¿que Le Doy De Comer A Una Gatita De Un Mes?

Naku

Recién Llegado
La recogí de la calle y lleva cuatro días en casa, los dos primeros estaba muy débil así q se comió sin problemas el pienso que me recomendaron en la veterinaria, pero luego empezó a ser más activa y a miagar sin parar hasta que descubrí que en parte lo hacía porque tenía hambre. Hoy a penas ha comido pienso pero le he dado una latita de Friskies y se la comió en dos veces con una ansiedad que pensé que se iba a poner mala. No se bien lo que tiene que comer, cuántas veces al día ni qué cantidades. Os agradezco un poco de ayuda porque hasta ahora mis Bichos eran mas grandes.
 

nieve

Experto
es muy pequeña y probablemente el grano del pienso sea muy grande para ella,prueba a mojarselo con un poco de agua o de leche para gatos.no la acostumbre a las latas que luego no quieren comer otra cosa.por otro lado yo a mis cachorros le dejaba un bol con pienso y asi podian comer siempre que querian.tambien te recomendaria llevarla al vet para que le haga una revision la desparasite y eso
 

Bei

Usuario
Hola! yo los primeros días le añadía un poquito de agua tibia al pienso Babycat 34 de Royal Canin para que se ablandaran las bolitas, aunque tenía que removerlo bien porque cuando abosrbían el agua se quedaban pegadas entre sí formando bolas grandes qeu a Bichito no le gustaban nada...Luego progresivamente le fui quitando el agua...
Las latitas no se las he dado hasta que no tenía un par de meses y ya comía bien, porque no quería que se acostumbrara...en cualquier caso se las doy muy de vez en cuando..
 

Darkstar

Experto
Como bien te dicen, es mucho mejor que se acostumbre a comer pienso de gama alta; tiene todo lo que necesita para que tu gatito esté sano. Si le das latitas a menudo no querrá comer pienso y tendrás mucho trabajo para "enderezarle el camino", jejej..para entendernos, las latitas a los gatos es como las "chuches" a los niños...¡Y seguro que no alimentarías a un crío con chuches!
Sin embargo, si ves que le gusta tanto, puedes darle alguna latita ocasionalmente, una o dos por semana...pero hazlo sólo cuando el pienso se lo coma sin problemas...

El Royal Canin de gatitos de 1 a 4 meses está muy bien...las bolitas son muy pequeñas y mojaditas se las comerá sin problemas...
 

Naku

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(nieve @ Nov 14 2007, 11:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es muy pequeña y probablemente el grano del pienso sea muy grande para ella,prueba a mojarselo con un poco de agua o de leche para gatos.no la acostumbre a las latas que luego no quieren comer otra cosa.por otro lado yo a mis cachorros le dejaba un bol con pienso y asi podian comer siempre que querian.tambien te recomendaria llevarla al vet para que le haga una revision la desparasite y eso[/b]


Gracias Nieve. Si lo primero que hice fue llevarla al vete porque la pobre tenía muy mala pinta con un ojin cerrado por las lagañas y todo. Ayer y hoy la deje comer lo que quiso porque es una miagona empedernida y el resultado ha sido un empacho. Hasta esta algo peor del catarro. A ver si aguantamos las dos con el pienso remojado
 

Naku

Recién Llegado
Bueno gracias a todos, la verdad es que me preocupa bastante porque con lo pequeña que es ya se le adivina un caracter de lo mas cabezota y se planta en la cocina a dar miaguidas porque sabe de donde sale la comida y en cuanto abro la nevera intenta colarse a ver si encuentra la leche por su cuenta, eso si es un encanto y una mimosa :grin: