¿qué Marca De Pienso Le Das A Tu Gato?

?Qu? marca de pienso le das a tu gato?

  • ROYAL CANIN

    Votos: 0 0.0%
  • HILLS

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ADVANCE

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY ULTIMA

    Votos: 0 0.0%
  • AFFINITY BREKIES EXCELL

    Votos: 0 0.0%
  • EUKANUBA

    Votos: 0 0.0%
  • IAMS

    Votos: 0 0.0%
  • NUTRO

    Votos: 0 0.0%
  • ORIJEN

    Votos: 0 0.0%
  • LEONARDO

    Votos: 0 0.0%
  • PROFORMANCE

    Votos: 0 0.0%
  • FRISKIES

    Votos: 0 0.0%
  • WISKAS

    Votos: 0 0.0%
  • PERFECT FIT

    Votos: 0 0.0%
  • HUSSE

    Votos: 0 0.0%
  • OTRAS MARCAS (COMPY, ELCORTEINGLES, CARREFOUR...)

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    0

Lorewapa

Usuario
Muy buenas tardes a tod@s!! me ha parecido muy interesante esta votación. Shanna tiene dos meses y media y le estamos dando ROYAL CANIN KITTEN, y se lo come de bien!!! después ya veremos, supongo q le compraré el pienso q me aconseje su veterinaria. Un saludo a tod@s!! :-D
 

ReskVJ

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lorewapa @ Nov 26 2009, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
después ya veremos, supongo q le compraré el pienso q me aconseje su veterinaria. Un saludo a tod@s!! :-D[/b]
Tú sabrás la confianza que tienes en tu veterinaria, pero la mayoría te van a recomendar el que tengan en su establecimiento, que es el de la compañía que les "paga" para que hagan publicidad.

Y ya que estoy, una recomandación: Orijen.
 
eso me recuerda a mi veterinario, que me pregunto que comida le daba al gato, por aquel entonces no entendia muho y le compraba la del mercadona, mezclada con un pack de bienvenida de la marca hills que ademas venia con cupones de descuento, y me dijo que le comprara de gama alta, nada de la de supermercados y demas, que la mejor era royal canin, y veo que tiene en todas las estanterias productos de esta marca Xd, le pregunte que eran las gamas altas y por que eran altas y se le escapo el nombre de hills, y como esta es de gama alta, y por el mismo precio que la royal canin, obtengo un kilo mas de comida, pues ahi le deje y me fui a comprar la hills XD

sobre la orijen he mirado en zooplus y no tienen para gatitos... pero la comida tiene 0% de cereales, muy interesante... seguramente cuando coco sea adulta me cambie de hills a orijen
 

Lorewapa

Usuario
Gracias por la recomendación ReskVJ.. y seguramente será cierto, ya me fijaré pero me parece q en mi tienda veterinaria sólo tienen Royal Canin... claro! cuál va a recomendar si no?? jajajjaja, besos!!
 

Toniesp

Experto
Bueno yo les doy Royal Canin y Advance pero como ahora uno de mis gatos tiene diabetes pues le compro tambien Hills, son las 3 marcas que uso.
 

Silvy86

Usuario
Mi gatita lleva muchos años en casa de mis padres y ellos le compran Friskies, ahora que estoy yo le doy Hill´s hipoalergénico, y aunque es más cara y parece mejor como que no le gusta mucho, supongo que será la costumbre.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 30 2009, 01:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita lleva muchos años en casa de mis padres y ellos le compran Friskies, ahora que estoy yo le doy Hill´s hipoalergénico, y aunque es más cara y parece mejor como que no le gusta mucho, supongo que será la costumbre.[/b]
Hola a todos, este tema me parece muy digno de mención, con tantos piensos en el mercado, ya no se sabe qué comprar. Leí sobre un estudio nutricional por laboratorios independientes en Alemania. Dieron desde muy bueno, bueno, regular y no satisfactorio. Ultima de affinity obtuvo la misma puntuación de Royal Canin, no siempre lo mas caro se corresponde a lo mejor. Hay que leer muy bién la composición, hay variaciones de los distintos fabricantes. No debemos olvidar, esto es un mercado que tiene que dejar beneficios económicos, pienso que cuando aún no existían tantos piensos, los gatos támbien vivían, solo que hoy es mucho mas cómodo abrir una bolsa. Hace 25 años, yo cocinaba a diario a mis gatos, tenía 16 animalitos, y estaban pero muy sanetes. Saludos para todos
 

