¿qué Os Parece Esta Gatera?

Bueno, mirando una para comprar, vi esta, y me sorprendió, no sabía que existía, y si funciona de verdad está muy pero que muy bien. La cosa es que dudo, porque yo cuando se la limpio a Aini (dos veces al día), la caca bien, pero el pipi me cuesta quitarlo, porque uso arena aglomerante, y Aini tiene la manía que empieza a sacar arena hasta llegar casi al plástico de la bandeja, luego al tener que limpiarlo, pues tengo que rascar porque está casi pegado. Por eso al ver el funcionamiento de esta gatera pienso que para mí no funciona, o habría que ponerle otra arena..
non-desolé-987.gif


Aquí la podéis ver.



Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

pcalero

Experto
No puedo ver la foto desde aquí, por lo que no puedo opinar. ¿Es una de esas autolimpiables?.

Ni idea de si funcionan o no, pero yo uso las bolitas esas blancas con bolitas azules (no recuerdo como se llaman). Antes he usado la arena aglomerante y era un rollo. Además se manchaba mucho más la casa y había que quitarlo todo. Con la mía solo quitas las cagadas, y dependiendo de la marca y del gato, es posible que te dure más del mes teórico. Además no huele nada (también dependiendo de la marca).

He probado todos los tipos de arena, y la aglomerante es la que menos me
 

pcalero

Experto
No puedo ver la foto desde aquí, por lo que no puedo opinar. ¿Es una de esas bandejas autolimpiables?.

Ni idea de si funcionan o no, pero yo uso las bolitas esas blancas con bolitas azules (no recuerdo como se llaman). Antes he usado la arena aglomerante y era un rollo. Además se manchaba mucho más la casa y había que quitarlo todo todos los días. Con la mía solo quitas las cagadas, y dependiendo de la marca y del gato, es posible que te dure más del mes teórico. Además no huele nada (también dependiendo de la marca).

He probado todos los tipos de arena, y la aglomerante es la que menos me ha gustado. ¿Has probado otras sustancias?. Al final importa más que el modelo de bandeja.
 
Lo que tú dices creo que es arena de sílice, me ha lo ha comentado mucha gente, pero no la he probado. Le he cambiado varias veces de arena, y esta última, parece que le gusta y ya se la dejé, es que el niño no veas lo delicado que es para eso, jajaja

La bandeja se la cambiaré igualmente, porque compré una demasiado grande, es casi un parque jajaja. Pero cuando fui a comprarle todas sus cositas el día antes que llegase a casa, la vendedora me sacó varios modelos y pensé "más vale que sobre" y al final la más grande, pero es que necesita 4 kilos de arena cada semana prácticamente, amén de que se emociona moviéndola y acaba casi toda la arena fuera. Y es posible que le compre otra y pruebe con la de sílice, si el señorito la quiere. (jeje)


Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

pcalero

Experto
¡4 Kilos a la semana! yo necesitaría un trabajo nuevo.

Byakko la que no usaba más que como última alternativa y dejándome muy claro su disgusto, fue una aglomerante que tenía un tacto raro. Se metía en la caja y se ponía a cavar hasta llegar la fondo. Miraba la arena con gesto de asombro y repetía la acción por toda la caja. AL final salía y se sacudía las patas.

Cuando ya no podía más se agachaba y lo hacía, pero se le notaba cara de disgusto.

La sílice les ha gustado a los tres. Además como son chinitas vuela menos y es más fácil de barrer.

Con el tamaño es mejor que no sea demasiado pequeña, porque se les queda el culo fuera (jeje) . Como Luchi es enorme una de las cajas que tengo puestas le queda un poco pequeña. De todas formas prueba a poner 2-3 cm de arena nada más. Igual le pones demasiado. Con esa cantidad están satisfechos y no se sale fuera. En mi caso he ido probando distintas profundidades y he descubierto que con menos de lo que te dicen va de vicio (por lo menos con los míos).
 

