¿si Los Nuestros Gatos/gatas/gatitos/gatitas Sueñan Tambien Como Nosotros?

TULI

Experto
Hola a todos:

Pues,a mi gatito pequeño de 5meses había visto en varias veces cuando esta durmiendo la siesta pues se mueve bastante (pero con los ojos cerrados) y a veces he visto en 2ocasiones que solo movía una patita delantera cuando esta durmiendo plácidamente en el sofá del comedor y creo que es porque está soñando.
Y si vuestros gatos/gatas/gatitos/gatitas tambien lo pasa?.
 

Karliurix

Experto
Por supuesto q sueñan!!! Chiquis y su hijo Max hasta hablan dormidos. Dhiharha en una ocasión tenía pesadillas y terminó por morderme la mano sin siquiera despertarse, aun con el grito q dí yo a mitad de la noche!!!
 

NIKORY

Experto
yo tambien creo que sueñan, he piyado algunos de los mios muchas veces moeviendo sus patitas mientras duermen,como si fueran corriendo.....persiguiendo algo, o algo asi....que monos que son!!!!!!!!!!!miauuuuu
 
Sí, deben tener unos sueños guapos..

El mío aparte de las patadas que da, también mueve los bigotes y hace muecas con la boca, por no decir los golpes rápidos que da con la cola... :mrgreen:




Saludos,
 

GATIENZO

Experto
Sueñan igual que nosotros, cuando están en el estado de sueño profundo. Los gatos duermen en dos estados, uno de vigilia, que es cuando pueden despertarse al instante y utilizar toda su energía acumulada en una fracción de segundo. Otro estado es se sueño profundo, en el cual podemos hasta acariciarlos sin que lo noten, esto se da más en los casos de gatos domésticos, que duermen sin riesgo en un lugar que sienten seguro.
De lo que estoy seguro es que sus sueños son mejores que los nuestros :grin:
 

AleLuna

Experto
A Luna le pasa lo que cuenta Metal, que mueve los bigotes y hace muecas con la boca y hasta saca la lengüita. Y como dice Hector, es el mejor momento para acariciarlos :grin:
 

moki

Usuario Activo
Xito hace lo mismo, gestos con a cara y a veces las patitas qie parece que tiene un tic. Pero el otro gato que tuve hace años, estaba en una silla muy tenso mientras dormia, de repente dio un brinco que movio la silla hacia atras que casi se cae. Cuando miro alrededor tenia cara de que no sabia ni donde estaba,pobrecillo tuvo que ser una pesadilla
 

chicapajaro

Usuario Activo
Mi pequeña Ama sueña un montonn!!!


al trincipio pense que le pasaba algo malo, le daban como espamos mientras dormia en mi regazo...

pero resulta que es super normal.


la mia es una soñadora!!!

:-D
 

Sibila

Experto
Cuando Leo era chiquitín le daban muchos de esos espasmos mientras dormía y yo también creía que se debían a que soñaba, pero luego leí en algún sitio que es un movimiento reflejo para mantener el tono muscular (o algo parecido, ya no lo recuerdo bien).
 

Kirus

Usuario Activo
Yo a mi gata la pillé un día soñando de tal forma que hasta hacía ruido con la boca... No maullaba pero hacía ruido, parecía que estaba hablando, decía "mimimimi" xD
 

TULI

Experto
Hola Dulce:

Claro que no hay que preocuparse de eso por eso es normal y nosotros tambien lo hacemos sin darnos cuenta!...
 

tara23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jul 21 2008, 08:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando Leo era chiquitín le daban muchos de esos espasmos mientras dormía y yo también creía que se debían a que soñaba, pero luego leí en algún sitio que es un movimiento reflejo para mantener el tono muscular (o algo parecido, ya no lo recuerdo bien).[/b]

si, es un efecto fisioogico que tenemos todos los animales. (mi novio tambien lo hace, jiji) es como un mensaje que le envia el cuerpo al cerebro de que no estamos muertos, y asi continuar con las funciones fisiologicas.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ahh caray, que yo creo que miguel, sueña que me lo como a besos, porque aveces lo veo, mover sus bigotes, mueve las patitas, y hace ruiditos jejej es hermoso verlo dormir, claro y yo aprovecho para darle unos cuantos pikos.

Luz Marly (besos)
 
<div class='quotetop'>CITA(MOMITA @ Jul 23 2008, 02:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:D Hola

Ahh caray, que yo creo que miguel, sueña que me lo como a besos, porque aveces lo veo, mover sus bigotes, mueve las patitas, y hace ruiditos jejej es hermoso verlo dormir, claro y yo aprovecho para darle unos cuantos pikos.

Luz Marly (besos)[/b]

jajaja, a mí me pasa lo mismo, y muchas veces no me puedo resistir y le doy un achuchón, y no se despierta, en mi casa me miran como si estuviese loca. (risas))



Salve!