¿qué Marca De Pienso Le Das A Tu Gato?

?Qu? marca de pienso le das a tu gato?

  • ROYAL CANIN

    Votos: 0 0.0%
  • HILLS

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ADVANCE

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ULTIMA

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY BREKIES EXCELL

    Votos: 0 0.0%
  • EUKANUBA

    Votos: 0 0.0%
  • IAMS

    Votos: 0 0.0%
  • NUTRO

    Votos: 0 0.0%
  • ORIJEN

    Votos: 0 0.0%
  • LEONARDO

    Votos: 0 0.0%
  • PROFORMANCE

    Votos: 0 0.0%
  • FRISKIES

    Votos: 0 0.0%
  • WISKAS

    Votos: 0 0.0%
  • PERFECT FIT

    Votos: 0 0.0%
  • HUSSE

    Votos: 0 0.0%
  • OTRAS MARCAS (COMPY, ELCORTEINGLES, CARREFOUR...)

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

masha04

Usuario
Yo le doy a mi Yuri friskies junior desde que lo tengo, pero la verdad es que en algunos foros estoy leyendo unas cosas horribles de friskies, La verdad, no sé qué pensar. La verdad es que no me puedo permitir gastarme 15 euros en 1 kilo de pienso, y el de la tienda donde compro el pienso no me dijo que fuera tan malo.

Tengo un Mercadona al lado de casa, ¿es mejor el compy? la verdad es que tengo la sensación de que mucha gente exagera con la maldad de friskies. La marca pertenece a nestle, que, en teoría, es una marca de bastante confianza.

La verdad es que no sé qué hacer.

Gracias :-D
 

pcalero

Experto
De todas formas los piensos de calidad requieren unas dosis menores, y los sacos de 10 o 15 kilos son más baratos proporcionalmente.
 

Benito105

Experto
Yo ahora le estoy dando Royal Canin. Pero tengo preparados dos sacos enormes de Arion, que mi tío me recomendó, sin saber que yo le daba Royal Canin (lleva muchos años llevando una tienda de animales, y de piensos sabe).
El Royal Canin le va bastante bien, aunque ahora mismo está en proceso de dejar la dieta (si le doy de golpe lo suficiente para saciarle, se pondrá aún más gordo de lo que estaba inicialmente).
Un saludete
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Benito105 @ Sep 11 2009, 10:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo ahora le estoy dando Royal Canin. Pero tengo preparados dos sacos enormes de Arion, que mi tío me recomendó, sin saber que yo le daba Royal Canin (lleva muchos años llevando una tienda de animales, y de piensos sabe).
El Royal Canin le va bastante bien, aunque ahora mismo está en proceso de dejar la dieta (si le doy de golpe lo suficiente para saciarle, se pondrá aún más gordo de lo que estaba inicialmente).
Un saludete[/b]
Nunca habia oido la marca arion, me acabo de meter en san google y encuetro que es calidad premium, y tambien veo que es muchiiisimo mas barato que el Royal Canin.
Me asaltan las dudas, alguien me puede hablar de est marca ?? no creo que cambie ( ni siquiera por el precio) ya que estoy encantada con Royal Canin, pero por curiosidad me gustaria saber algo más
 

Benito105

Experto
<div class='quotetop'>CITA(masha04 @ Aug 20 2009, 02:37 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo le doy a mi Yuri friskies junior desde que lo tengo, pero la verdad es que en algunos foros estoy leyendo unas cosas horribles de friskies, La verdad, no sé qué pensar. La verdad es que no me puedo permitir gastarme 15 euros en 1 kilo de pienso, y el de la tienda donde compro el pienso no me dijo que fuera tan malo.

Tengo un Mercadona al lado de casa, ¿es mejor el compy? la verdad es que tengo la sensación de que mucha gente exagera con la maldad de friskies. La marca pertenece a nestle, que, en teoría, es una marca de bastante confianza.

La verdad es que no sé qué hacer.

