¿qué Significa El Chirriar Los Dientes Al Comer?

TICA

Usuario Activo
Hola a tod@s,
Hace tiempo leí que cuando a un gatito le chirrian los dientes (la mandíbula) al comer no es nada bueno...
Os cuento: estoy en Chaouen (Marruecos), de vacaciones. Aquí hay una cantidad de gatos callejeros que se os partiría el corazón. Entre que hace poco aún de lo de mi Tica y todo lo que estoy viendo, os podéis imaginar...
Hoy, de vuelta a casa, he encontrado un gatito, que no tendrá más de un mes, raquítico y hambriento. Estaba hecho un ovillo al lado de un contáiner, ni siquiera debajo de un coche. Le he dado lo que llevaba encima, carne picada y mortadela de un bocadillo. Aunque le ha costado empezar a comer, después no había quien lo parara!
<

El tema es que tenía los ojitos muy mal, no veía, cerrados y llenos de legañas y de un liquidillo entre blanco y verde. Mientras comía, he oído cómo le hacía ruido la mandíbula, y me pregunto: ¿está realmente enfermo? ¿su mamá lo ha abandonado porque no va a sobrevivir? No me importa bajarle comida los días que esté aquí, pero no quiero alargarle la agonía si va a morir.
No me digáis que le lleve al vete, porque aquí no hay vetes. Los fuertes sobreviven y los débiles no. Es así de sencillo y de cruel.
Si podéis orientarme, os lo agradeceré.
Un abrazote
Zaida
 

TICA

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TICA @ Sep 10 2007, 04:44 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s,
Hace tiempo leí que cuando a un gatito le chirrian los dientes (la mandíbula) al comer no es nada bueno...
Os cuento: estoy en Chaouen (Marruecos), de vacaciones. Aquí hay una cantidad de gatos callejeros que se os partiría el corazón. Entre que hace poco aún de lo de mi Tica y todo lo que estoy viendo, os podéis imaginar...
Hoy, de vuelta a casa, he encontrado un gatito, que no tendrá más de un mes, raquítico y hambriento. Estaba hecho un ovillo al lado de un contáiner, ni siquiera debajo de un coche. Le he dado lo que llevaba encima, carne picada y mortadela de un bocadillo. Aunque le ha costado empezar a comer, después no había quien lo parara!
<

El tema es que tenía los ojitos muy mal, no veía, cerrados y llenos de legañas y de un liquidillo entre blanco y verde. Mientras comía, he oído cómo le hacía ruido la mandíbula, y me pregunto: ¿está realmente enfermo? ¿su mamá lo ha abandonado porque no va a sobrevivir? No me importa bajarle comida los días que esté aquí, pero no quiero alargarle la agonía si va a morir.
No me digáis que le lleve al vete, porque aquí no hay vetes. Los fuertes sobreviven y los débiles no. Es así de sencillo y de cruel.
Si podéis orientarme, os lo agradeceré.
Un abrazote
Zaida[/b]

Bueno, este post ya no tiene sentido. He bajado a darle de comer pero ya no estaba. Quiero creer que su mamá se lo ha llevado pero, sinceramente, anoche llovió bastante, por lo que supongo que el final no ha sido feliz.
Besotes
Zaida
 

Nube

Experto
jolín que pena, en todas partes hay gatos callejeros, pero en algunos sitios estan peor, pobrecitos.
No tengo ni idea de lo de chirriar los dientes, pero imagino que será de alguna enfermedad de estar en la calle, sin comida ni agua ni nada.
 

Kaery

Experto
joe q pena T_T ayer por delante del fnac habia un vagabundo pero q tenia 5 gatitos y un perrito, aunq esten en la calle se veian felices, estaban con el hombre ay acurrucados muy tranquilos. Imagino q unos tienen mas suerte q otros. Lo de chirriar los diente puede ser debido a q lo mismo tenia la mandibula rota o algo :s y no le cuadraba bien y quiza chocaban. Es un suponer mio pero buen espero que este bien.