¿vuestro Minimos Rugen?

gea

Experto
se que es una pregunta rara, tanto que no me he atrevido a ponerla en General.
Los gatos emiten cantidad de sonidos diferentes pero tengo claro lo que es un rugido y de todos los gatos que he tenido ninguno ha emitido algo semejente.
Mi salvaje Elena ruge, y no merefiero a bufidos, gruñidos y esas cosas, no es ese UAAAAAGGGGrrrr, acompañado de ese peculiar movimento de cabeza de los leones, asi com el leon de la Metro.
Esta tarde estaba Elenita adormilada en la tumbona, balanceando tranquilamente su cola, debajo el porculerillo de Fabio intentando atraparla, y venga incordiar. El rabo de Elena que cambia a "tempo impaciente", y el otro erre que erre y de pronto se levanta y le lanza un UAAAAgggrrrr al hermano , acompañado de la mas fiera de las miradas, que el pobre se ha quedao planchao, pero el , la Betty, la madre y yo. Todos como preguntandonos de donde salia eso. Y no es la primera vez, la anterior tambien a Fabio (es que no veas como es el colega) y para defender su comida del zampon del hermano.
Yo ha Elenita siempre le he apreciado algo de felino salvaje, no se que es, su caracter independiente, su fisico de pantera extraordinariamente elegante y fibroso, esa mirada siempre retadora e hipnotica, esos saltos imposibles como si para ella no existiese la ley de la gravedad, ese extraorninario equilibrio (la he visto andar por barras de menos de 2 centimetros y sorteando obstaculos). Direis que son cualidades de los gatos. He tenido muchos, ahora cinco y no son de piso, se pasan todo el dia practicando habilidades felinas y su forma fisica es envidiable, pero nada parecido a Elena. Es lo mas felino de todos los gatos que he tenido y conocido.
Muchas veces observandola he pensado que tenia genes recesivos (tampoco es infrecuente en la especie humana) pero despues de lo del rugido , estoy segura, estoy viviendo con un tigre o una pantera en casa. No es algo que me preocupe, de alguna forma Elena es especialmente fascinante.

De Livia y Fabio , muchas os acordais, de Elena he hablado menos, en realidad se merece que algun dia le dedique un post, es muy especial, Es algo salvaje y hermoso.

Esta es Elena "La bella salvajita"

S6000673.jpg


S6000670.jpg


S6000506.jpg


S6000611.jpg


S6000269.jpg

Si es que desde pequeñina, ya era chula y retadora
 

Duathor

Experto
Ains! Pos yo le veo una carita más tierna... Monísima, digo, davinia de la muerte jejeje! Es preciosa.

Pero bueno, supongo que al ser el gato una especie felina, digo yo que hay alguna posibilidad de que haya algunos que rujen...
 

iris

Experto
Pues yo no se que decirte.......
<
bueno si
<
que Elena es preciosa y que teniendo un hermano tocapelotas
<
normal que haga eso y mas,te lo digo yo,que de hermanos tocapelotas sé un rato
<
........bueno,ahora en serio,supongo que si en los humanos pasa¿porque no va ha pasar en los felinos?cuentanos mas cosas de ella,siempre es un placer leer cosas de tu famili.
 

mora

Experto
<
<
<
<
<
, los mios no lo han hecho nunca
corre!!!!!huye lejos antes que te coma, jajaajajajajaj
es hermosa, el nombre le queda corto
 

Conchi

Experto
Yo tenia un gato que si le incordiabas mucho te rugia, y la verdad que imponia un poco. Por ahora mis niñas no rugen, ya que solo tienen 13 dias, pero al paso que estan creciendo creo que voy a empezar a preocuparme. jajajaja
 

maria_65

Experto
Pues ni idea , tampoco nunca ví rugir a uno , pero oye , disfrutalo!! Además , nadie mejor que tú para saber hacerlo.
Yo , lo unico , que te aconsejaría es no darle confianza con el tema del lavachichis , osea , no la dejes que esté ahí , porque vamos , te ruje así , y te veo haciendo los ejercicios en el bidet.
<
 

ozelui

Experto
La verdad es que rugir, rugir... no he visto gatos que lo hagan

Es una gozada tener una verdadera gata=felina, tienes razon, siempre se habla de la agilidad felina, pero hay gatos mas "felinos" que otros, a mi me encanta ver a Badar practicando "la caza" o jugando a "pies quietos" , porque me recuerda a una pantera en pequeño, siempre mçs chulo que un ocho,je, je

Ya se nota que todos tus pequeños tienen buenos genes....

