¿una Tercera Gatita?

Arrate

Experto
Hola gente!

Algunos igual os acordáis de mí, jeje, pero hace siglos que no escribo por aquí :oops:. La cosa es que tengo a Biko y Dayo. Ambos acaban de cumplir los 4 añitos en agosto y septiembre y están juntos desde chiquitines. Biko es el dominante en cuanto a comida, Dayo es dominante en cuanto a juegos, así que tienen una relación muy equilibrada. Se llevan muy bien. A Biko lo recogí de una familia de aquí cerca cuando tuvo la camada. Es tranquilíiiisimo y muy cariñoso. Siempre está lamiento a Dayo y jugando con él. Es un gato de sofá, jeje. Dayo es adoptado de un asilo, pero llegó a casa con 3 mesitos. Es más nerviosillo y asustadizo, pero es una especie de perrín. Se pasa la vida mimoseando (es el colmo!) y maullando sin parar. Siempre está encima mío y jamás ha hecho mención de un mordisco, un bufido ni nada que se le parezca. Tengo muchísima suerte con los dos y me hacen muy feliz.

Ahora viene la duda... después de oír historias sobre lo mal que se llevan los gatos de algunas amigas, o que se ignoran, me da miedo meter un tercero. Nos vamos a mudar en diciembre a una casa bastante grande con 3 pisos y jardín, así que habrá muchísimo sitio. Siempre habíamos hablado mi novio y yo de tener un tercer gato cuando tuviéramos más espacio, pero me surge la duda de si podría desnivelar de alguna forma la relación que Biko y Dayo tienen ahora.
Siempre he querido una gatita Maine Coon o Bosque de Noruega, pero tienen un carácter muy "gatuno", aunque suene raro... por eso he pensado en una ragdoll o sagrada de birmania, que sea jovencita y hembra. El carácter suele ser tipo persa, muy mansitos. Sé que mucha gente de aquí, y con razón, estáis en contra de las razas y de la compra de animales, pero en este caso me gustaría alguna raza en concreto y los primeros 2 fueron adopciones :).

¿Qué os parece la idea?, ¿veis mucho riesgo?, ¿alguien ha pasado por lo mismo?, en caso de que decida seguir adelante con la idea, ¿sería mejor llevarla a la nueva casa cuanto antes para que los territorios aún no estén establecidos o espero a que a Biko y Dayo se les pase un poco el estrés del nuevo sitio?

Muchas gracias de antemano :)
 

pcalero

Experto
Si se puede desequilibrar la relación. De hecho seguro que se modificará. Tal vez salga una relación mejor y tal vez una peor. Es imposible saberlo.

Pero la incompatibilidad total es rara. Que se se ignoren no es malo. No pasa nada, cada uno va a lo suyo y no se hacen caso. Habiendo sitio para que puedan separarse se puede tener una relación sana. No todos tenemos que ser amigos, los gatos tampoco.

Que tengan algun rifirafe tampoco es nada tan temible. En mi casa a veces comparten camita y a veces se pelean por ella. Pero sin haceerse daño. Al final eso tambien lo hacemos nosotros, y no por eso evitamos vivir con otras personas

Por lo general los gatos establecen unas relaciones aceptables y muchas veces amistosas. No hay que tener miedo. Sobre todo siendo solo 3. Yo ahora tengo 6, aunque tengo que actualizar el avatar.

Si estás convencida de que vas a comprar, busca bien al criador. Ahora o puedo, pero si quieres luego te envío información. Una cosa es comprar un gato criado en condiciones, y otra muy distinta es colaborar en un negocio de maltrato. Tengo algunas informaciones interesantes para poder intentar seleccionar adecuadamente.

Lo mejor es que entren a la vez en la casa. Estarán todos descolocados, y ninguno habrá establecido reclamaciones territoriales.
 

Arrate

Experto
Hola María! Muchísimas gracias por tu respuesta! La verdad es que ese es el miedo que tengo... que puedan empezar peleas y rivalidades. No suelen dormir juntos y a veces se ponen pelusones si uno está encima mío y el otro también quiere, pero sólo pelean para jugar.
Tuve muchas dudas a la hora de coger a Dayo también cuando sólo tenía a Biko. Es que me da miedo hacer algo arriesgado para ellos y que luego no salga bien la cosa y tenga que devolver al nuevo, que no es como devolver una camiseta y lo pasaría muuuy mal.

Sobre el criador, la verdad es que estoy mirando por aquí en Holanda los más "profesionales", el número de camadas que tienen por año, las lineas de sangre, etc. Sólo aceptaría comprar una viniendo de alguien que los venda con el pasaporte, certificado sanitario, análisis de sangre, etc. Hay algunos que ponen que sólo se entregará el gatito a personas aprobadas por ellos (que tengan buena trayectoria con gatitos) y firmando un contrato de venta con determinadas condiciones. Me parece que son los que más se preocupan, pero seguiré investigando. No quiero caer en comprar un gatito de alguien que les haga criar y criar sólo por el beneficio económico.

Qué guay que tengas 6! Me acuerdo de cuando escribía antes tenías menos. Me alegro de que la familia haya crecido :).
 

