¿qué Pensais De Advance De Affinity?

#1
¿Qué tal? A través de este foro he visto la importancia de una buena alimentación y darle un buen pienso a los gatos para prevenir futuras enfermedades. Cuando Duna vino a casa, como era muy pequeña, comencé con leche en polvo de Royal Canin, después la veterinaria me regaló un muestra de advance, me la recomendó frente a Hill's o Royal Canin, decía que el precio de estas marcas era superior y este era un muy buen pienso y no se diferenciaba de los otros (que también los vende), desde entonces le estoy dando este pienso, y la gatita parece que le gusta. Le doy el de kitten. Pero después de leer algunos post, he visto que no es aconsejable que lleve derivado de vegetales, ni maiz.

La composición de este es:

pollo (20%) Proteínas deshidratadas de ave, arroz (14%), harina de gluten de maiz, maiz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), proteínas deshidratadas de cerdo, gluten de trigo, proteínas animales hidrolizadas, proteínas de pescado hidrolizadas, huevo deshidratado, levadura, aceite de pescado, proteínas plasmáticas, cloruro potásico, sal, nucleótidos, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.

¿Creeis que es correcta la composición? Sale un poco más económico que Royal Canin o Hill pero tampoco una exageración.

Otra cosa ¿Affiinity experimenta con animales? De ser así la cambio de pienso inmediatamente

Mil gracias, una y otra vez
 
#2
Piensos como advance, hills, royal... parecen ideados más para una gallina que para un carnívoro, llevan muchos cereales, indigestos para un gato y fuente de futuro sobrepeso. Sin contar con que la mayoria de ellos llevan conservantes cancerígenos y etoxiquina, prohibida para conservar alimentos de consumo humano y aceptada con reservas para alimentación animal. A eso se le suma que sus precios son prohibitivos para las fórmulas tan mediocres que llevan. Sin duda prescindiria de esos alimentos y les daria otros mucho más naturales, biológicos, sin cereal... qaue los hay y cada vez más.