En las fotos se ve que Elena tiene mucha presencia de felino-felino, me encanta la mirada que tiene en la que esta echada
 

Tallulah

Experto
Pero si es que es preciosa!!!
Y se la ve con mucho caracter. No sé si a rugir nos referimos a lo mismo , pero Julieta de mi madre hace algo similar, y eso si, tiene una mala leche!!!!
 

Marián

Experto
Gea que linda la gatita.... que curioso eso de rugir haber si la grabas y nos lo enseñas porque no m lo imagino!!! Como un leon??
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ozelui @ Jun 2 2007, 06:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que rugir, rugir... no he visto gatos que lo hagan

Es una gozada tener una verdadera gata=felina, tienes razon, siempre se habla de la agilidad felina, pero hay gatos mas "felinos" que otros, a mi me encanta ver a Badar practicando "la caza" o jugando a "pies quietos" , porque me recuerda a una pantera en pequeño, siempre mçs chulo que un ocho,je, je

Ya se nota que todos tus pequeños tienen buenos genes....

En las fotos se ve que Elena tiene mucha presencia de felino-felino, me encanta la mirada que tiene en la que esta echada[/b]

OZE ¿que es eso de jugar a "pies quietos", me ha hecho mucha gracia. Haz una foto.
Afortunadamente, si han salido todos con buenos genes, sanotes como manzanitas. Livia y Rufus, ni un resfriado han tenido. Con lo mal que se pasa cuando enferman.

Es verdad que todos los gatos no son igual de felinos. En el polo opuesto esta Fabiote que si es un poco menos felino, hay que retirarle el carnet de gato.

PALETILLA uffff me quitas un peso de encima.

TALLU posiblemente Giulieta ruja. No es el rugido de un leon , es cuestion de caja de resonancia que en un gato es mucho mas pequeña, pero claramente no es un gruñido, ni un bufido. Es un sonido en un tono bajo, amplio y con resonancia acompañado de ese gesto con las fauces abiertas y un movimiento tipico de la cabeza. Y cuando sale eso de esa gracil gatita a la que normalmente solo se le escucha delicados "miiii, miiii" (ni el miu completo dice) pos impresiona

Eso , si . Elena es salvaje en el mejor sentido de la palabra. Es muy independiente pero muy noble. Si la molesto, se va pero sin un mal gesto. Jamas me ha dejado una marca con las uñas, controla las uñas y la mordida perfectamente. No busca las caricias pero cuando se la toca ronronea y se extasia como el mas dulce de los gatitos. Con ese mirada retadora puede se muy tierna, excepto con pajaros, ratones y salamanquesas que saca todo lo que tiene de gato salvaje.
 

Tallulah

Experto
Pues si, Gea, impresionará en tu dulce gatita, pero en la arpía de la gata de mi madre no,jajajaja.Ella es mala,mala,mala,jajaja, lleva rectas a las demás como velas, delimita su territorio a base de tortas y de bonitos recuerdos que a mi madre la traen de cabeza porque se mea hasta en las zapatillas de mi hermano, y no hace falta que la toques para que se mosquee ,con decirle la frase mágica "aihhhhhh Giulietta!!!!!!, que malilla eres" ya ruje como un león acorralao. Eso si, mi madre para ella es sagrada, nadie puede acercarse a mi madre, porque es suya, y hasta a mi padre le da con la pata en la cabeza cuando se mete en la cama, como diciendo,ehhhh, tú en esta cama sobras, dormimos mi mami y yo
<
.
Os traeré fotos de la fiera.
 

ozelui

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Jun 3 2007, 12:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
OZE ¿que es eso de jugar a "pies quietos", me ha hecho mucha gracia. Haz una foto.[/b]

No le he podido hacer una foto de esto, pero te lo explico.

