¿vasectomia O Castración?

Liptuan

Experto
Hola, antes que nada decir que me reincorporo al foro después de mucho tiempo de ausencia, agradecer de nuevo la ayuda que siempre he recibido de vosotro :)

Por otro lado, el tema: tengo dos gatitas y un gatito, me gustaría hacerle la vasectomia al gato para que los tres puedan hacer lo que quieran sin superpoblar el entorno. Sin embargo, la veterinaria me ha dicho que con la vasectomia no se garantiza que el gato no tenga comportamientos territorial tipo orinar por la casa y ponerse pesadito, aunque sí se descartan celos problemáticos en las gatas. también me han comentado que con la vasectomia engordará mucho... no sé si será leyenda urbana.

¿Qué me recomendais...?

Gracias de antemano.
 

pcalero

Experto
No conozco ningún motivo para que engorde con la vasectomía. Preguntale qué provocaría el engorde.

Yo recomiendo castración. Con la vasectomía evitarás embarazos, pero nada más. Seguirá teniendo comportamiento de macho entero, porque será un macho entero.

Además ¿qué tiene que ver eso con los celos problemáticos de las gatas? ellas entrarán en celo. Él las intentará cubrir, pero como no se quedarán embarazadas, seguiran entrando en celo, y no se les cortará. Y seguiran buscando otro macho hasta que se les pase la racha o se queden embarazadas.

Debería castrarles a los tres. No solo por los problemas que te van a dar, sino tambien porque a la larga la gente se cansa de esos problemas, y empiezan a presionar para que se vayan los causantes. La familia, los vecinos, tal vez tú misma... ha pasado en muchas familias. Y todas ellas pensaban que no les iba a pasar.

Además en el caso de las gatas, mejora sus perspectivas de salud. Si no quieres tener cachorros lo mejor es castrarles.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Jul 5 2009, 09:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, antes que nada decir que me reincorporo al foro después de mucho tiempo de ausencia, agradecer de nuevo la ayuda que siempre he recibido de vosotro :)

Por otro lado, el tema: tengo dos gatitas y un gatito, me gustaría hacerle la vasectomia al gato para que los tres puedan hacer lo que quieran sin superpoblar el entorno. Sin embargo, la veterinaria me ha dicho que con la vasectomia no se garantiza que el gato no tenga comportamientos territorial tipo orinar por la casa y ponerse pesadito, aunque sí se descartan celos problemáticos en las gatas. también me han comentado que con la vasectomia engordará mucho... no sé si será leyenda urbana.

¿Qué me recomendais...?

Gracias de antemano.[/b]
La castarción es quizás mejor, siempre que sea al año de edad más o menos, de modo que el gato esté completamente desarrollado. No garantiza que deje de orinar y marcar, la diferencia fundamental es que la orina del gato castrado no tiene ese olor terrible del gato entero, sino que es suave como la de las hembras.
Puede engordar, pero depende de nosotros y como lo alimentamos, por supuesto que se vuelve menos activo, más sedentario y contemplativo, en sus momentos de aburrimiento, si tiene comida a la mano come. Pero se lo puede mantener en peso, con buena alimentación y estimulándolo a jugar. Suerte. besos mil.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Jul 5 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Sin embargo, la veterinaria me ha dicho que con la vasectomia no se garantiza que el gato no tenga comportamientos territorial tipo orinar por la casa y ponerse pesadito,[/b]

Depende del gato macho , pero como hay 2 gatas pues no va a marcar con sus orines por la casa porque esta en su mismo territorio...

Cada 2 copulaciones realizados en un intervalo de 7 a 12 dias a cada gata se hace una pausa de más de 30 a 50 dias y luego se le vuelve el celo la gata y además el gato esperará a que vuelva el celo las gatas.

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Jul 5 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
aunque sí se descartan celos problemáticos en las gatas.[/b]

Y otra cosa, no se van a pelear entre las 2 gatas porque se han criado juntas...


<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Jul 5 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
también me han comentado que con la vasectomia engordará mucho...[/b]

ES MENTIRA !.

<div class='quotetop'>CITA(Liptuan @ Jul 5 2009, 02:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Qué me recomendais...?

Gracias de antemano.[/b]

Pues , lo primero hay q conocer el comportamiento del celo del macho para saber q si es recomendable o no la vasectomía.