AleLuna

Experto
Nunca he comprado una de estas, aunque imagino que si el señorito ( (jeje) ) es tan especial para estas cosas, le gustará la privacidad que tiene.

El único inconveniente que le veo es lo de los 4 kilos, pero si no es problema para ti... aunque a la larga y haciendo cuentas... :shock: .

Lo malo es que a veces nosotros vemos las cosas perfectas para nuestros peludos, pero a la mera hora, ellos deciden que siempre no les gustan.
 

tof

Usuario Activo
Yo la veo bien, tampoko me deja ver el video pero nose me parece muy chula y por lo que puedo ver....

creo que te ira bien, pero claro....

A los mio tampoko les gusta la arena esa blanca y azul!!! son muy señoritos!!! jeje
 

KAI1978

Experto
de ese modelo no he escuchado ningun comentario pero si de otras y no vale cualquier arena.aun asi estoy seguro que me cuesta el mismo tiempo quitar las cacas del silice que con ese cacharro

respecto a las arenas las he probado todas y porsupuesto que la de silice le da un baño a todas.he probado varias marcas de silice y las encuentro bastante iguales asi que uso para dos gatos 2 bolsas al mes de la marca auchan (alcampo , sabeco) para evitar barrer las piedras si teneis arenero colocar un celpudito o alfonbrilla en la salida del arenero (siempre que sea cerrado) y las piedras caeran alli y no se esparciran por la casa.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 27 2008, 05:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con el tamaño es mejor que no sea demasiado pequeña, porque se les queda el culo fuera (jeje) . Como Luchi es enorme una de las cajas que tengo puestas le queda un poco pequeña. De todas formas prueba a poner 2-3 cm de arena nada más. Igual le pones demasiado. Con esa cantidad están satisfechos y no se sale fuera. En mi caso he ido probando distintas profundidades y he descubierto que con menos de lo que te dicen va de vicio (por lo menos con los míos).[/b]

No te creas que tiene mucha arena, tiene más o menos los centímetros que dices tú, lo que pasa que la bandeja es grande, imagina que el gato se tumba, porque a veces le gusta hacerlo y podría tumbarse otro con él jajajaja


<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ May 27 2008, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Nunca he comprado una de estas, aunque imagino que si el señorito ( (jeje) ) es tan especial para estas cosas, le gustará la privacidad que tiene.

El único inconveniente que le veo es lo de los 4 kilos, pero si no es problema para ti... aunque a la larga y haciendo cuentas... :shock: .

Lo malo es que a veces nosotros vemos las cosas perfectas para nuestros peludos, pero a la mera hora, ellos deciden que siempre no les gustan.[/b]

Bueno, la verdad es que no me sale muy cara la caja de arena, pero me parece exagerado el gasto de arena del bicho este. Si he usado desde el principio arena, es porque desde que vino a casa y hasta hace un par de meses, tenía diarrea, y claro, pensé que mejor arena aglomerante.


<div class='quotetop'>CITA(tof @ May 27 2008, 09:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo la veo bien, tampoko me deja ver el video pero nose me parece muy chula y por lo que puedo ver....

creo que te ira bien, pero claro....

A los mio tampoko les gusta la arena esa blanca y azul!!! son muy señoritos!!! jeje[/b]

Me fijé en esta también, porque cuando me cambie de piso, igual la gatera tendrá que estar dentro de casa y para no tener olores, ya me entiendes
haha.gif


<div class='quotetop'>CITA(KAI @ May 27 2008, 10:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
de ese modelo no he escuchado ningun comentario pero si de otras y no vale cualquier arena.aun asi estoy seguro que me cuesta el mismo tiempo quitar las cacas del silice que con ese cacharro

respecto a las arenas las he probado todas y porsupuesto que la de silice le da un baño a todas.he probado varias marcas de silice y las encuentro bastante iguales asi que uso para dos gatos 2 bolsas al mes de la marca auchan (alcampo , sabeco) para evitar barrer las piedras si teneis arenero colocar un celpudito o alfonbrilla en la salida del arenero (siempre que sea cerrado) y las piedras caeran alli y no se esparciran por la casa.[/b]

