¿Tener uno o varios gatos?

Sephorah

Experto
¿Qué tal todo por aqui? Hace un mes que no entro, ¡cómo echaba de menos el foro!
tAtu ¡felicidades! ya he visto a tu niño, ¡ Urkiol es una preciosidad!
Y Tallu, Zeus es un peluche! ¡qué cosa más tierna!

Os informo de que Sombra está hecho un mimosón de tomo y lomo, no para de pedir mimos y caricias, se pasa el día ronroneando y ahora le da por maullar a las 6 de la mañana
, el tipo tiene unas ganas de juerga a esas horas que no veais.. Estoy dandole vueltas a la idea de traer una compañera. He leído por internet que los gatos se llevan mejor si son de sexo opuesto (esterilizados) y por eso la idea de una gatita, aunque aún tengo que convecer a mi pareja, cosa dificil... A los que teneis más de un gatin, ¿qué tal la experiencia? Me imagino que se entretendrán juntos, las horas que tengan que estar solos las pasaran mejor en compañía, para mi creo que son todo ventajas. ¿Vosotros qué opináis?
 

gatula

Experto
Yo estoy en la misma situación que tu, creo que sería estupendo para Aris tener una compañera de juegos, pero ya lo he insinuado en casa y mi pareja no está por la labor. Tendré que seguir insistiendo, dicen que él que la sigue la consigue.
 

Duathor

Experto
Que tienes razón; yo tampoco le veo ningún inconveniente. Yo no he tenido nunca dos gatos conviviendo juntos, pero sí que he tenido un gato y un perro que eran amigos inseparables. Cuando el gato se sentía solo, o el perro, iban a hacerse compañía, y jugar. Lo curioso es que no necesitaron tiempo de adaptación ni nada parecido. Desde el primer día estuvieron juntos. Lástima (y rabia) que luego mi padre se los llevó porque no los quería.


En fin, si al final decides tener otro, ya sabes, fotos.
 

Elisabet

Usuario Activo
Buenos días a todos!!!...Yo creo que es lo mejor para ellos,así no se aburren,aprenden cosas(buenas y malas) unos de los otros,y tú te los pasas en grande viendo sus juegos y trastadas...Lo de la pareja,ufff es complicado,pero teniendo mano derecha y haciéndole ver las cosas positivas...yo creo que te lo camelas rápido!!


Es una experiencia gratificante para todos,humanos y animalejos....Si te decides,ya nos dirás!!

Saludos

Eli
 
hola ya teniamos ganas de verte x aqui. respecto a tu pregunta seria genial que sonbra tuviera una compañera. a mi me paso lo mismo con misifu y trage a lupita de pequeñita y la verdad que es su compañera y su amor cuando nosotros nos vamos a trabajar. ya se que es una situacion un poco de decidirse pero seria genial disfrutas viendo como no estan solos, sus travesuras. VENGA ANIMATE ES UNA EXPERIENCIA BIEN BONITA.
un besico
 

Tallulah

Experto
Holaaa!!!
Aquí en este post me necesitas a mi, que tengo 7 gatos!!!!,

Tú pregunta, pregunta ,que yo soy la experta.
Pues mira puedo decirte que tener más de uno es una experiencia increible.
Cada uno tiene su propio caracter, sus gustos personales, es más o menos sociable o amigable, pero siempre, tarde o temprano terminan aceptándose.Cuando entra un nuevo miembro, esta claro que si es pequeño la adaptación de ambos es mejor, porque logicamente el adulto que vive en casa no ve al nuevo como una posible amenaza en cuanto al tamaño, y el pequeño se adapta a cualquier cosa, así que fácil.
Cuando el que entra es adulto, pueden pasar dos cosas, que terminen en un mes amándose con locura (ej:Gustavo -Zeus),jeje, o que simplemente se delimiten ciertas normas de convivencia y tú tu vida y yo la mía(ej: las gatas de mi madre).Pero nunca suele haber problemas que desencadenen una vida imposible.
El problema de muchas personas está en ellas mismas,te explico, cuando les planteas la idea de otro gato (y compruebalo,jeje), te contestan en voz de su gato, cosa errónea, te dicen, que vaaaaaa, mi gato no aceptaría otro gato en casa!, y no es cierto, los animales son mucho más tolerantes que las personas, sólo necesitan un periodo de transición hasta que se acostumbren al nuevo.
Otro error que se comete es pensar que al meter el gato de golpe en casa se van a adaptar enseguida, al ver que esto no es así se convencen que su gato no puede convivir con otro, y esto no es así.Cuando metas otro gato en casa hay ciertas pautas que se deben cumplir parar el que tienes en casa se vaya acostumbrando (ej: encerrar al nuevo un par de días en otro cuarto,dejar al de la casa que huela cosas del nuevo,tocar a ambos dos y dejarles impregnados ambos olores....).
Yo tengo 7, y todos han venido por separado, es decir, el primero que llegó a casa hace 7 años ha tenido que conocer a 6 gatos más en 7 años, paulatinamente, y ningún problema, porque siempre hice las cosas bien,tal y como te las planteo.
No lo dudes, para ellos es muy beneficioso, no estará tan solo cuendo te vas, creará vínculos afectivos nuevos....
Cuéntanos!!!
 

iris

Experto
Hola!ya teniamos ganas de verte por aqui y saber de ti,bueno,mi opinion,teniendo 4 bichejos en casa,es que los gatos estan mejor no estando solos,lo que no quiere decir que los gatos que estan solos vivan mal,pero estando con otro,tiene un compañero de juegos y de trastadas
y cuando vosotros no estais en casa no se sienten tan solos,yo siempre he tenido mas de uno y creo que ya no sabria tener solo un pequeñajo en casa,para mi todo son ventajas.
 

