¿que Hago Con Mis Gatas Durante Un Mes?

Tut

Experto
Hola amigos,
Vereis este verano nos iremos todo un mes por motivos de trabajo fuera de España y no quedará nadie en casa. Vivimos en el campo, lejos de la carretera principal.

Tengo múltiples soluciones para mis gatas british y abisinia:

1-Colocarlas a amigos o hermanos. Con la british no habría problema supongo porque es más "civilizada", pero la abisinia es un puma salvaje y se escaparía, necesita árboles, pájaros, ratones, lagartijas.

2- Llevarlas a una residencia. ¿Es una buena solución?

3- Dejarlas en casa con una puerta gatera para que puedan salir al exterior (Yo las dejo salir a su antojo. Vivo en el campo. Salen de caza y nunca van demasiado lejos. Las dos llevan chip y una medalla con el móvil). Una señora que viene de vez en cuando a limpiar la casa y las adora les daría la comida, cada dos o tres días y las mimaría un buen rato.

¿Cuál es la mejor solución?
Ah, pueden rascar lo que quieran porque es una casa rústica y las puertas tienen más de un siglo comidas por la carcoma y otros bichos (están tratadas al autoclave, ¿eh? pero el look es viejo)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tut @ Mar 17 2008, 02:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola amigos,
Vereis este verano nos iremos todo un mes por motivos de trabajo fuera de España y no quedará nadie en casa. Vivimos en el campo, lejos de la carretera principal.

Tengo múltiples soluciones para mis gatas british y abisinia:

1-Colocarlas a amigos o hermanos. Con la british no habría problema supongo porque es más "civilizada", pero la abisinia es un puma salvaje y se escaparía, necesita árboles, pájaros, ratones, lagartijas.

2- Llevarlas a una residencia. ¿Es una buena solución?

3- Dejarlas en casa con una puerta gatera para que puedan salir al exterior (Yo las dejo salir a su antojo. Vivo en el campo. Salen de caza y nunca van demasiado lejos. Las dos llevan chip y una medalla con el móvil). Una señora que viene de vez en cuando a limpiar la casa y las adora les daría la comida, cada dos o tres días y las mimaría un buen rato.

¿Cuál es la mejor solución?
Ah, pueden rascar lo que quieran porque es una casa rústica y las puertas tienen más de un siglo comidas por la carcoma y otros bichos (están tratadas al autoclave, ¿eh? pero el look es viejo)[/b]

la 3.
 

Sephorah

Experto
Pues Tut, sin lugar a dudas, la tercera opción que barajas es la mejor.
Si confías en la señora que va a ir a alimentarlas y a verlas cada 2 días, déjalas en su casa con sus cositas y su territorio. Los gatos no llevan bien los cambios, y mucho menos un cambio de casa y de dueños al mismo tiempo.

Saludos.
 

Tut

Experto
Gracias a todos y todas por las respuestas. Desde luego la 3ª es la que más me convence pero quería estar seguro. ¿Les dejaríais la puerta gatera abierta para que entren y salgan cuando quieran? Es un lugar seguro que conocen bien y todos los vecinos tienen gatos esterilizados y son amables. ¿No intentaran buscarnos y se perderán? Pero los gatos son territoriales ¿no?, aunque sean hembras. Además esta es su casa y nosotros los humanos somos los intrusos, ¿Es así, no?
 

Sephorah

Experto
Tut, lo de dejarles la gatera abierta me parece bien si como dices el lugar es seguro y lo conocen. Si les pasara algo la persona que va a visitarlas te llamaría y te informaría debidamente así que no creo que tengas problema. No creo que intenten buscaros, no son perros y no os necesitan, además ellas no se alejarán de su territorio.

Es cierto lo de que es su casa y no la nuestra, yo a veces me pregunto si yo seré su dueña o ellos los míos... (jeje)