Gracias :-D[/b]

Nestlé es una marca de muy poca confianza.
Cuando me dieron a Beni, Me lo dieron con Compy. No parecía muy malo.
 

kristhy669

Experto
Por si a alguien le interesa y ademas le ayuda a decidir, cuelgo el listado de fabricantes que experimenta y maltrata a pobres animales para sacar nuevos o mejorar, hacer estadisticas con los piensos.
Desde hace varios años que tengo descartadisimas varias marcas ya sea de alimentos, cosmeticos y otras cosas que experimenten con ningún animal.
Si realmente quereis a vuestros mininos, no dejeis que mueran otros gatitos por alimentar al vuestro.

Listado copiado de "Asociación Luz Verde":

MARCAS QUE EXPERIMENTAN
Aqui pondré sólo las que podemos encontrar en España, más usuales:


AFFINITY (Advance, Purina, Breakis Excel..... )
EUKANUBA
FELIX (Nestle)
FRISKIES (Nestle)
IAMS
KITEKAT
PEDIGREE
PRESCRIPTION DIET (Hill's)
PURINA
SCIENCE DIET (Hill's) <--- Dicen que ahora ya no experimentan, a ver si es verdad.
WHISKAS



Una gran parte pertenecen a Nestle,Procter & Gamble y demás conocidos por sus crueles prácticas... ejemplos de los experimentos que llevan a cabo:
http://www.asanda.org/index.php?module=Con...lay&ceid=58

MARCAS QUE NO EXPERIMENTAN

ALCAMPO ( lleva transgénicos )
AMICAT/AMIDOG
BURNS PET NUTRITION
CARREFOUR
CANTER
DIA ( transgénicos )
DIBAQ
DICAT Y DICAN
DOGUI
FELISTAR
HILLS
HOLISTIC BLEND
KILINA
LUPOSAN
MERCADONA-COMPY
MISTER GATO Y MISTER PERRO ( Carrefour)
NATURAL LIFE PET PRODUCTS
NATURE DIET PETFOODS
NUTRO
NOVOPET
NUTRAL PETLINE
NUTRIENCE
NUTROSENSIBITES
ROYAL CANIN
TRIPLE CROWN
VITALIN
ZAC


Lo mejor para saber si experimentan es investigar un poco en Internet, porque si enviais email a las principales compañias, casi seguro que todas os dirán que no experimentan, pese que haya pruebas de ello.
 

Tarod

Usuario Activo
Tarod ke aun tiene un mes y 3 semanas vino acasa ace dos y le compre todo lo necesario en el veterinario el dia antes de su yegada , entre las cosas una bola de 1,5kg de Iams junior Proactive, no se como llevarias lo de tener curro y gato nuebo en casa yo cada vez ke veia alg se lo eh ido comprando y eh acabado con una bolsa de 800g de Friskis Vital Balance junior y otra de Compy junior de 800gr , el gato no tiene problemas en cambiar de comida pero planteandome la calidad de piensos como Compy pienso ke seria mejor kizas no comprarlo mas , ke opiniones teneis sobre estos piensos ke tengo y otra duda importante ke un gato "junior" coma latas de adulto es malo? ay latas para junior ? gracias por adelantado
 

Maitxell

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tarod @ Sep 19 2009, 12:04 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tarod ke aun tiene un mes y 3 semanas vino acasa ace dos y le compre todo lo necesario en el veterinario el dia antes de su yegada , entre las cosas una bola de 1,5kg de Iams junior Proactive, no se como llevarias lo de tener curro y gato nuebo en casa yo cada vez ke veia alg se lo eh ido comprando y eh acabado con una bolsa de 800g de Friskis Vital Balance junior y otra de Compy junior de 800gr , el gato no tiene problemas en cambiar de comida pero planteandome la calidad de piensos como Compy pienso ke seria mejor kizas no comprarlo mas , ke opiniones teneis sobre estos piensos ke tengo y otra duda importante ke un gato "junior" coma latas de adulto es malo? ay latas para junior ? gracias por adelantado[/b]
Lo ideal es que coma pienso de gama alta o en todo caso gama media-alta, y una vez a la semana darle una latita en plan premio. Whiskas y compy son de gama baja, no los recomiendo para nada y pueden dar problemas de salud al gato. Piensos de gama alta cualquiera que elijas estara biuen ( royal canin, hills, orijen, advance...) de gama media es muy bueno ultima ( de affinity)