El juego de "pies quietos" o "carabin,caraban, que miro ya" me lo hace de vez en cuando; el entra por el cuarto de estar y si me lo quedo mirando fijamente, el se queda quieto devolviendome la mirada... se agacha y se queda mas quieto, sin perderme de vista... mas o menos asi pero sin estar echado



Ahora vuelvo la vista adrede hacia un lado un instante... y al volver a mirarle... el ha avanzado un paso y tiene una pata en el aire como una estatua y sigue mirandome...y asi una y otra vez...
y es todo el rato igual hasta que se me acerca hasta un metro o asi que ya se queda completamente quieto...y claro, es imposible grabarle en video o hacerle una foto, pq solo lo hace mientras le aguanto la mirada, y si hay mas gente no suele hacerlo pq se despista....
Aclaro que suelo mirarle diciendo "pies quietos" y si le pillo moviendose, le digo "para atras, que te he pillao", mientras me muero de la risa, pero el no me suele hacer caso, claro
En fin es un momento de "Gato-humano" muy melodramatico, ja, ja.
Si un dia consigo inmortalizarlo, sereis los primeros en verlo, pero lo que no hay duda es de que el se siente un autentico cazador y .... yo soy la presa
 

Sephorah

Experto
Qué fuerte la forma en que juegas con tus gatos Oze... Yo lo más que he llegado con Sombra es el "susto o muerte". Estamos los dos en el sofá sentados, yo acariciándole.. de repente yo salgo pitando y me escondo, claro él flipa, y a los dos segundos viene despacito, como espectante... y de repente salgo yo pegando un salto de detrás de la puerta y él pega un boooote alucinante!!! Me meo toa, pero es que claro, luego le entra la vena y ala, a darse carrerás por toda la casa persiguiéndome.. la verdad es que a veces parece que está mal de la cabeza.. le dan unos yuyus.. La cosa es que sabe que estoy escondida y que le voy a saltar, pero nada, la curiosidad es muy poderosa.. jejeje..

Por cierto, que tu gata ruja no me extraña nada, a Sombra a veces le da por pronunciar palabras, parece que habla.. le falta ya poco para tener discursiones filosóficas conmigo.
 

Rubia

Experto
Gea mi gata no ruge.pero es que mi gata no hace ningún sonido.


Oze yo tambien juego así con mi gata,sobretodo con la postura que esta en la foto Badar.

Aroa,la gata de mi abuela dice mamá.No claramente como lo decimos nosotros pero dice: maaaa maaaa sobretodo cuando mi tio o yo la molestamos
<
 

gatula

Experto
Pues mi gato tampoco ruge.

Elenita es preciosa, tiene una mirada enigmática.

Oze, yo también juego así con Aris, pero él cuando se ha aproximado bastante se te echa encima.
 

ester62

Experto
Los míos tampoco rugen, pero Luna podría ser candidata a hacerlo, porque tiene muchos sonidos de mala leche que dan mucho miedo. Cuando antes salía a darse paseitos por los tejados y se encontraba con algún "amiguito" la oíamos de lejos y daba miedo, pero concretamente rugidos, no.
El Teo no me lo imagino ni rugiendo, ni bufando, ni nada de nada, está medio bobo. ahora, abre las puertas correderas como nadie. El las abre, y Luna se escapa. Son el equipo A

Bueno, Gea, pues rugir, rugirá, pero tiene una carita muy dulce.
 

iris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rubia @ Jun 3 2007, 06:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gea mi gata no ruge.pero es que mi gata no hace ningún sonido.
Oze yo tambien juego así con mi gata,sobretodo con la postura que esta en la foto Badar.

Aroa,la gata de mi abuela dice mamá.No claramente como lo decimos nosotros pero dice: maaaa maaaa sobretodo cuando mi tio o yo la molestamos
<
[/b]

Rubia,Iris tambien dice mamá y la verdad es que suena casi igual,lo hace cuando estamos comiendo,para que le demos algo y lo mas gracioso es que casi siempre lo dice mirandome a mi,y eso que el que le enseño a decirlo fue mi novio.nos hace muchisima gracia,porque entre que suena casi igual y que lo hace mirandome,pues parece que la tia sabe lo que esta diciendo.
 

Rubia

Experto
La de mi abuela tambien lo hace mirandola a ella.
Si esta tumbada y la estamos molestando,la mira y empieza: maaaamaaaa mamaaaa