¿qué Vacunas Le Han Puesto Para Tu Gatito De 2meses Y Al Cumplir Al Año Que Vacunas?

TULI

Experto
Hola,porfavor quiero saber , ¿que vacunas le han puesto a tu gatito de 2meses? y ¿al cumplir el año que vacunas le han puesto a tu gato o gata?.
Muchas gracias a todos.
 

Kahala

Experto
Hola!! te comento segun si el gato es de interior o de exterior.. yo te puedo contar de interior y por dos veterinarios distintos ya que cambiamos de provincia y de veterinario a los dos meses justos la puseron esta exactamente :Felocell CVR es un preparado liofilizado indicado para la inmunización contra las más comunes infecciones virales de los felinos, tales como Panleucopenia, Calicivirosis y Riniotraquepitis. unos 10 dias despues la de la leucemia cuando tenia 3 meses: PUREVAX® RCP
Vacuna contra la rinotraqueítis vírica para la reducción de los signos clínicos; contra la infección por calicivirus para la reducción de los signos clínicos y la excreción;
y al mes de la primera de la leucemia la segunda de la leucemia creo que la llaman de recordatorio.y al ser de interior ya no la vacuno mas sinplemente su despasitacion trimestral.
siento no poder decirte para que son las vacunas exactamente meti en google el nombre de la vacuna y te copie para que vale :D espero que te sirva
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Kahala @ May 6 2008, 09:49 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!! te comento segun si el gato es de interior o de exterior.. yo te puedo contar de interior y por dos veterinarios distintos ya que cambiamos de provincia y de veterinario a los dos meses justos la puseron esta exactamente :Felocell CVR es un preparado liofilizado indicado para la inmunización contra las más comunes infecciones virales de los felinos, tales como Panleucopenia, Calicivirosis y Riniotraquepitis. unos 10 dias despues la de la leucemia cuando tenia 3 meses: PUREVAX® RCP
Vacuna contra la rinotraqueítis vírica para la reducción de los signos clínicos; contra la infección por calicivirus para la reducción de los signos clínicos y la excreción;
y al mes de la primera de la leucemia la segunda de la leucemia creo que la llaman de recordatorio.y al ser de interior ya no la vacuno mas sinplemente su despasitacion trimestral.
siento no poder decirte para que son las vacunas exactamente meti en google el nombre de la vacuna y te copie para que vale :D espero que te sirva[/b]
Hola,gracias por contestarme y no hacía falta que buscarás por google sino solo quiero preguntar a la gente que vacunas le han puesto a sus gatitos y gatos al año después de las primeras vacunas,entiendes? es para poder comparar y saber.Y además , que lo sé la de la Leucemia es solo para gatos exteriores que si van al exterior en la que tienen contacto con otros gatos del exterior.
Saludos.
 

trecerosas

Experto
Pues a mi gata le pusimos:
-Leucogen (de labotarios Virbac) a los tres meses.
-Al mes un recordatorio.
Ahora le tendremos que poner solamente un recordatorio anualmente.
Mi gata no sale de casa y me dijeron que con esto era suficiente.
Creo que esta vacuna es una Triple vírica (Panleucopenia, Rinotraqueitis, Calicivirus) + Leucemia por lo que creo que no creo que la vacuna de la leucemia sea únicamente para gatos que salgan al exterior.
Además creo que la vacuna para la rabia no es obligatoria en España si no llevas al gato al extranjero.
 

pcalero

Experto
El tema de las vacunas depende del país donde vivas e incluso de la zona. Por una parte está el tema legal y por otra el de las enfermedades endémicas que pueden ser poco frecuentes en otro sitio. Incluso las epidemias que pueda haber en tu zona en ese momento, y de las que el público puede no saber nada.

En la mayor parte de España la vacuna de la rabia es obligatoria. Depende de la comunidad.

La vacuna contra la leucemia se recomienda también para gatos que no salen de casa. Porque tú sí que sales de casa y puedes llevar el virus, al igual que las pulgas, garrapatas, o los huevos de todo tipo de parásitos. Los factores de riesgo no son solo las costumbres del gato, también son tus costumbres y las de tu familia.

Por todo eso lo mejor es preguntar a un veterinario que te inspire confianza.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 6 2008, 08:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El tema de las vacunas depende del país donde vivas e incluso de la zona. Por una parte está el tema legal y por otra el de las enfermedades endémicas que pueden ser poco frecuentes en otro sitio. Incluso las epidemias que pueda haber en tu zona en ese momento, y de las que el público puede no saber nada.

En la mayor parte de España la vacuna de la rabia es obligatoria. Depende de la comunidad.

