? marca de pienso le das a tu gato?

  • ROYAL CANIN

    Votos: 0 0.0%
  • HILLS

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ADVANCE

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ULTIMA

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY BREKIES EXCELL

    Votos: 0 0.0%
  • EUKANUBA

    Votos: 0 0.0%
  • IAMS

    Votos: 0 0.0%
  • NUTRO

    Votos: 0 0.0%
  • ORIJEN

    Votos: 0 0.0%
  • LEONARDO

    Votos: 0 0.0%
  • PROFORMANCE

    Votos: 0 0.0%
  • FRISKIES

    Votos: 0 0.0%
  • WISKAS

    Votos: 0 0.0%
  • PERFECT FIT

    Votos: 0 0.0%
  • HUSSE

    Votos: 0 0.0%
  • OTRAS MARCAS (COMPY, ELCORTEINGLES, CARREFOUR...)

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

estrela

Usuario
hola yo les doy a mis gatos HOLISTIC de porta 21, es un pienso ecológico, también les daba YARRAH, pero las croquetas son demasiado grandes, yo procuro darles siempre pienso ecológico, se lo comen muy bien.
 

keny

Experto
En otro foro sobre el pienso Husse dicen que no es bueno porque lleva un 17% de trigo, 28% de harina de trigo y un 10% de maiz.
¿Que pensais?
 

mikelvazquez

Recién Llegado
Yo a los mios de pequeños les daba el IAMS KITTEN y luego pase al IAMS MULTICAT. Laes gustaba mucho y ningun problema. Pero hacia bastante tiempo que tenia buenas referencias de un pienso de la marca FLATAZOR. Ademas le compraba latas de esta marca y les gustaba mucho. Hace 6 meses me decidi a cambiar a esta marca, FLATAZOR PRO-NUTRICION y les gusta igual que el de IAMS y es mas barato. El unico problema es que aqui en Vizcaya no se encuentra facil. Tambien me sorprende que no aparezca en la encuesta, pues llevan mas de cuarenta años en el mercado
 

maumau

Usuario
Yo a mis dos peques les doy Royal Canin de la gama veterinaria (el young male), pues no hay forma de hacerles comer prácticamente malta y, aunque los cepillo, me da miedo que puedan tener problemas urinarios (están castrados), y en ese tema me parece de más confianza un compuesto de gama alta que aconsejan e incluso venden los veterinarios. He probado también con Hills, pero al pequeño (acaba de hacer un año pero para nosotros sigue siendo el peque) le gusta menos que el Royal Canin y le produce un poco de diarrea :( , así que la cosa se quedó en Royal Canin, pues el grande es todo terreno con la comida pero el peque tiene el estómago más delicado y con éste pienso me evito la diarrea y los vómitos. ;)
Con la comida húmeda normalmente uso el Friskies Gold y el Whiskas con trozos de pescado o de carne asados (éste que los 4 paquetes vienen dentro de una caja en vez de un sobre), pero siempre comida de trozos pequeños (los trozos grandes también los acaba vomitando), de vez en cuando también les doy alguna tarrina tipo ragout del Slechker (aunque de forma menos frecuente).
 

keny

Experto
El pienso que me parece bueno, sobretodo la relacion calidad-precio es el Porta 21, holistico y a 5.6 euros el kilo. ¿Alguien lo a usado? Con que lo hayan probado sus gatos me vale, jejeje
 

lesi

Usuario
Pues yo le daba a mis gatitos cuando eran chiquititos unos piensos de marca carrefour especifico para lactantes y a partir de un mes que son de un paquete rosa y vale 2 euros¿lo habeis visto alguna vez?, que a ellos parecian volverles loco, cuando crecieron pase a comprarles en el día uno especifico para adultos, pero para la pequeña sigo comprandole la de carrefour porque son mas pequeñitos y parece mejor para ella.
 