No pasa nada si un gato Junior come una latita de gato adulto, siempre y cuando su comida habitual sea pienso adecuado a su edad ( eso si es importante)
 

masha04

Usuario
Ya he cambiado el pienso a Yuri. Le compré en zooplus el sanabelle kitten y la verdad es que él está encantado y yo también. TIene un aspecto muy bueno, y no le ha producido ningún problema en el estómago. Además, el precio en el saco de 10 kilos es bastante asequible (36 euros).

La verdad es que estoy muy contenta. ¿Alguien más que utilice Sanabelle?

Besos :grin:
 

kristhy669

Experto
Hola Masha,

yo no he probado el Sanabelle, tambien esperaba si alguien comentaba algo acerca de esta comida.
Pero si tu dices que se lo come bien...igual lo pruebo.
La verdad es que el precio esta muy bien!
 

HADES

Usuario Activo
Un pregunta....de verdad no le hace nada?? Eso es normal???? Hades está esterilizado y come Hill´s r/d el pobre está a régimen constante con la comida súper dosificada y con lo tragón que es no lo lleva muy bien, lo peor de todo es que ni así consigo que baje peso, de hecho lo único que consigo es que se ponga de mal humor, me persiga quejándose y que esté continuamente intentando colarse en el cuarto de mi compañera de piso para ver si puede comerse la comida del otro gato que tenemos en casa.....Me da mucha pena porque lo tengo esterilizado y no lo dejo salir de casa, su único vicio es comer a sus anchas y ni eso le dejo....
 

Vir80

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Feb 17 2008, 06:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Vamos, votad en la encuesta, podéis seleccionar más de una marca. Por cierto, no sé si me dejo alguna.. (pensar)[/b]

Pues yo le compro del Hacendado- Mercadona, q hay crisis y compramos marcas blancas para humanos y gatos ,-) El otro dia le compre Friskies, se zampó todo el bol del tirón, pero después parece q prefiere el del Mercadona y ya no le hace tanta gracia, así q cuando lo castre le cambiare del de gatitos al light (q tb hay) pero de esa marca, a ver q pasa.
 
hola, soy nuevo en este foro y este es el primer post que escribo asi que alá voy.

A mi gatita Coco le he dado en su corta vida muchas variedades de comida XD
Me la encontre en Teruel cuando tenia un mesecito de edad maullando en la calle con la patita rota en una calle con los coches pasando a su lado que casi la atropellaban, asi que la rescate (mas bien tuve que cazarla con comida porque se escondia en un agujero cuando yo me cercaba) y me la lleve al vete y alli fue la primera comida: Hill´s con su kit de bienvenida

como en Teruel solo lo vendia el vete y me pillaba en la otra esquina de la ciudad (me daba pereza ir hasta alli y eso k solo era media hora andando jajaja)
compre la de mercadona, le di Compy junior y Ultima para gatitos
Tambien come bolsitas de comida de Whiskas Junior y pienso
y ahora que ya no estoy en Teruel y puedo comprar comida de gama alta facilmente estoy intentando cambiarle poco a poco otra vez a Hill´s Kitten de sabor atún aunque prefiere el pienso de whiskas junior.... pero ya lo estoy consiguiendo... creo...

y de complemento pues algunos dias le premio con:
bolsita comida humeda whiskas junior (le encantan, se vuelve loca)
pate whiskas junior (aunque los pates no se el motivo pero no le gustan mucho)
latas de comida Gourmet le pasa como con las bolsitas de comida humeda, que se vuelve loca

y creo que eso es todo XD asi que en resumen:

pienso: whiskas junior y Hill´s Science plan kitten atún (este ultimo va a ser el definitivo hasta que cumpla un año)

comida humeda: bolsitas whiskas junior y normales, latitas de comida humeda gourmet y tb de mouse gourmet.