Al final probaré la que decís de tanto leerlo, a ver si le gusta. La arena que le compro yo, la aglomerante, es Auchan también, le compré de otras clases, pijas, no pijas, jajaja, y va y le gusta la de la marca Alcampo.
mouhahaha.gif









Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Anjana

Experto
Estoy alucinando con el arenero ese ultramoderno que se limpia solo, que cosa mas rara. yo tengo un arenero que es cerrado y alli entran y escarban todo lo quieren que no sale nada a veces un poco por la puerta al salir pero nada comparado con las bandejas y la verdad es que estoy contenta con el.
 
Es que los cerrados siempre me han dado pereza, porque tener que estar quitando la parte de arriba para limpiarlo, y dos veces al día como lo hago yo, pues... (jeje)





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

Anjana

Experto
Desde luego el invento si funciona tiene buena pinta. Es increible las cosas que hay para niestros michines.
 

berniecc

Experto
Los orines, en arena aglomerante, se pegan a la base, por lo que si no rascas no salen. Yo veo este arenero demasiao lioso.

Que avatar más chachi!
 
<div class='quotetop'>CITA(berniecc @ May 28 2008, 06:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Los orines, en arena aglomerante, se pegan a la base, por lo que si no rascas no salen. Yo veo este arenero demasiao lioso.

Que avatar más chachi![/b]
Efectivamente, por eso no veo yo esta gatera muy "real", porque además en el vídeo de ejemplo, sólo limpian cacas. (mala)





Saludos,
MetaLGoddesS
ciao.gif
 

vgomez

Usuario Activo
Flipo con la imaginación de la gente para inventar cosas!
Nosotros le tenemos puesto la Arena Crystal Blend de Friskies. Es una de la más caras pero al menos con ella no se lanza a por las macetas en un descuido nuestro para hacer allí sus necesidades. Es un mezcla de bentonita y sílice y no sé que cosa más que mata los gérmenes. Parecemos "maris" contándonos estas cosas...
 

zuri13

Experto
Pues yo también ando ahora mirando para comprar un arenero de los cerrados para poner en el baño, lo malo es que todos los veo muy grandes, no se...

Esa que se limpia tan "divinamente" dandele la vuelta no se lo práctica que será, pero me parece muy cara.

La que propone Sinclaire tiene buena pinta. Se lo comentaré a mi hermana a ver que la parece.

El otro dia compramos una en el verdecora (veintitantos euros) pero no nos gusta como queda porque es redondeada de atrás y más ancha que de alante y no encaja muy bien en el cuarto de baño así que la tenemos guardada sin estrenar para ir a cambiarla esta semana. Nos gustaría una más cuadrada, no sé. Si es que mi baño es muy pequeño y ponga lo que ponga va a quedar mal pero a ver donde la pongo si no...

En cuanto a la arena últimamente estamos probando varias. Con Suka hemos probado la aglomerante porque nos habían comentado que era muy buena pero esque los pises de Suka se cuentan por litros....ufff en cuanto hace un pis se queda toda la arena como si fuese cemento y al final en lugar de durar más es al reves porque se la tienes que cambiar cada dos o tres dias. Una ruina. Así que ahora le compramos la de sanicat normal.

Al pequeño le poníamos la de sílice y hacía sus cositas normal, hasta que vio la de Suka y descubrió que le gustaba más así que ahora se la hemos cambiado. Le hemos comprado la Crystal Blend de Friskies pero no se... yo creo que les vamos a comprar a los dos la que usa Suka ahora y ya está.

Bueno, si veis algun arenero más de los cerrados que os parezca interesante no dejeis de avisar porfa.

Besos
 

pcalero

Experto
Yo me he dado cuenta de que les gusta mover la arena desde fuera. Antes tenía los areneros en esquinas y tiraban mucho fuera. Ahora les dejo dos lados paralelos libres y cuando acaban salen fuera y desde allí remueven la arena. Desde entonces casi no sale nada fuera.