Toniesp

Experto
No se como andara el tema de comprar un gato de raza en Holanda a un criador y que papeles te tienen que dar, yo tengo dos ragdolls (maho y hembra) comprados a una criadora alemana que vive en España hace años y me los entrego con su pasaporte (donde van los datos del gato y las vacunas), certificado de origenes (pedigree) y un certificado veterinario donde pone que el gato a dado negativo en X enfermedades como leucemia y no se que otras mas y un cd con todas las fotos desde que era muy pequeño hasta que me lo dieron (con 3 meses), tambien me dio una hoja con unos cuidados basicos, que comida darle etc... Normalmente si no eres criadora no te daran el pedigree hasta que no lo esterilices, aunque algunos criadorores te lo dan igualmente aunque la gran mayoria no.

Sobre el caracter de los ragdoll pues la verdad los mios son un terremoto, tanto el macho como la hembra, corriendo de arriba para abajo todo el dia, saltando etc... aunque la hembra si es mas "familiar" que el macho que tengo, los mios suelen maullar frecuentemente cuando juegan, quieren jugar o simplemente llamar tu atencion, aunque el maullido de los ragdoll es mas bien flojito, como si maullaran de pena :grin: .

Te aconsejo si puede ser que vayas a la casa del criador y los veas en persona, yo puede ver a los mios y ahi puedes ver su caracter en persona, ver en que ambiente se han criado, hablar con el criador de tus dudas... vamos creo que merece la pena.
 

Arrate

Experto
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que cuentas me suena a que será Tatjana Ragdolls? :) He contactado con ella para una gatita, pero me sale carísimo con el envío desde allí, así que no creo que la compre. Estoy hablando con algún otro criador que me quede más cerca para ver si puedo tener una para principios de año. Ojalá Biko y Dayo se adapten bien a la nueva peque!
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Nov 7 2011, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias por tu respuesta. Por lo que cuentas me suena a que será Tatjana Ragdolls? :) He contactado con ella para una gatita, pero me sale carísimo con el envío desde allí, así que no creo que la compre. Estoy hablando con algún otro criador que me quede más cerca para ver si puedo tener una para principios de año. Ojalá Biko y Dayo se adapten bien a la nueva peque![/b]

Efectivamente es de Tatjana Ragdolls, ella vive en Mallorca como yo, los dos ragdolls que tengo son suyos.
 

Arrate

Experto
Genial, porque creo que le voy a reservar a ella a Whitney, la hembrita que tiene disponible. Me tiene enamorada... Aparece en su web.
 

Rebe

Experto
Hola!!

Yo tenia 2 gatos (un macho y una hembra) y decidimos meter a otro y la verdad es que ha ido todo muy bien. Juegan los tres mucho y se persiguen..a veces alguno se queja pero creo que es normal y ademas muchas veces duermen los tres juntos. Tambien vivo en una casa con jardin pero solo les saco cuando yo puedo controlar que no se salgan porque me da miedo que salgan y no sepan volver o que cojan enfermedades..o que haya algun vecino de estos que ponen veneno...

Veo que ya has pensado lo de comprarlo a un criador..pero quiero comentarte que en facebook "MADRID ADOPTA" tiene varias paginas diviendo los gatos que hay para adoptar por su raza (siameses, azules rusos, persas, maincoon..) lo mismo alli encuentras alguno que te interese.

Un saludo!!
 

Toniesp

Experto
<div class='quotetop'>CITA(arratetxu @ Nov 9 2011, 12:28 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Genial, porque creo que le voy a reservar a ella a Whitney, la hembrita que tiene disponible. Me tiene enamorada... Aparece en su web.[/b]

Es muy guapa, la acabo de ver en su web.

Estos son los mios.

Este es Cody

yyovd.jpg


Y esta Bibi.

kecb6g.jpg
 

darchy

Experto
yo creo que la visita al criador (y al criadero) es algo FUN-DA-MEN-TAL

podras ver, no solo si es guapa o deja de serlo, si no en que condiciones estan los animales (padres, madres y cachorros), la veras interactuando con sus hermanos y su madre y veras si es nerviosa, tranquila... de una forma que una foto o video no puedes ver.

Te recomendaria, si te ha enamorado de esa gatita, que la reserves y a la vez reserves un billete de avion para ir a Mallorca y recogerla en persona. Por lo que he expuesto antes y porque ella viajará mucho mejor y mas segura contigo que en una empresa de trasnportes
 

Arrate

Experto
Ya me podéis perdonar la desaparición! Nos ha pasado de todo en muy poco tiempo y estamos ya con la mudanza, qué estrés!
Ya me decidí por la gatita de Tatjana Ragdolls, ya que he estado en un show hace un par de semanas y casi todos los criadores presentes la conocían y me hablaron muy bien de ella, aparte de Toni, claro :). Lleva muchísimos años criando y la linea de esta gatita en específico es bastante buena, así que espero haber hecho bien!
En Navidad la recibiré en Bilbao y la traeré a Holanda conmigo. ¡Qué ganas! Ya os la presentaré cuando llegue :)