JANISJOP

Experto
Yo le doy RC para Maine coon, siempre le he dado RC, me lo recomendaron los criadores y la veterinaria también, RC o Hills. Ella los utiliza también así que no creo que sea malos.
 

darchy

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ReskVJ @ Nov 26 2009, 04:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tú sabrás la confianza que tienes en tu veterinaria, pero la mayoría te van a recomendar el que tengan en su establecimiento, que es el de la compañía que les "paga" para que hagan publicidad.[/b]

Estoy de acuerdo con eso... siempre me han parecido muy escamantes 2 cosas : que te recomienden taaaanto precisamente el pienso que ellos venden, y la fiajcion que tienen con friskies en concreto, como si fuera la unica marca de super... en vez de decir, "mira, dale pienso que tenta estas caracteristicas".

Los mios comen de todo, hasta hace poco les compraba ultima o brekkies, dependiendo del presupuesto semanal, y tambien caia algun que otro bol de royal canin o proplan (de mi suegra). Ahora como no tengo ni ultima ni brekkies a mano, ha caido un poco de whiskas (les ha chiflado aunque se que no es de lo mejor predisamente) y han empezado con perfect fit, que se supone es un poco mejor que el ultima pero cuesta mas o menos lo mismo, y tb les gusta.
 
Yo a mis tres gatos les doy Advance light, pues mis dos gatas tienen algo de sobrepeso.
En algunas ocasiones les alimento con Hill's light de pollo, pero no les gusta tanto (aunque se lo comen bien). Royal Canin no les suele gustar demasiado (sobre todo a mi gato). Quizás Advance no es la mejor marca, pero tengo entendido que es de una gama "alta".
La razón para darles Advance y no otra marca como alimentación básica, además de que les gusta mucho, es porque en algunos establecimientos hacen promociones, de manera esporádica, con muy buenos descuentos. En estos tiempos que corren intento vigilar mi economía, eso sí, sin que mis amados gatos tengan que sufrir las consecuencias.
 

aramar

Usuario
Pues yo tengo 4 gatos y compraba pienso de super por tema económico (brekkies, friskies,etc.) y todos tienen algo, leve pero algo. Así que me pasé a gama alta, les he dado Advance y les ha gustado bastante; pero acabo de recibir el Acana pacific que tiene un 65% de pescado, y no les han gustado nada de nada. Tendré que mezclar.

Hills y Eukanuba no compro porque experimentan en animales, Y RC me han comentado más de una vez que no lo compre, por tener componentes cancerígenos. Ante la duda, pues no, hay muchos de gama alta en el mercado con buena crítica.
Saludos
 

RONNY

Usuario
Hola! yo a mis gatos les doy Applaws, es un nuevo pienso que ha llegado a España, lo fabrican en Inglaterra, a mis gatitos les encanta, no tiene cereales y tiene un 80% de carne.
Me lo recomendó una amiga, yo antes les daba orijen pero este nuevo pienso se lo comen mucho mejor.
 
Hola, no se si hago bien poniendolo aqui, si no es asi perdonar. Quisiera saber que opinais del pienso husse, pedi unas muestras y la verdad es que les encanta y como es bastante economico en comparación con otras marcas, queria saber que opinais sobre el.

Pone sin colorantes ni conservantes acto para comida humana o algo asi. En su web, pone lo que trae la comida. Y si no decirme que es necesario para que sea una comida buena y lo miro yo, que no entiendo.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(LOLAyCOPITO @ Apr 22 2010, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, no se si hago bien poniendolo aqui, si no es asi perdonar. Quisiera saber que opinais del pienso husse, pedi unas muestras y la verdad es que les encanta y como es bastante economico en comparación con otras marcas, queria saber que opinais sobre el.

