¿vomitos Y Acne?

Hola esta tarde mi Fani y yo hemos salido (en brazos)y a estado muy estrañada oliendolo todo total hemos venido de salir al patio y poco mas, cuando se pone a comer a lo salvaje después de unos minutos zas vomita entera la comida.
 
Luego le he visto un grano encima de los ojos casi en la oreja mi madre lo a tocado y se ha estallado, he llamado corriendo al veterinario y me ha dicho que la lleve mañana (porque a vomitado hasta el agua con vilis).
¿Maria,Luna que opinais?Sephorath tres gatas chicas,chicos me ha dicho el veterinario que ni agua ni comida.
 

AleLuna

Experto
Pues lo pienso y lo pienso y no se me ocurre más que el hecho de que la comida esté entera significa que no la digirió, es decir, que no pasó del estómago. Tal vez después de comer se fue a jugar o alguien presionó su vientre...

Del acné, el gatito de una forera tuvo acné, pero ella siempre decía que eran puntos negros, que yo recuerde, no mencionó nada de que le estallaran...

Lo siento, no se me ocurre nada más.

Espero que el veterinario resuelva todas tus dudas
 
Gracias, por tu respuesta,esta tarde ire al veterinario,¿y si se lo a echo ella rascandose , o una picadura de mosquito ? es una gatita muy traviesa.
 
¿Hay alguien ahi ? mirad también estoy preocupado porque la maria 3 o sephorath dicen que las comidas no deben llevar maiz y otras cosas el veterinario decia que son iguales todas pero le he pasado al ultima, y la diferencia por cierto royal canin y esta tiene maiz y eso. (ahh)
 

pcalero

Experto
El maiz da problemas de alergia a algunos gatos. Otros lo comen sin problemas.

Ya que le va a ver el vete él determinará que le pasa. Especular sobre un grano que no estamos viendo cuando le va a ver un profesioanl no tiene mucho sentido.

Rascándose se hacen heridas, no granos. y notarías que se resca mucho. Las picaduras pueden producir reaccioens alérgicas, pero eso ya lo dirá el vete. Una normal no se la notas.

Si como muy deprisa puiede vomitar por eso. Pero vomitar bilis es algo más grave normalmente
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

La verdad que no se me ocurre nada. ¿Cómo está ella ahora? ¿Sigue vomitando? Mis gatas vomitan muy rara vez, el último caso fue hace unos meses con Kira, y era porque tenía una especie de empacho-inicio de oclusión por algo que le había fermentado en el aparato digestivo. Tal y como dicen, si está entero es que comió muy rápido y no lo ha digerido bien.

Observala, y si sigue yo la llevaría de urgencias a algún veterinario, se puede deshidratar, o si comió algo tóxico puede provocarle problemas...

A lo del grano, ni idea la verdad...


Cuéntanos, ya verás como se mejora!!!
 
Hola acabo de volver, se me olvido cerrar mi nick,bueno os cuento ayer fuimos al veterinario le di malta que le encanta y iba mas tranquila la lleve en brazos, pero nada mas ver a los perros se enfado pero repito en brazos mas tranquila, (gracias maria3)total que le digo al veterinario mire el grano, "lo mira, sin tocarlo", segundos después "eso no es nada,no te obsesiones, puede ser una picadura una reacción alergica etc.Total la meto en el transportin y ahi si que se enfado mi padre recibio un pequeño rasguño debido a eso, bueno sigo, yo "se quedo usted la cartilla, se me olvidó la otra vez", vet "si la tengo yo " después le pregunte si se le podia dar la antiparasito le tocaba en septiembre pero con los vomitos nada bueno me da una dosis de su antiparasito en una jeringa chica y una malta de 7 ? pequeña nueva total lo acabo comprando (sera mas eficaz la malta) me regala pruebas de royal canin de gata y gato mayores de 7 años supongo que se equivoco tiene 4 años.
Vamos a casa y va mi
 
Sigo llega a casa mas contenta que unas castañuelas come algo, llega mi madre le da el antiparasito y empieza a miar como si le estuviera entrando el celo, total le abro una muestra de royal canin siames y no queria ya la advance le digo que se ponga de pie para darselo de golosina, y después de un rato zas vomito triturada la comida y algun pelillo supongo del estres del veterinario los perros , la malta y el antiparasito, ahora tendre que mirar las caquitas y darle raciones mas pequeñas de comida. (pensar) :neutral:
 
Y no solo eso yo me puse con un dolor de cabeza u sin ganas de comer, del miedo de los perros y demas desde chiquito les tengo miedo con 2 años no pero siempre me dan miedo y mas con mi chiquita en brazos.
 

pcalero

Experto
Bueno, esperemos que solo sea estres.

Si le das la comida de poco en poco y ves que sigue vomitando llévale a otro veterinario. Pero sin obsesionarte. Es cierto que algunos gatos vomitan mucho.

Si el grano ves que no va a más, lo mismo. No te obsesiones con ello. Al final los motivos de los granso en los gatos son los mismos que en las personas. Imagínate que te estuviese pasando a ti.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 2 2008, 03:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, esperemos que solo sea estres.

