¿se Puede Acostumbrar A Un Gatito A Tapar Los Excrementos?

leannan

Recién Llegado
Tenemos un gato siames que le separaron 2 semanas despues de nacer de la madre y que no sabe tapar los excrementos en la arena. Segun tengo entendido son las propias madres las que les enseñan y acostumbran a ello.
Hace unos dias hemos recogido una gatita de la calle, apenas tiene unas semanas tambien, y hemos descubierto que tampoco lo hace, pero claro, en casa tampoco tiene ninguna referencia. Alguien sabe si estando con un gato que si lo haga, ¿podria acostumbrarse? ¿es algo instintivo que se supone que hacen sin que necesiten a nadie de referencia?. Estamos pensando en juntarle unas semanas con un gato que si lo haga, a ver si nos sirve de algo. ¿Le ha pasado a alguien algo asi? Somos novatas y no sabemos muy bien que podemos hacer. Espero que alguno de vosotros sepa que podemos hacer.
Ante todo, muchas gracias,
Un saludo
 

carla66

Experto
Pues a mi no me ha pasado nada parecido.

Tengo a mi bichito desde que tenia dos meses y hasta ese momento habia vivido en el campo con su madre y hermanitos... Alli desde luego que no tenia bandeja de arena, pero supongo que su madre le enseño a tapar lo que hay que tapar porque solo fue llegar a casa, enseñarle donde tenia que hacer sus cosas y a partir de ese momento, no he tenido ningun problema. Solo pasa de tapar las cacas cuando la arena esta algo sucia. Es su forma de avisar... para que le limpien la arena.

http://www.svpap.com/la_svpap/consultoriofelino.asp

te dejo un enlace que habla, entre otras cosas, del uso de la bandeja higienica.

Suerte...
 

GATIENZO

Experto
Uno de los primeros pasos del gatito, normalmente y cuando puede hacer sus necesidades solo, es ir directo a la bandeja de arena y tapar lo que hace, hasta que todo quede cubierto y él mismo no pueda olerlo. Observarlo y cuando veas que está por hacer algo alzarlo y depositarlo en la bandeja ( por lo general raspan con sus uñas el piso o el lugar donde van a evacuar) así que hay un aviso previo. De todos modos hay algunos que no se acostubran nunca y elijen su sitio, que puede ser desde la cama( de uno) hasta la rejilla del baño. El proceso no se lo enseña la madre, está en su instinto, es decir, viene de fábrica. Suerte