Amarillito

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Feb 28 2008, 08:48 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si lo acabas de esterilizar lo más adecuado es que le cambies ya mismo a un pienso para gatos esterilizados, porque aunque esté flaco, tenderá a engordar. ¿Que te ha dicho el vete al respecto? Porque a lo mejor en su caso sería mejor cambiarle temporalmente al de adultos normal hasta que coja un peso normal...Y lo de las latitas, procura dárselas de vez en cuando como capricho ya que no son muy saludables.[/b]


Hola yo soy de Chile tengo un gato esterilizado,es adulto debe tener unos 2 años.He notado que empieza a engordar, le doy Purina cat chow.Qué me recomiendan en cuánto a la cantidad en gramos y la marca.Yo vivo en un edificio y no puede hacer mucho ejercicio.

Gracias a tod@s los amantes de los felinos ^^
 

Saga

Usuario
Lo he escrito en otro tema, pero mejor aqui...

Yo les alterno, según me de o haya en el supermercado... Un día compré Compy pero a mi no me gustó su olor.
Luego, les he comprado Affiniti, de junior, y ese es el que más tiempo le he dado.
He probado tb con el de Friskkies junior, bolsa blanca, que dice tener particulas de yogurt... este es el que tienen ahora, se lo comen muy bien la verdad (en realidad se comen el que sea, no le hacen ascos).
¿Cual veis peor para que se lo deje de dar? Royal no lo he probado... en veterinario no compro porque me resulta más caro, pero probaré algún día, que en mis minimos no me importa dejarme el dinero jeje.

Luego, a parte de todo eso, les doy cada dos días una latita de Lucy, esa de mercadona junior, pero a veces trae trozos gordos de carne y me da un asco jeje... y tb una bolsita de esas de wiskas junior, que vienen 4 en una bolsa rosa... ¿alguien me da su opinión?

A mi me pasa igual, cosa que leo, me asaltan dudas jeje
 

Rebe

Experto
Esas marcas que comentas no son muy buenas ya que tienen subproductos de carne (hueso, piel,escamas..) y no carne o pesacado en si, ademas llevan muchos cereales, cuando lo que mas necesitan los gatos es carne ya que son carnivoros estrictos.

Si tienes la opcion de gastarte mas en la comida de tus gatos yo te recomiendo marcas como Applaws, Origen o Almo Nature (esta es la que yo les estoy dando ahora) estas marcas no usan subproductos y tienen gran cantidad de carne/pescado (se nota un monton al oler el pienso, el que yo les doy que es de pesacado blanco huele un monton a pescado).Ademas en muchos piensos la taurina (ácido que necesitan los gatos y que solo la obtienen de la carne y el pescado) se la ponen como aditivo, en cambio en estos piensos no hace falta porque la taurina ya la tienen por la cantidad de carne que llevan

Estos piensos los puedes comprar por internet en zooplus y en algunas tiendas de animales.Yo siempre compro en zooplus porque suele haber ofertas y te lo envian a casa, ademas suelo comprar sacos de 10 o 12 kilos, porque sale mas barato, aunque para comprar una cantidad asi de grande lo mejor es que primero compres bolsitas de 400 gr para que tus gatos lo prueben.

Yo antes les daba Royal Canin, que tambien es bueno pero las marcas que te he comentado antes a mi me parece que estan mejor. Yo te recomiendo que te metas en la pagina de zooplus y mires las composiciones de los piensos (en esa pagina viene bastante informacion) y elijas.
 

UnCalcetin

Experto
Yo le doy latas de una marca que se llama cosma, las cogi porque me las regalaron en zooplus de promocion y no veas que exito.
pero es que abres la lata y tiene un olor... me dan ganas de hacerme un bocata con ellas XDD huelen bien bien, a pollo... no las he probado pero si hiciera falta creo que podria comerlas, en caso de una invasion zombie o algo asi XD
 

Saga

Usuario
No sabia que wiskas tb experimentaba con animales :s Ni que llevase tanta mierda, hombre, leo siempre los ingredientes, y siempre tienen cereales y añadidos... Soy asidua a zooplus, pero tambien ire a tiendas de animales a ver... Prefiero gastarme mas y darle una mejor alimentacion... Que asco, piel, escamas... :?
 

lromram

Usuario Activo
Yo de pienso le he estado dando royal canin exigent, pero me he dado cuenta que el primer ingrediente es el maiz. Ahora le he comprado applaws que me parece muy buena marca a ver que tal le va. Latas le doy una a la semana y se la doy de almo nature, le encatan. Es comida de verdad igual que dice calce de las de cosma.
Una pregunta, cuando le vais alternando unos piensos y otros ¿le haceis el cambio progresivo o le cambiais sin más? Yo es que no sé como hacerle el cambio de RC a applaws.
 