La vacuna contra la leucemia se recomienda también para gatos que no salen de casa. Porque tú sí que sales de casa y puedes llevar el virus, al igual que las pulgas, garrapatas, o los huevos de todo tipo de parásitos. Los factores de riesgo no son solo las costumbres del gato, también son tus costumbres y las de tu familia.

Por todo eso lo mejor es preguntar a un veterinario que te inspire confianza.[/b]
Hola,gracias por su comentario y claro que por si acaso tambien la leucemia por eso el veterinario me dijo que no hacía falta la vacuna de la leucemia para mi gatito de 3meses porque me había preguntado que si sale de casa y yo le dije de momento no sale de casa porque es todavía pequeñito sino más adelante en cuanto cumpla 6meses y además tengo a la mamá gata que si esta vacunada la de leucemia entonces a veces le dejo salir de casa a la terraza que tengo pues claro que hace falta vacunar la leucemia a mi gatito que falta pues para este verano le voy a llevar al veterinario para que me vacune la leucemia porque sino puede contagiar algún virus al gatito.Y lo de la rabia creo que no es obligatoria sino es más obligatoria son para los perros.Saludos.
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 6 2008, 09:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,gracias por su comentario y claro que por si acaso tambien la leucemia por eso el veterinario me dijo que no hacía falta la vacuna de la leucemia para mi gatito de 3meses porque me había preguntado que si sale de casa y yo le dije de momento no sale de casa porque es todavía pequeñito sino más adelante en cuanto cumpla 6meses y además tengo a la mamá gata que si esta vacunada la de leucemia entonces a veces le dejo salir de casa a la terraza que tengo pues claro que hace falta vacunar la leucemia a mi gatito que falta pues para este verano le voy a llevar al veterinario para que me vacune la leucemia porque sino puede contagiar algún virus al gatito.Y lo de la rabia creo que no es obligatoria sino es más obligatoria son para los perros.Saludos.[/b]
Como he dicho la vacuna de la rabia es obligatoria para los gatos en la mayoría de ls comunidades autónomas de España. Lo se porque hace unos meses estuve comrpobándolo. Por lo que recuerdo no era obligatoria en Cataluña y en otro sitio. Que lo vacunes o no es otro tema, si miras la cartilla del animal ahí te pone si es obligatorio o no en tu comunidad (si es que vives en España).
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ May 7 2008, 08:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Como he dicho la vacuna de la rabia es obligatoria para los gatos en la mayoría de ls comunidades autónomas de España. Lo se porque hace unos meses estuve comrpobándolo. Por lo que recuerdo no era obligatoria en Cataluña y en otro sitio. Que lo vacunes o no es otro tema, si miras la cartilla del animal ahí te pone si es obligatorio o no en tu comunidad (si es que vives en España).[/b]
Hola,ya claro la cartilla y por eso yo soy de Cataluña pues claro que no es obligatoria la vacuna La Rabia.
Gracias y saludos.
 

zuri13

Experto
Hola a todos. Tema controvertido este de las vacunas...

A Suka la vacunaron:

- a los dos meses y a los tres meses : PANLEUCOPENIA, HERPESVIRUS y CALCIVIRUS (Leukorifelin P y HC)

- a los dos meses y medio y tres meses y medio: LEUCEMIA (la primera Leukocell2 y la segunda Leucat FeLV)

Desde entonces cada año el recordatorio de ambas vacunas. En su momento me dijeron que la rabia no hacía falta. (hace 15 años)

A Noé de momento le han vacunado:

- a los dos meses y tres meses : PANLEUCOPENIA, RINOTRAQUEITIS y CALCIVIROSIS (Felocell CVR)

- a los dos meses y medio: LEUCEMIA (Leukocell2) y el lunes tenemos que llevarlo para que le pongan la segunda dosis de esta vacuna.

En cuanto a la leucemia, mi veterinario nos comentó que solo se contagia directamente e gato a gato y en ningún caso a través de humanos, es decir, por ejemplo, que aunque a tí te muerda un gato con leucemia y luego vayas a tu casa no hay posibilidad de que tú se lo contagies a tu gato.

Por otro lado, respecto a la rabia, yo soy de Madrid y en la cartilla pone literalmente:

" En la comunidad de Madrid la Vacunación contra la Rabia es obligatoria paralos perros a partir de 3 meses de edad y RECOMENDADA EN GATOS y hurones."

Por lo tanto en Madrid no es obligatoria. Desconozco por completo la legislación de otras comunidades. De todas maneras a Noé nosotras se la vamos a poner.

Besitos (besos)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ May 7 2008, 01:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a todos. Tema controvertido este de las vacunas...