Complementos
whiskas hairball para las bolas de pelo y whiskas dentabits para los dientes, esto ultimo se lo doy despues de que coma alimento humedo para intentar evitar el sarro.
ah y en mercadona venden un tubo con malta que eso pues a veces tb se lo doy para las bolitas de pelo y una vez que se toma un poco pues le doy mas dentabits XD creo que va a acabar supergorda...
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Feb 28 2008, 04:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si lo acabas de esterilizar lo más adecuado es que le cambies ya mismo a un pienso para gatos esterilizados, porque aunque esté flaco, tenderá a engordar. ¿Que te ha dicho el vete al respecto? Porque a lo mejor en su caso sería mejor cambiarle temporalmente al de adultos normal hasta que coja un peso normal...Y lo de las latitas, procura dárselas de vez en cuando como capricho ya que no son muy saludables.[/b]
Hola, mi gato Masai está castrado, tiene 5 años y pesa 8'5 kgs., le doy affinity ultima para el tracto urinario porque hace meses tuvo cristales en la vejiga y estuvo malito. Come 50 grs diarios para que no engorde. ¿podeis recomendarme algun alimento que le vaya bien y que tenga menos grasa, o sigo con el mismo?. La verdad es que le encanta pero no le puedo dar mucho porque tiene bastante grasa. Un saludo gatuno.
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(colony5 @ Nov 3 2009, 02:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, mi gato Masai está castrado, tiene 5 años y pesa 8'5 kgs., le doy affinity ultima para el tracto urinario porque hace meses tuvo cristales en la vejiga y estuvo malito. Come 50 grs diarios para que no engorde. ¿podeis recomendarme algun alimento que le vaya bien y que tenga menos grasa, o sigo con el mismo?. La verdad es que le encanta pero no le puedo dar mucho porque tiene bastante grasa. Un saludo gatuno.[/b]
Por cierto, ¿como cuelgo fotos en la pagina?. Otro saludo gatuno.
 

SPIRIT7

Usuario Activo
Nunca entenderé que para tratar problemas urinarios provocados en mayor parte por falta de líquidos se sigan recetando piensos secos, con lo cual el gato seguirá bebiendo menos de lo que demanda el pienso en realidad. Ciertamente la casa Hills tiene los mejores piensos de dietas para tratar trastornos de nuestros felinos, pero no es real la solución de pasar por un pienso seco para tratar un problema que ha sido provocado por consumir mayormente piensos secos. No por causalidad esta misma casa ha lanzado las dietas habituales pero en formato húmedo que creo es más adecuado para este problema.
Sin menospreciar a estos piensos estoy convencido que a nivel de piensos secos, que nunca será alimentación ideal en un felino, la casa acana tiene los mejores piensos posibles a dia de hoy, por la calidad de sus ingredientes, sus proporciones, su origen y por prescindir de todo lo que no forma parte de una dieta saludable en un gato. De hecho está demostrado que con la ingesta habitual del pienso Orijen por ejemplo no haría flata la administración de malta en la dieta para prevenir obstrucciones por bolas de pelo, previene la obesidad (para muestra mis gatos, castrados, persas, sedentarios y se mantienen en su peso perfectamente desde hace años), previene a su vez la formación de cristales... etc etc. Y porque la calidad no es opinable, sino una realidad objetiva, afortunadamente cada vez más veterinarios lo aconsejan muy muy poe encima de cualquier otro pienso de "supuesta" gama alta. Y porque la calidad se premia, el pienso Orijen recibe la máxima puntuación (6 estrellas) en los ranking internaciones de alimentación animal... Hills recibe solo una estrella, y 2 eukanuba junto con Royal Canin... y encima el precio es inferior a estas marcas... que es líder en alimentación animal sin campañas publicitarias, el boca a boca y los resultados ha sido su campaña de marketing. A pesar de que ser un pienso artesanal, biológico, equilibrado siempre he pensado que el "sólo pienso" no beneficia a nuestros gatos, de ahí que habitualmente lo alterne con un poco de comida húmeda diaria, poca cantidad, unos 50 gr para cada gato por dia, creo que se previene de esta forma los posibles problemas de tracto urinario al menos puedan padecer.
Esta es mi experiencia, no pretende ser mejor ni peor que otras, es la mía... por si puede servir a alguien.
Saludos.
 

liliput33

Usuario
Tanto a Minnie, mi gata como a Dina, mi labradora les doy Royal Canin, les encanta y para colmo cuando alguna vez he tenido que echar mano de otra cosa, no lo quieren. Me parece una buena marca y no cambio.
 