Saga

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(lromram @ Jun 11 2010, 11:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo de pienso le he estado dando royal canin exigent, pero me he dado cuenta que el primer ingrediente es el maiz. Ahora le he comprado applaws que me parece muy buena marca a ver que tal le va. Latas le doy una a la semana y se la doy de almo nature, le encatan. Es comida de verdad igual que dice calce de las de cosma.
Una pregunta, cuando le vais alternando unos piensos y otros ¿le haceis el cambio progresivo o le cambiais sin más? Yo es que no sé como hacerle el cambio de RC a applaws.[/b]


Yo tengo un comedero de esos que echas a lo mejor una bolsa de 800gr y va cayendo la comida según van comiendo y cuando he visto el fin de uno, he hechado el otro y se ha mezclado un poquillo, pero se lo comen igualmente jeje.
 

Saga

Usuario
Me he metido en zooplus, ¿que tal es Applaws???
Pone que tiene un 80% en carne... sin cereales... ¿alguien lo ha probado? He visto, pero ahora no recuerdo el nombre, alguien que lo ha comprado tb en zooplus.... ¿que tal??
He comprado en el veterinario Royal Canin, pero este en ingredientes si tiene algo de cereales y no se, la veterinaria me ha dicho que es muy bueno, y comprare ese si el otro no me convence.
Gracias!
 

lromram

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Saga @ Jun 12 2010, 05:58 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Me he metido en zooplus, ¿que tal es Applaws???
Pone que tiene un 80% en carne... sin cereales... ¿alguien lo ha probado? He visto, pero ahora no recuerdo el nombre, alguien que lo ha comprado tb en zooplus.... ¿que tal??
He comprado en el veterinario Royal Canin, pero este en ingredientes si tiene algo de cereales y no se, la veterinaria me ha dicho que es muy bueno, y comprare ese si el otro no me convence.
Gracias![/b]
Yo lo he comprado en zooplus. POr ahora no se lo he dado todavía ya te contaré. En principio me convence mucho más que royal canin en cuanto a ingredientes.
 

keny

Experto
Haber que tal acogen el piensa Applaws tus gatis porque yo es el que quiero comprarles a los mios. Por lo que he leido y me han comentado es de lo mejor en piensos.
Saludos!!
 

Saga

Usuario
Pues nada, ya ireis contando a ver qué tal. Yo como tenía un poco de Royal Canin, pues he comprado por zooplus royal canin, porque además tengo a uno con diarrea y quiero esperar que se le pase antes de andar cambiandole. Como ingredientes se ve mucho mejor, pero no sé, he comprado royal canin para probarlo bien.
Efectivamente, yo también soy una de las que ha cambiado la marca del pienso desde que he encuestado jaja Pero me alegro por todas vuestras opiniones porque te das cuenta que les estabas dando mucha mierda!!
 
Hola!! soy nueva en este foro y estaba leyendo los comentarios sobre piensos los cuales me parecen muy interesantes.

Yo he colaborado ( estoy de vacaciones jejeje) con protectoras de gatos y he hecho muchas acogidas y a parte tengo a mi Mimi y a mi Misha y bueno al coxa ( si si coxa o coxita se quedo porque era al unico nombre que respondia jajaja) que lo tengo en acogida hace mas de un año y el pobre no a tenido suerte en ser adoptado ( aunque el encantado aqui vive como un pepe :-D )

Bueno os voy a comentar mis experiencias con piensos... cuando he tenido acogidas de bebes tanto la leche como el pienso de bebe siempre he usado el royal canin la verdad me a funcionado muy bien y tienen uno que no me sale el nombre que es el 1 que la bolita es mas pequeñita y va muy bien.