A Suka la vacunaron:

- a los dos meses y a los tres meses : PANLEUCOPENIA, HERPESVIRUS y CALCIVIRUS (Leukorifelin P y HC)

- a los dos meses y medio y tres meses y medio: LEUCEMIA (la primera Leukocell2 y la segunda Leucat FeLV)

Desde entonces cada año el recordatorio de ambas vacunas. En su momento me dijeron que la rabia no hacía falta. (hace 15 años)

A Noé de momento le han vacunado:

- a los dos meses y tres meses : PANLEUCOPENIA, RINOTRAQUEITIS y CALCIVIROSIS (Felocell CVR)

- a los dos meses y medio: LEUCEMIA (Leukocell2) y el lunes tenemos que llevarlo para que le pongan la segunda dosis de esta vacuna.

En cuanto a la leucemia, mi veterinario nos comentó que solo se contagia directamente e gato a gato y en ningún caso a través de humanos, es decir, por ejemplo, que aunque a tí te muerda un gato con leucemia y luego vayas a tu casa no hay posibilidad de que tú se lo contagies a tu gato.

Por otro lado, respecto a la rabia, yo soy de Madrid y en la cartilla pone literalmente:

" En la comunidad de Madrid la Vacunación contra la Rabia es obligatoria paralos perros a partir de 3 meses de edad y RECOMENDADA EN GATOS y hurones."

Por lo tanto en Madrid no es obligatoria. Desconozco por completo la legislación de otras comunidades. De todas maneras a Noé nosotras se la vamos a poner.

Besitos (besos)[/b]
Hola,gracias por contestarme y explicarme.

Y porfavor me puedes contestar en esas dos preguntas , ¿si tus gatos salen de casa por ejemplo a la terraza o al jardín o algo así? y ¿tienen contacto con otros gatos de los vecinos o gatos callejeros?.Muchas gracias por su amabilidad de contestarme.Saludos.
 

Kahala

Experto
creo que aqui en toledo tp es obligatorio ya que mi vete les dice que si viajan a madrid se la pongan pero q aqui no,mi pueblo esta a menos de 20km de madrid. Tuli no entiendo tu pregunta.
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ May 7 2008, 07:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,gracias por contestarme y explicarme.

Y porfavor me puedes contestar en esas dos preguntas , ¿si tus gatos salen de casa por ejemplo a la terraza o al jardín o algo así? y ¿tienen contacto con otros gatos de los vecinos o gatos callejeros?.Muchas gracias por su amabilidad de contestarme.Saludos.[/b]


Hola Tuli, la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres en las preguntas. Si te refieres a mis gatos, te diré que no salen a un jardín pero sí a una terraza, lo que ocurre es que vivo en un 3º piso por lo que no tienen relación con otros gatos de vecinos ni nada. Con los únicos gatos qe tiene relación y francamente muy poca (solo cuando quedamos para ir al veterinario juntos o alguna vez les hemos juntado para jugar) es con su madre y hermanos (Noé sólo, Suka no) y ellos están sanos.

De todas formas aunque no suelan tener contacto con otros gatos, siempre hay que vacunarlos ya que no estamos exentos de que en un momento dado se puedan escapar, perder o tener un encontronazo con otro gato en el veterinario, etc. Además nunca se sabe: Suka estaba sola en casa y no tenía contacto con ningún gato cuando de la noche a la mañana encontramos a Noé en la calle y lo subimos a casa también.

Espero haberte podido ayudar,

Besos
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ May 9 2008, 01:45 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli, la verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres en las preguntas. Si te refieres a mis gatos, te diré que no salen a un jardín pero sí a una terraza, lo que ocurre es que vivo en un 3º piso por lo que no tienen relación con otros gatos de vecinos ni nada. Con los únicos gatos qe tiene relación y francamente muy poca (solo cuando quedamos para ir al veterinario juntos o alguna vez les hemos juntado para jugar) es con su madre y hermanos (Noé sólo, Suka no) y ellos están sanos.

De todas formas aunque no suelan tener contacto con otros gatos, siempre hay que vacunarlos ya que no estamos exentos de que en un momento dado se puedan escapar, perder o tener un encontronazo con otro gato en el veterinario, etc. Además nunca se sabe: Suka estaba sola en casa y no tenía contacto con ningún gato cuando de la noche a la mañana encontramos a Noé en la calle y lo subimos a casa también.

Espero haberte podido ayudar,

Besos[/b]
Hola buenas:
Ya,entiendo tu explicación y claro que hay que vacunar todas las vacunas correspondientes incluido la de la Leucemia para evitar desgracias.Pero alguna gente no la vacunan la de Leucemia porque dicen que no salen al exterior pero igualmente se le vacuna.Gracias y saludos.