¿Sabias que...?

soniasadin

Experto
Sabias Que....


--------------------------------------------------------------------------------

1. Que multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321?

2. Que si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate y si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

3. Que según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta? Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.

4. Que el nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano "General Purpose" Vehicle, o sea "G.P." pronunciado en inglés?

5. Que el Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios?. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.

6. Que los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos?

7. Que la cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de... hambre?

8. Que los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente)?

9. Que una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día?

10. Que Thomas Alva Edison temía a la oscuridad?

11. Que Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente y ambos murieron el 23 de abril de 1616?

12. Que el hombre tardó 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km)? Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.

13. Que la palabra "cementerio" proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio?

14. Que en la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real)?. Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" ( F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita

15. Que la Coca Cola era originalmente verde?

16. Que es posible hacer que una vaca suba escaleras,pero no que las baje?

17. Que American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase?

18. Que el graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué?

19. Que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Picas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César?

20. Que durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra "0 Killed" (cero muertos)?. De ahí proviene la expresión "O.K." para decir que todo esta bien.

21. Que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre "Pater Putatibus" y por simplificar "P.P."? Así nació el llamar "Pepe" a los José.

22. Que en el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos"?. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál parece más coherente?

23. Que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo ingles "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después que el significado de lo que los indígenas querían decir era "No le entiendo".
 

Rosana

Experto
para que luego digan que internet es una perdida de tiempo.....mira de cosas que se aprenden......
<
, el del canguro es muy bueno, anda que los indigenas se quedarian alucinados cada vez que se referian a los canguros con esta palabra
 

Duathor

Experto
Se me olvidaba: oí decirle a una profesora de lengua castellana y literatura, que todos los apellidos que acaban en ''ez'', significan ''hijo/a de...''. O sea, mi primer apellido es Sánchez, o sea, hija de Sancho, sería jajaja Esto, lógicamente, hace ya muchos años; ahora no es así.
<
 

suki

Experto
Pues yo que soy Gómez, sería hija de ...
<
... ¿de quién? ¿de Gomo?

Acabo de mirarlo. Soy hija de Gome, que parece ser que era un nombre muy común entre los godos. Mira por dónde he aprendido hoy algo nuevo.
 

suki

Experto
jajaja Pues anda que si todos los Gómez fuéramos familia ... Como somos pocos.

De todos modos me parece bien que seas mi prima, creo que te voy a adoptar como tal.
<
 

Rosana

Experto
pues me parece bien, hala mañana mismo me voy a tu casa de vacaciones.......jajajajajajaja, es que hay algunos primos que son muy gorrones....jajajajaj
 

suki

Experto
jajajaja Ten cuidado que el "gorronismo" puede ser recíproco, y después tendrías que aguantarme tú a mí.
 

ozelui

Experto
Yo también soy zurdo, así que voy a aprovechar la poca vida que me queda...
Una pregunta de las estatuas y el caballo...
¿ Y si tiene las 4 patas en el aire ?
El caballo es el heroe y va montado en el general de turno, ¿no?
Algo así sería, no he visto muchas, pero espero que cunda el ejemplo, ja, ja

 

Marián

Experto
<
Yo tambien soy Gómez.. tres gomeras jajaja!!!

Que fuerte lo de la cucaracha!!! Y encima no se muere por no tener cabeza se muere de hambre la tia ... QUE FUERTE!!!

No puedo con ellas!!!! Es que ni matarlas,con el ruido ese asqueroso
<
!!!

Arggggggggggggggggggggggggg
 

ozelui

Experto
Originally posted by Marián
<
 Yo tambien soy Gómez.. tres gomeras jajaja!!!

Que fuerte lo de la cucaracha!!! Y encima no se muere por no tener cabeza se muere de hambre la tia ... QUE FUERTE!!!

No puedo con ellas!!!! Es que ni matarlas,con el ruido ese asqueroso
<
!!!

Arggggggggggggggggggggggggg
ahí tienes un enlace para saber más de tus "amigas" las cucarachas, yo tampoco puedo no verlas, pero hay que aprender del enemigo cuanto puedas
http://www.profinal.es/plagas/cucarachas2.html
 

Rosana

Experto
A mi tambien me dan fobia las cucarachas, el montaje ni lo he visto, porque como saldrá alguna.... es que me dan panico.