Si le das la comida de poco en poco y ves que sigue vomitando llévale a otro veterinario. Pero sin obsesionarte. Es cierto que algunos gatos vomitan mucho.

Si el grano ves que no va a más, lo mismo. No te obsesiones con ello. Al final los motivos de los granso en los gatos son los mismos que en las personas. Imagínate que te estuviese pasando a ti.[/b]
Estoy DESESPERADO ayer por la noche me vomito entera la comida y he buscado en internet y parece que hay mas siameses con ese problema,¿ no hay protectores de estomago?, ayundeme se lo ruego.
 

pcalero

Experto
¿Le han hecho alguna prueba? ¿o se han limitado a darte malta sin mirar?.
¿Le das la comida poca cada vez y muchas tomas por si es que es tragona?
¿El aspecto es de comida sin digerir u otro?

No me parece normal tanto vómito. Si el veterinario no te da ninguna explicación que te parezca razonable y no te da consejos para ayudarla a dejar de vomitar vete a otro.

Por lo que he leído sí que hay protectores del estómago, pero eso tiene que decíroslo el veterinario.

Por otra parte dejadla 12 horas sin comer para que descanse. Eso es una práctica buena para intentar regularizar los vómitos y salir del círculo vicioso que se crea.

Cuentanos como sigue.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 7 2008, 04:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Le han hecho alguna prueba? ¿o se han limitado a darte malta sin mirar?.
¿Le das la comida poca cada vez y muchas tomas por si es que es tragona?
¿El aspecto es de comida sin digerir u otro?

No me parece normal tanto vómito. Si el veterinario no te da ninguna explicación que te parezca razonable y no te da consejos para ayudarla a dejar de vomitar vete a otro.

Por lo que he leído sí que hay protectores del estómago, pero eso tiene que decíroslo el veterinario.

Por otra parte dejadla 12 horas sin comer para que descanse. Eso es una práctica buena para intentar regularizar los vómitos y salir del círculo vicioso que se crea.

Cuentanos como sigue.[/b]
Vomito ayer y hoy por la mañana mi madre le a hechado de comer como siempre, ayer estuvo jugando con una pelota conmigo,nose, a lo mejor es la comida esta,estoy por probar el orijen,agua bebe por la mañana y por la noche principalmente, y sobre las pruebas ¿te refieres al estomago ?el aspecto
 
de los vomitos son varios una especie de carne picada pero con la comida suya con baba y entera, ahora se las estoy controlando echandole poco y a menudo.
 

pcalero

Experto
las pruebas fundamentalmente serían analizar el vómito y revisar a la gata. Según el aspecto del vomito podrían necesitar hacerle pruenas al gato.

Aunque si es comida entera lo más probable siemrpe es que trague muy deprisa. Pero podría haber otros motivos.

Lo de dejarla en ayunas lo he dicho en serio. Es la forma de permitoir que se regularice su estómago. Como está revuelto devuelve y al dovolver se le revuelve más. Hay que romper este círculo. Con los humanos también funciona.
 
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 7 2008, 05:25 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
las pruebas fundamentalmente serían analizar el vómito y revisar a la gata. Según el aspecto del vomito podrían necesitar hacerle pruenas al gato.

Aunque si es comida entera lo más probable siemrpe es que trague muy deprisa. Pero podría haber otros motivos.

Lo de dejarla en ayunas lo he dicho en serio. Es la forma de permitoir que se regularice su estómago. Como está revuelto devuelve y al dovolver se le revuelve más. Hay que romper este círculo. Con los humanos también funciona.[/b]
Ok hasta la noche sin comer, ¿agua tampoco?
 

Noe

Experto
Hola te cuento mi caso a ver si te ayuda.....mi gata empezo con un pequeño granito en las orejas en la parte externa por donde tiene el pelo, a las 2 semanas tenia granos en las dos orejas, se rascaba y se hacia sangre, todo esto ocurrio en primavera verano, la lleve al vete y me dijo que era una reaccion alergica no sabemos aun de lo que ha sido yo creo que ha sido el sol.....total le mando unos antibioticos se le quito pero al mes zas otra vez los granos....asi que no le di nada la deje a ver como evolucionaba y a dia de hoy solo tiene un par de granos que se le quitan y le vuelven a salir.

Lo de los vomitos...coincidiendo con los granos....empezo a vomitar, la comida entera sin digerirla empece a darle royal canin y baby cat ella seguia vomitando cada dos dias o asi......fui al vete me djo que no me obsesionara que pasara de la gata que no tenia nada que quizas estaba llamando mi atencion, efectivamente, volvi a darle su pienso ultima (ya se que no es muy recomendable) pero el royal canin me lo vomitaba y con este mano de santo no vomita y ha ganado peso y esta preciosa.
Yo he observado qeu vomitaba cuando se iba a poner en celo o cuando estaba mas estresada de lo normal, a veces no es nada organico si no solo psicologico.
Perdio mucho peso, pero con paciencia cariño y tiempo esta todo arreglado.

Espero que no sea nada y se recupere pronto,.