Pone sin colorantes ni conservantes acto para comida humana o algo asi. En su web, pone lo que trae la comida. Y si no decirme que es necesario para que sea una comida buena y lo miro yo, que no entiendo.[/b]

No lo había oido nunca... ¿tienes por ahí la composición? es en lo único que se basarme... ;)
 
Buenas Neiel, yo lo encontre buscando muestras por lola, ya sabes. Te pongo lo que pone en su web, no se si con esto sirve, tambien tienen de pescado, para cachorros, para esterilizados, alegicos etc.. y esque 7 kg de bolsa te sale a 28 euros.

Husse Croquetas està disponible en
bolsas de 3 y 7 kg
• Digestibilidad 90%
• Energía metabolizada 4080 Kcal
INGREDIENTES:
Pollo 10%, trigo 17%, harina de trigo 28%
grasa animal 5%, pulpa de remolacha,
harina de carne 18%, maíz 10%, proteína
hidralisada de pollo 5%, pescado seco 1%
levadura 1 %, harina de arvejas 1%,
vitaminas y minerales 0,5%, sal 0,5%,
tarurina 0,1%
ADITIVOS:
Calcio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,4%
Fósforo . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,0%
Taurina . . . . . . . . . . . . . . 1000 mg/kg
Fibra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,5%
Magnesia . . . . . . . . . . . . . 0,08 mg/kg
Cubre . . . . . . . . . . . . . . . . 15 mg/kg
Vitamina A . . . . . . . . . . 30 000 IU/kg
Vitamina D . . . . . . . . . . 1 500 IU/kg
Vitamina E . . . . . . . . . . . 100 mg/kg
ANÁLISIS:
Proteína . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32%
Grasa y aceite . . . . . . . . . . . . . . 16%
Agua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10%
Ceniza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8%
Carbohidratos . . . . . . . . . . . . . . 34%
CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN:
Cantidad recomendado para su gato es de
50-100 gramos y debería repartirlo a través
de 2 comidas al día. Con la alimentación
seca de Husse se debe acompañar con
un cuenco de agua fresca.

Mira ver que te parece y si es buena para los peques cuando termine la de RoyalCanin me la pido jeje.

Porcierto muchas gracias Neiel
 

keny

Experto
Tambien espero respuesta que es realmente barato pero en su web solo parece que venda pequeñas muestras no sacos de 10 kg. Y el pienso Bozita, que tal? Por cierto les estoy dando R.C. Kitten 36 y se lo comen bien es el que han comido siempre, tienen el saco de 10 kg casi entero, pero hay que ir mirando al futuro ; )
Saludos!!
 

Neiel

Experto
Pues yo la verdad no lo veo mal... he tenido que mirar qué eran las "harina de arvejas" por que no tenía ni idea (es como guisantes)

No tienen subproductos, tienen carne/pescado, y como mucho harinas de los mismos, lo cual es muy importante.
Los aditivos están también bien: les meten taurina y otras vitaminas, que ya sabemos que es muy importante para nuestros pequeños!

Mí unico problema siempre es con las "cenizas" pero la verdad es que ahora no se el % que tienen los de Royan Canin para saber si es mucho más o más o menos igual...
En general yo creo que no es un mal pienso... a ver si alguien más dice algo!! (que yo tampoco soy una experta, es más que nada por comparativas) ;)
 
Gracias por la respuesta, ami tambien me parece que esta bien pero como no entiendo demasiado e preferido preguntar no va ya ser que pasa como con Frikys que cres que le estas dando uno bueno y ya sabeis...

Porcierto no tienen de 10 Kg lo masimo 7 Kg, y lo que veo mal es que para gatitos solo tienen de 750 g. Por lo que para ellos no me compensa.

Lo de el precio no se si lo pone en la web, pero al pedir la muestra te dan una tarifa con los producto y los precios.

Bueno como tu dices haber si hay mas botos a favor XD y me animo para la prosima.
 

Neiel

Experto
Lo del tamaño de los sacos es un poco coñazo, pero si de precio sale bien... pues compras más! ;)
Si ves que no contesta nadie más, ponlo en otro post aparte, qeu así lo verá más gente ;)