Oli

Recién Llegado
Hola a tod@s!
Mi gatito Morfeo tiene ahora 5 meses y al principio le compramos el Brekkies Excel junior, pero enseguida lo cambiamos a Royal Canin. ¿Por qué? Simplemente parece mejor, el veterinario también nos los recomendó y bueno, en comparación con otros parece que tenga más calidad. Huele bien, no lleva colorantes y a mi gatito le encanta.
El alimento húmedo no le gusta, asi que su dieta es básicamente pienso y agua.

He oído a gente que no compra piensos de gama alta porque lo consideran caro. Bueno, para nosotros el gato es uno más de la familia y como tal, no me cuesta comprarle este pienso porque quiero lo mejor para él y es que además no sale nada caro porque dura bastante, pero bueno, sólo es mi opinión.

Apunto marcas que decís por aquí por si algún día tuviera que cambiarle el pienso!
saludos :)
 

colony5

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(SPIRIT7 @ Nov 6 2009, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca entenderé que para tratar problemas urinarios provocados en mayor parte por falta de líquidos se sigan recetando piensos secos, con lo cual el gato seguirá bebiendo menos de lo que demanda el pienso en realidad. Ciertamente la casa Hills tiene los mejores piensos de dietas para tratar trastornos de nuestros felinos, pero no es real la solución de pasar por un pienso seco para tratar un problema que ha sido provocado por consumir mayormente piensos secos. No por causalidad esta misma casa ha lanzado las dietas habituales pero en formato húmedo que creo es más adecuado para este problema.
Sin menospreciar a estos piensos estoy convencido que a nivel de piensos secos, que nunca será alimentación ideal en un felino, la casa acana tiene los mejores piensos posibles a dia de hoy, por la calidad de sus ingredientes, sus proporciones, su origen y por prescindir de todo lo que no forma parte de una dieta saludable en un gato. De hecho está demostrado que con la ingesta habitual del pienso Orijen por ejemplo no haría flata la administración de malta en la dieta para prevenir obstrucciones por bolas de pelo, previene la obesidad (para muestra mis gatos, castrados, persas, sedentarios y se mantienen en su peso perfectamente desde hace años), previene a su vez la formación de cristales... etc etc. Y porque la calidad no es opinable, sino una realidad objetiva, afortunadamente cada vez más veterinarios lo aconsejan muy muy poe encima de cualquier otro pienso de "supuesta" gama alta. Y porque la calidad se premia, el pienso Orijen recibe la máxima puntuación (6 estrellas) en los ranking internaciones de alimentación animal... Hills recibe solo una estrella, y 2 eukanuba junto con Royal Canin... y encima el precio es inferior a estas marcas... que es líder en alimentación animal sin campañas publicitarias, el boca a boca y los resultados ha sido su campaña de marketing. A pesar de que ser un pienso artesanal, biológico, equilibrado siempre he pensado que el "sólo pienso" no beneficia a nuestros gatos, de ahí que habitualmente lo alterne con un poco de comida húmeda diaria, poca cantidad, unos 50 gr para cada gato por dia, creo que se previene de esta forma los posibles problemas de tracto urinario al menos puedan padecer.
Esta es mi experiencia, no pretende ser mejor ni peor que otras, es la mía... por si puede servir a alguien.
Saludos.[/b]
Muchas gracias por tu ayuda, amigo. ¿el acana orijen se puede comprar en tiendas o es de uso exclusivo veterinario?