Sephorah

Experto
¿Y creeis que Sombra dejará de maullar a las 6 de la mañana y a rascar la puerta para entrar en nuestra habitación si está acompañado? Yo voy a intentar enfocar el tema por ahi, a ver si cuela..
Luego los fines de semana que nos vayamos fuera, ya no estará solo y no le creará estress.. aunque he de decir que hasta ahora nos hemos ido solo un fin de semana y se ha portado muy bien... Ays, yo estoy que me muero por traer a una gatita que necesite hogar, pero no sé cómo convencer a mi pareja.. ¡cagoenelademocracia! (con perdon)
 

Rosana

Experto
Hola Sephorah!!!! un mes sin pasar por aqui?? cuanto tiempo, te estarás volviendo loca viendo tanto post nuevo.

Yo tengo 3 gatos ( dos hembras y un macho ) y se llevan todos muy bien. Trasto y Lola se pasan todo el dia jugando juntos, y lo que sabe hacer uno lo hace la otra, vamos que se dan ideas nuevas unos a otros....
India siempre ha convivido con Alazan y lo queria mucho, ahora con estos dos se lleva mas o menos bien, algunas veces intenta jugar con ellos, pero al ser ya mayor pues no quiere mucho follón.

Sombra al venir de una protectora pues estará acostumbrado a vivir con mas gatos, asi que si llega a casa una compañera pues se acostumbrará enseguida y se lo pasará muy bien. Y tu te reiras mucho de ver como juegan y las trastadas que hacen juntos.

Es muy buena idea llevar otro gatito a casa, suerte con tu pareja. Ya nos contaras que tal va la cosa. Saludos y no faltes tanto al foro que nos enfadamos.....
 
Hola Sephorah!
X q no pruebas a tener una gata primero en acogida( asi le dices a tu chico q es solo x un tiempo)y asi él se va encariñando de ella hasta q...os la quedais.
 

tATu

Experto
Hola , gracias por las felicitaciones

Con respecto al tema, yo si te recomiendo traer una nuev inquilina, seguro que se llebarian bien y estaria mas acompañado y ati tb te gustaria verlos jugar a qe si? jeje, besos guapa
 

BlackQueen

Experto
Yo la verdad es que no quería adoptar un segundo gato, porque tenía miedo de que dieran más guerra, o que se llevase mal con Neko (ya abrí un post aquí por esto). Y resulta que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. No solo no se llevan mal (teniendo en cuenta que son dos machos), sino que se aman, se pasan el dia lamiéndose, jugando, buscándose por la casa... Se hacen muchísima compañía cuando no estamos en casa, y Neko ya no maúlla por las noches, que es un tema que a tí te preocupa. Seguramente Sombra lo que quiere es diversión a esas horas, porque ya se habrá despertado y no querrá dormir más. Si tuviera un amiguillo, se ponen los dos a jugar y ni les oyes. Por cierto, yo no confiaba mucho en eso de que dos no dan más trabajo que uno, y tengo que decir que es cierto, que mantener a dos gatos no se diferencia casi nada de mantener a uno solo. Lo que sí ha aumentado son los buenos ratos y los mimitos que nos dan.
 

mora

Experto
yo tengo seis gatos, y cada uno tiene su caracter, hay tres mayores que se llevan muy bien despued de tanto tiempo juntos y hay tres mas chicos, dos de esos se llevan perfecto , pero el otro que es nuevito todavia no es aceptado y hay alguna que otra pelea, pero nada grave
mi respuesta a tu pregunta es: cuantos mas gatos mejor!
(sin exagerar por supuesto, jeje)
 

gea

Experto
SEPHORA. Sin duda dos es mucho mejor, para vosotros y para los gatos.
A vosotros os da mas libertad, no te sientes culpable si los dejas solos mucho tiempo o si os vais de fin de semana o viaje. Ellos se divierten muchisimo , se acompañan juegan y hasta se completan el aseo mutuamente. Los gatos como los humanos necesitan estimulos para desarrollar su inteligencia y no hay mejor estimulo que un salvaje compañero de juegos
Yo tengo cinco gatos, la madre y su cuatro crias que acaban de cumplir nueve meses. Es digno de ver como juegan, se consuelan y miman entre ellos. Les compre juguetes, pero no les hacen caso. Cada uno de ellos tiene los tres mejores juguetes de mundo: sus otros hemanos, bueno y la madre con frecuencia tiene un estado regresivo y vuelve a su infancia para participar de la pelotera.
 

Laurita

Usuario
Pues yo te digo lo mismo que las demas es mejor tener dos. Yo tenía a mafi que es mas pequeña que kafú y cuando llegó el se olian y luego kafu se tumbaba en el suelo y mafi le lamia las orejasy ahora juegan, se limpian mutuamente etc... . lo que pasa que cuando mafi esta en celo no deja que kafu se le acerque. Pero nada mas se le pasa el celo se ponen a jugar como antes. Ojala consigas tener otro. Suerte.
 

suki

Experto
Yo tengo dos gatas, y adoptar a la segunda ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Cuando solo tenía a Kimi me daba pena dejarla sola mucho tiempo; ahora estoy muy tranquila porque sé que juega con Suri y que se hacen compañía mutuamente. Ellas juegan, corren, saltan, se lo pasan pipa, y no me dan más trabajo que una sola, al revés, me dan más momentos de alegría y diversión.
 

NIKORY

Experto
yo tengo 3 gatos y dos gatitas,al principio cada vez que traia uno nuevo pues se echaban flores ,pero a los 3 o 4 dias (viendose pokito a poko) se acostumbran, y da mucho gusto ke no esté un gatito solo ,porke juegan, se persiguen ,se divierten mucho ,es lo mejor