En gatos adultos he visto de todo.... Mimi tiene intolerancia alimentaria cuando la adopté tenia diarreas continuas y probe varios piensos y al final le deje el royal canin estomagos sensibles tengo que decir que con este pienso sus cacas han sido normales y a estado muy bien.... pero claro contando que los gatos no te hacen mucho caso jeje me costaba mucho separles las comida asi que ale todos a comer de ese....y claro cuando he llegado a tener 6 o 7 pues es una pasta y mas en tiempos de cirisis jejeje

Asi que empece a indigar por internet todo el tema este de los piensos ( siempre piensos de tiendas especializadas solo le faltaba que le diera uno del mercadona y la pobre se me escarrina viva jeje)y bueno empece a probar algunos...y nada no le sentaban bien.... cuando ya estaba a punto de desistir y comer yo solo patatas para que ellos comieran lo que a mimi le sienta bien y mirando piensos para perros que tambien tengo 2.... descubri la marca satisfaccion...estudie el precio y su composicion y la verdad me parecio bastante bueno asi que lo probe..... (mis perros comian royal canin tambien) la rspuesta fue muy buena sus cacas eran perfectas el pelo brillante....asi que me informe de esta marca en gatos...mire por internet ,hice llamadas etc y bueno la verdad es que no tienen una extensa gama solo hay para gato adulto y 2 variedades el de salmon y arroz y el de pollo con arroz,pero como mis gatos son adultos decidi probarlo ya que me dijeron que el de salmon estaba funcionando muy bien para estomagos sensibles....

Lo que paso despues solo pasa con gatos ( que son la ostia) les compre un saquito a ver si les gustaba y como le sentaba a mimi...bien... mimi le gusto y las cacas perfectas ole!! pero claro no podia ser tan facil... a Misha no le gusta el salmon!! asi que compre otro saquito de pollo para misha pensando en intentar que mimi solo comiera de salmon........

Bien de esto hace unos meses y alucino como quedaron las cosas.... a hora a Misha SOLO le gusta el de salmon el de pollo ni lo puede ver......... y a Mimi SOLO le gusta el de pollo el otro ni mirarlo........ :smile:

Mi Mimi con este pienso tanto con el de salmon como con el de pollo no a tenido ningun problema digestivo sus cacas son perfectas y los 3 ( del coxa no hablo porque es un gloton y se lo come todo)
tienen un pelo precioso ...sobretodo el coxa que al ser negro tiene un brillo impresionante.

Este pienso yo no lo he encontrado en ninguna tienda asi que lo pido por internet ...en la web www.mascotaplanet.com lo venden tanto de perro como de gato ( la version de gato se llama addiction de satisfaction) lo malo de este pienso es que solo tiene 2 formatos el de 800 gramos y el de 15 quilos....nosotros compramos el de 15 k (uno de cada claro que sino no veas....) cuando somos muchos y sino un lote de 3 de 800g que te regalan uno...... ahora mismo el de 15k tiene un 50% de descuento ..aunque yo comprandolo en otra web ya me hacian el 2 por 1 asi que es lo mismo....total que te queda los 15k por 34 euros....un precio muy bueno para un pienso premium.en esta web los portes son gratis a partir de 50 e asi que lo que hago es pedir lo de los gatos y los perros juntos y ya los paso de sobra... pero como venden de todo tambien podeis comprar las latitas que les deis ( yo no les doy mas que una cada 2 meses o asi porque a la mimi no le sientan bien) o tierra etc y asi llegais a los 50 y teneis para todo el mes de todo para los bichos :lol:

Yo de momento es lo mejor en relacion calidad precio que he encontrado tanto mis perros como mis gatas seguiran con este..... solo uso royal canin para camadas ya que en gatos no tienen para cachorros ( en perros si tienen bastante variedad)

Buenooooooo para ser mi primer mensaje me he quedao a gusto eh!!! siento el royo y espero haber servido para ayudar a alguien ...

:) SALUDOS A TODOS!
 

Duathor

Experto
Yo a los peques les doy ahora mismo (esta semana jeje) Friskies junior, porque voy fatal de dinero. El mes que viene se lo cambiaré por Nutro. A veces les doy esos sobres de comida blanda para gatitos de Whiskas.
A Susty le doy de Brekkies Excel, pero también quiero cambiárselo por el de Nutro, o Acana. Que igualmente, no le hace ascos a nada, pero...